España España · ALGECIRAS
Críticas de PURODEMALTA
21 de septiembre de 2014
Respeto todas las opiniones sobre las películas, porque para gustos se se hicieron los colores y los distintos géneros y estilos cinematográficos, pero no entiendo que pegas se le pueden poner a esta cinta, todos sabemos lo que nos hemos sentado a ver, no es una película de Woody o Kubrick, es una película de Disney y la factoría se ha puesto las pilas y sin duda ha hecho una gran obra, que reescribe guiones o abusa de los efectos, bueno y que. yo tengo 58 años y ya me imagino lo que hubiera sido con 5.
Bosques encantados, personajes divertidos, guerreros con armaduras, dragones, hadas encantadoras y paisajes de cuentos, buenos que no son tan buenos y malos que no son tan malos..... ......y como guinda del pastel... la Jolie,....no recuerdo una "mala" tan guapa y sofisticada, esplendorosa en su actuación, en sus vuelos y en todas sus apariciones, un papel inolvidable.
Creo que el mismísimo Walt habrá echado un guiño a los responsables, así le gustaban a el y a nosotros estas cosas. Claro que sí, este es el camino para este siglo, no dejar de soñar y no dejar de enseñar.
En época de oscar se habría llevado alguno, fotografía, puesta en escena, vestuario o de efectos.
25 de agosto de 2014
A la hora de otorgar estrellas aquí no voy a escatimar ninguna, se las doy todas, estoy a punto de terminar la cuarta temporada y no tengo mas que elogios para ella, es un auténtico placer sentarse a degustar tan buen trabajo y tan perfectamente ejecutado.
Y digo lo de las estrellas porque puestos a valorar cualquier apartado de la obra, no es justo calificarlo con menos.todo es perfecto, da igual que te fijes en la interpretación, la puesta en escena inigualable, el vestuario de alta costura, la espléndida fotografía, el cuidado guión, o los ingeniosos diálogos, lo que sea está tan medido como la mesa que preparan para los comensales a la hora de la cena, con la regla y al milímetro.
Sentarse a verla es como pasearte por ese trozo de la historia, como darte un garbeo por los jardines, la mansión, el pueblo, o el mismo Londres de la época.
Aun así no es eso lo que mas me gusta sino la nobleza de la mayor parte de los personajes, nobleza en su sentido espiritual, no en el referente a las clases sociales, ya que como dice uno de los personajes, "no creo en las clases, creo en las personas"
A lo largo de toda la serie es eso lo que resalta las personas nobles sean de la clase que sean.
Lo único que lamento es perderme muchas veces recreándome en los infinitos detalles, sin enterarme realmente de lo que ocurre y teniendo que recurrir a mi mujer.
Espero que dure mucho tiempo o mejor que se hagan muchas con esta ejecución.
13 de agosto de 2012
Me refiero a los dinosaurios de la interpretación que son los que por aquí desfilan, con la Judi al frente y el resto a su lado, en pleno apogeo y maestría de su arte y llevados deliciosamente por esos lugares, exóticos, luminosos y con unos colores que a veces te preguntas si no son de ordenador. Pero no, nada de efectos especiales ni photoshop, aqu,i todo es sencillo como la vida misma, los diálogos, los gestos, los sentimientos, las personas y sus vidas, ya sean aquí o en la India.
Todos están hechos con la materia que mueve el ser humano, ya sabemos cual es. Y los encargados de plasmarlo en la pantalla quienes mejor, que los herederos de Shakespeare cuando alcanzan la serenidad y la plenitud que dan los años de trabajo haciendo lo mismo, llevados de la mano por un buen chef que claro está lo único que tiene que hacer es coger un buen guión y dejarlos jugar. Bueno y no me puedo olvidar de los jóvenes que le dan el puntito de sal. La novia del chaval no puede ser mas guapa y el no puede estar mas alegre.
Siéntense olviden penas y disfruten de esta mesa de manjares exóticos que nos ponen por delante. La vida.
8 de abril de 2011
Nos dispusimos mi mujer y yo a disfrutar de un tipo de película que nos gusta, de época, romantica, con una "buena directora"??, nos empieza gustando, sobre todo el vestuario y la puesta en escena, pero con el paso de los minutos, la cinta empieza a caer en lo que no puede caer ninguna película, sea del tema que sea, aunque la quieras llevar de una manera pausada y lenta, esto es el aburrimiento. Con mucho empeño por nuestra parte llegamos al final, por cierto nada del otro mundo, como el que saca la cabeza del agua despues de estar aguantando demasiado sin respirar. En fin para una tarde de sesteo puedes tenerla puesta y cada vez que te sientas aburrido cierras los ojos y vale pero poco más. Desd luego solo la tendré en la memoria para no volver a verla.
17 de noviembre de 2016
Que placer refrescar el batiburrillo del mercadeo cinematográfico que nos bombardea con cositas de estas tan sencillas, tan bien hechas y con ese mucho de sensibilidad y buen gusto.
La película empieza un poco lenta y sin meterte en faena de golpe como nos tiene acostumbrados el sistema, pero ya vas viendo cositas y fotografías que te empiezan a decir que puede valer la pena, a la vez el personaje ya comienza a intrigarte y cuando te das cuenta ayudado por una banda sonora muy suave y muy bien acomodada y por una puesta en escena perfecta, te ves metido en una historia sencilla y que te empieza a entusiasmar, lo siguen adornando cada vez mejores fotografías y escenas, sobre todo las del tren y la estación que te recuerdan en cierto modo, salvando las distancias, aquellas impresionantes de Dr.Zhivago. Más adelante incluso hay tensión cuando va llegando al final pero claro está no os voy a decir porqué.
Apagar la luz y sentaros sin prisas, ni ruidos, tranquilamente, a disfrutar de un buen rato del mejor cine, sin darle muchas vueltas, una historia bonita y sentimental, todo un regalo.
Una clase de esgrima y de cine añadiría yo. Luego he visto que está incluida a los Globos de oro a la mejor película de habla no inglesa, pues se lo merece.