España España · Barcelona
Críticas de Lantern
<< 1 2 3
30 de mayo de 2017
hola,me dicen que la crítica es demasiado corta, pero la verdad es que no soy Alfonso Sánchez, todo lo que tenía que decir está en los spoilers, pues sin spoilers no se puede hablar de esta película.
30 de marzo de 2017
Bueno, después de ver esta película en la filmoteca hoy os puedo decir que es una película muy bien filmada, los actores son estupendos y muestran sus pollas erectas sin problemas, la idea es buena mostrando un cuarto oscuro gay durante los primeros 20 minutos sin diálogo en el cinemascope actual...hasta aquí perfecto. Sin embargo la trama del sida que viene luego se me viene exageradísima, el actor del pelo moreno se hace insoportable, el devenir de estos dos personajes por un París vacío es verdaderamente aburrido y su amor un poco artificial y superficial en su relacinó, la vida de estas dos personas no tiene el más mínimo interés, es la típica pareja gay que se aman a saco durante dos días y al cabo de una semana si te he visto no me acuerdo. La verdad es que una vez pasado el polvo inicial poco nos hace interesar el guionista en estos personajes, su relación con personajes como la señora del tren o el chico sirio del sawarma debía haber sido incrementada con más personajes, en plan road movie pero pasan. Bueno la verdad es que no ha estado mal pero te sabe a poco, tendría que haber sido un poco más trepidante la parte fuera del dark room y hubiéramos tenido una peli muy way.

La gracia de la peli es que los dos tíos están muy buenos,actúan muy bien y salen con la polla tiesa, el guionista se lo tenía que haber currado un poco más, saludos!
28 de enero de 2022
En fin, me sabe muy mal pero tengo que hacer una crítica sobre 'Vivir sin nosotros'. La película ofrece una visión sobre el mundo gay absolutamente penosa, los personajes son dramáticos, pero por la pena que dan de lo poco que lo tienen asumido el pertenecer a la burguesía alta, tenerlo todo, y tener unos tráumas absurdos me parece ridículo. Es una obra, eso sí, muy bien filmada, pero vamos a ver, gente sueca, ¿ustedes saben lo mal que lo están pasando los gays en Agfanistán, Irán, Siria...?

Es decir, que al protagonista traumado le den un Trankimazin, que la gente lo está pasando muy mal por ser gay en el mundo, que los están matando y tirando por la ventana, y ustedes me cuentan... ¿que un sueco que lo tiene todo tiene una depre por que le ha dejado su novio como si fuera el trauma más grande del mundo? Y eso sí, sin falta de follar. Vamos!

Me ha parecido una película muy egoista y que da una imagen de los gays, como que follan cuando les da la gana, que tienen pareja a los dos días, y encima están traumados, ...pero esto qué es?

En fin Sr. Fardmar, visite el mundo real.
3 de febrero de 2020
Sencillamente, esta noche no podré dormir. La visión de esta película me ha dejado absolutamente destrozado. Me ha recordado a cinco películas sobre la emigración y similares temas de huida y peregrinaje que también me dejaron hecho polvo en su tiempo:
1-"En este mundo" de Winterbottom, obra maestra que creo que la de Salvador Calvo incluso supera, con temática y argumento muy parecidos, pero menos bestia la inglesa que la española que ahora tratamos.
2-"Vete y Vive', de Gary Mihaileanu,director de 'El Concierto', otra obra maestra que benditos seamos los que la hemos podido ver en filmotecas ya que pasó sin pena ni gloria por todo el mundo, absolutamente alucinante, y al igual que Adú, no tengo ni idea de cómo les dejaron filmar esto en escenarios y parajes naturales.
3 y cuatro -Y todo mezclado con dos maravillas que atormentaron mi infancia: 'Perdido en el desierto' supuesta película infantil que parecía una apología del sadomasoquismo para que no pudiéramos echar ojo por la noche los niños, y la tremenda 'Sammy', de Henry King, de la que aún recuerdo la espeluznante secuencia de la aparición del cadáver de la madre con la mano colgante después de una bomba en su edificio, que creo que me hizo olvidar psicológicamente cuál era esta película durante años hasta que encontré casualmente una copia en DVD de segunda mano de esta película tremenda.(que conste que este plano lo copié literalmente para la película 'Sincopado', de Miguel Milena, para la cual escribí el guión, sin recordar cuál era esta película, sólo me acordaba de la secuencia de la mano).
5- Por supuesto la igualmente criminal 'La Tumba de las Luciérnagas', el anime más triste y devastador de todos los tiempos.

Pasemos por fin a la película, que me ha parecido un pasón sin precedentes, técnicamente impecable a extremos sobrehumanos, sobrecogedora y de quedarte sin estómago, no recomendable de ver en un día triste y con objetos cortantes a mano. La secuencia en el avión yo creo que es lo más BESTIAL que se ha visto en la historia del cine español a nivel de todo, nunca he visto nada tan terrorífico, espectacular y sobrecogedor.

La fotografía, localizaciones, planos, montajes, música, sonido...impecable en lo técnico...pero ahora viene lo mejor por supuesto...aparte de unos actores españoles ya no digo perfectos sino lo siguiente, (no tengo por qué nombrarlos porque ya los conocéis perfectamente)...los tres niñatos protagonistas y ya me imagino que los que habéis visto la peli pensáis lo mismo....sin palabras, actorazos nóveles de losque ojalá volvamos a saber algo.

Los dos hermanitos protagonistas son una proeza, el niño protagonista y su hermana se comen la cámara, pero el que se lleva la palma es el indescriptible Adam Nourou, que se roba la peli a todos, deja a Timothée Chamalet en bragas, sencillamente, y si hablo más haría spoiler.

Bueno, pues esto es lo que pienso de esta película durísima y maravillosa que hace que durante unos días no me pueda quejar de nada en mi vida de burgués mediocre.
<< 1 2 3