Críticas de Raul Varela Zucco
<< 1 2 3 4 5 >>
5 de octubre de 2011
Cuando vi esta película allá por la década de los 60' en Montevideo, la misma se titulaba "El estigma del arroyo". La historia (en Blanco y negro) me conmovió, al grado que me junté con información, por supuesto que en bibliotecas, no existía ni se soñaba con la magia de internet. El guión muy respuetuoso de la realidad. La actuación de un fenómeno como Paul Newman presentando al Rocky Graciano de los artículos que leí y la dulzura de Ana María Pier Angeli, con quien me comprenden las generles de la ley pues me enamoré de ella al haber leido la biografía de James Dean.- Muy bien contada la historia, sin pretender excusar el trasforndo social que rodeo su educación como su carrera, tampoco el ascenso y descenso del ídolo deportivo.
24 de julio de 2011
Es una biografía incompleta, sobre todo en la enumeración de su obra. Si bien el film tiene el mérito de mostrar la participación de Manzi en la cinematografía, descuida lo principal que es su obra tanguera. De cualquier manera es una película interesante y necesaria, para ubicar al poeta en su lucha y sus principios en una situación política tormentosa. pierde detalles muy interesantes como el hecho cuando la censura le hizo modificar luego de grabado por Libertad Lamarque el tango "Tal vez será mi alcohol" el que aparece luego modificado hasta en su nombre grabado por Charlo como "Tal vez será mi amor". No aprovecha la oportunidad de contar los con Enrique Santos Discépolo y Homero Espósito, la trilogia más importante de las letras tangueras de esas decadas.-
6 de agosto de 2012
Ubicando el desarrollo de la trama en Mexico, un país azotado por las mafias delictivas (narcotráfico, secuestros, robos, etc.) se plantea un secuestro a cargo de un grupo al que nominalizan como ERP. Sugestiva connotación política ("Ejército Revolucionario del Pueblo"), quienes torturan a sus víctimas a los efectos de obtener el rescate. A pesar que el cine es ficción, se deja un mensaje muy oscuro y falso sin aclarar los fines del por qué y para qué se hacen las cosas.- Todos tenemos claro que los grupos guerrilleros latinoamericanos como el ERP secuestraban, pedían rescate pero jamás torturaban.- Si lo hacían los policías, militares o paramilitares que trabajaban para los gobiernos dictatoriales que proliferaron hace algunas décadas en nuestra América Latina.- Me huele muy mal ...
Miente, miente, miente que algo quedará.-
6 de julio de 2012
En un buque de carga y transporte de pasajeros, son embarcados unos grandes cajones cuya procedencia y contenido no son claros pero igual en principio no se envestiga mucho el fin de los los mismos. Resulta que en medio del viaje desde demtro de estos bultos aparecen unos guerrilleros cubanos que toman por asalto el barco emitiendo una proclama. Mezclado con una relación sentimental entre el Capitán (Richard Harris) y una bonita pasajera (Ann Turkel) se desarrolla el romance en medio de las acciones por liberar a la embarcación de sus secuestradores. Mucha acción con muy buena musica de Jeff Wayne. Esta película se llam{o en castellano "Cita de oro"
8 de noviembre de 2011
En el marco del gran tormento que viven los paises europeos occidentales, "el paro", Costa-Gavras nos muestra con sarcasmo y un desarrollo tragicómico, la experiencia de un hombre medio de la sociedad actual europea, obsecionado por "la competencia" con el objetivo de conseguir el trabajo que entiende le corresponde de acuerdo a sus conocimientos y grado de preparación social e intelectual. Importante la evolución de Constantin Costa-Gavras, pues abandona aquel lenguaje directo, para seguir militando en sus ideas. pero ahora sí, planteando sus obras con mejores resursos cinematográficos y dejando más libertad al espectador para que construya sus propias conclusiones sobre los hechos narrados.-
<< 1 2 3 4 5 >>