Críticas de Mrs Scofield
<< 1 2 3 4 >>
19 de abril de 2007
Mucho más me esperaba de esta película; me ha decepcionado con creces. Para nada la considero una película trascendente, sino una más del montón.

Los protagonistas lo bordan, pero con la banda sonora discrepo en múltiples ocasiones, como cuando ponen la típica música heroica en el juicio, y en la primera parte de la película creo que sobra; queda ridículo y le resta seriedad al film en muchos momentos.

Hay cosas, como ya se ha dicho, sin sentido y metidas con calzador, como el caso del guiño a Eisenstein, el contable que se convierte en Rambo de la noche a la mañana, Sean Connery casi inmortal, etc., etc.
Aunque haya gente que lo diga, de cine negro tiene poco.

Un pro, pues sus momentos de intriga y las interpretaciones, como ya dije. Por lo demás, una peli más.
7 de julio de 2007
Viendo las diferentes críticas y comentando la película con otras personas, creo que es el tipo de película que, o te gusta, o la detestas.

Mi caso es el primero, ya que la historia te cautiva y Alberto San Juan, bordándolo en su papel, junto a la niña "Puerquita", contribuyen a ello, dando una cierta emotividad a la cinta. La banda sonora también tiene su importancia.

Lo que podría recriminar, como en las otras críticas, sería el abuso del cambio de plano en algunas escenas, sobre todo al principio de la película, que incomodan al espectador y son innecesarios, además, también, de algunas cosas en el guión, o en el film, que no cuadran (situaciones o relaciones bastante forzadas).

En definitiva, es una buena película, no trascendental, pero sí de agradable visionado.
8 de julio de 2007
Quien la vea ha de ser consciente de que sólo es un filme para pasar el rato; no aporta nada nuevo y se le podría quitar fácilmente media hora, o más, de momentos cursis y ultra-cursis que se intercalan en la película (véanse las cancioncitas, bailecitos y demases) y que en ocasiones pueden resultar un auténtico martirio.

Aviso también de que la protagonista posee un grave complejo entre Mary Popins y Blancanieves, pero en el caso de esta última, en vez de cantar con los pajarillos, lo hace con los pintalabios.

Ni de lejos tiene algo que ver con la gran Amelie, o...bueno, sí, tienen en común que ambas son francesas.
18 de septiembre de 2006
Me sorprende que la nota sea tan baja para esta serie. La considero una de mis favoritas, en la escala de las 'viciantes' por detrás de Prison Break y Lost (en este orden). Supongo que la mayoría de la gente que ha votado ha sido porque sólo ha visto la 1ª temporada, que es la más floja de las tres, a mi juicio. La 1ª temporada la vi hace tiempo ya, pero en su momento apenas me atrajo. Comencé a ver la 2ª y las cosas se tornaron; como ya han dicho, tiene muchos capítulos de relleno, sobre las habilidades de algunos 4400, pero aún así la intensidad aumenta y se vuelve cada vez más interesante.

Así, hasta el final de la 2ª, que te deja con la miel en los labios para una 3ª temporada espectacular, que ha sido la mejor de las tres, la guinda del pastel. La diferencia es que el término ésta no te deja en ascuas para la 4ª temporada, aunque la esperas con ansias igualmente.
Muy recomendable.
21 de septiembre de 2008
NOTA ACLARATORIA: la he visto doblada, por eso de la escasez de cines en V.O. en algunas ciudades...

Me encanta Woody Allen, considero que es un genio, y soy una gran admiradora suya, por lo cual fui al cine con buenas expectativas. Salí sin ellas.

Todo comienza con una "magnífica" voz en off, elemento que en algunas ocasiones resulta útil, por eso de cuando te dice cosas que no estás viendo en pantalla, que son complementarias, o que simplemente no son obvias. En este caso hace las 3 cosas: te va contando innecesariamente todo lo que ocurre, por lo cual es una voz prescindible e incluso molesta. Igual -o no- hubiera sido mejor meter la voz de alguno/s de los protagonistas antes que esa. Vamos, REDUNDANCIA, que se le llama.

Tras esto te encuentras con el panfleto publicitario: la presentación de los personajes y los escenarios, que puede parecer un nuevo especial del canal Viajar. Resultó que no, que era Woody Allen (perdón, él no, la voz en off) recomendando los sitios turísticos de Barcelona y Oviedo, supongo que cumpliendo con las subvenciones que le llegaron de estos lugares, y que aún así podría haber retratado de otra manera.

Llegas a sentirte tonto en algunos instantes cuando te van diciendo: "Pepa y Pepe llegaron a Oviedo y se quedaron en el hotel [...] y entonces Pepa y Pepe fueron al Faro de Avilés [...] y Pepa y Pepe comieron en un restaurante de Oviedo". ¿Hacía falta algo más? (aparte de verlo) *(ver spoiler).

En cuanto al reparto, y teniendo en cuenta las voces dobladas, la aparición de Penélope Cruz es genial; la que le da ritmo y mucha frescura a la cinta. Bardem no me pega mucho en este papel (o quizá es el doblaje también) y Patricia Clarkson está muy bien. Johansson es la que menos destaca, pero fundamentalmente debido a lo plano de su personaje.

Estoy de acuerdo en que la fotografía me pareció bastante rancia, sin saber aprovechar el encanto de ciertos lugares de Barna. La BSO no es nada del otro mundo: no molesta, pero tampoco encanta (repetitiva, eso sí).

Si logras dejar de lado todo lo anterior (lo conseguí en algunos momentos, no los suficientes), disfrutarás con el Woody Allen de siempre, con algún que otro buen diálogo, algunas metáforas (o al menos así interpreté el fragmento que aparece de "La sombra de una duda") y reflexiones interesantes, pero -aunque me duela decirlo- hasta la película francesa "Una casa de locos", en la que observas la vida de algunos Erasmus en Barcelona, contiene un mayor argumento que "Vicky Cristina Barcelona". Película insulsa y que cuenta muy poco.

Ah, y también cargada de momentos surrealistas (ver spoilers para más información).

Aún así: ánimo Woody, confío en ti, a pesar de que estés edad de jubilación.

PD= Si por cada 3 películas "mediocres" nos regala otra "Match Point", por mí que siga hasta que el cuerpo aguante.
<< 1 2 3 4 >>