España España · La Laguna
Críticas de Artificiero
2 de junio de 2017
Me pegué los 10 capítulos como un campeón, esperando hasta el último -mal- aliento a ver si pasaba algo... Lo único que escuché fue, por vigésimo octava vez, las balas de paja recorrer la calle principal del pueblo.

La idea de este remake no es mala, todo sea dicho; pero lo han desaprovechado enormemente. Ni siquiera si te gustó ´Lost´, te gustará esta basura. Pienso que he tirado 580 minutos de mi vida al contenedor negro de residuos orgánicos. Si le doy un 3 es porque sale Birgitte Nyborg y por la excelente fotografía de los paisajes de medio-oeste de los EEUU.
Generación Marte
Documental
Estados Unidos2017
5,4
Documental
12 de julio de 2017
... salen en pantalla los adolescentes arrogantes y repelentes que arruinan el documental, básicamente porque no tienen ni idea de lo que hablan ni de lo que hacen. De resto razonablemente bien, aunque no aporta nada nuevo, la verdad.
17 de febrero de 2008
Sensacional película, que no por ser remake de otras ya estrenadas, deja de sorprender visual y emocionalmente.

Destacaría la magnífica fotografía y lo bien aprovechadas que están las localizaciones de la anodina ciudad de Washington D.C., creando un ambiente amplio pero a la vez agobiante (cuidado los agorafóbicos); donde se da la máxima de -y perdónenme el tópico-: "puedes correr pero no esconderte".

El film desde el principio es altamente tensionante, dejándote en ocasiones clavado a la butaca, esperando a ver como se desenvuelve la inteligente Carol, interpretada por una soberbia -una vez más- Nikole Kidman.

Estas son las razones de peso para mi 8.
19 de septiembre de 2017
Lo que voy a escribir no gustará a la mayoría. Últimamente está de moda cargarnos la reputación de las personas por la cara, y mucho más en el anonimato de la red. Tom Cruise es una de esos ctores que, por envidia, porque se comió una placenta o, sencillamente, por dejarnos llevar por las masas, es constantemente vilipendiado.

Y es cierto que la película no es perfecta, ni mucho menos. El guión es mediocre y los personajes no tienen mucho carisma, pero las escenas de acción son brutales y la historia en general me enganchó (espero que lancen las secuelas pronto).

Me da mucha rabia ver como una película del aburridídimo y sobrevalorado Michael Haneke (por poner un ejemplo de directores cansinos que nos rodean) obtiene una puntuación media de 8,4, y "The Mummy" sólo un 4,5. Sólo la complejidad que conlleva esta película merece un premio mayor.

Para finalizar, quiero recalcar la figura de Cruise en su dilatada carrera: ¡me encanta este tío! Aparte de ser un actor sobresaliente, siempre sabe meterse en el papel perfectamente. Además, él mismo rueda las escenas de acción, lo cual siempre es meritorio aunque haya medidas de seguridad extraordinarias en las producciones. Este héroe me ha hecho disfrutar enormemente con grandes filmes: Top Gun, la saga de M:i (la número 5 es sencillamante espectacular), Al filo del mañana, y tantas y tantas otras. Sin embargo, veo una película del aclamado Haneke y tengo ganas de vomitar. Es preferible abrirte una cuenta en Instagram, antes que hacer postureo intentando explicar a los demás que sólo nosotros entendemos de cine, gustándonos películas de Clint Eastwood o de Takeshi Kitano.
Top Gear (Serie de TV)
SerieDocumental
Reino Unido2002
7,3
5.751
Jeremy Clarkson (Creador), Andy Wilman (Creador) ...
11 de marzo de 2012
¡Esta serie es magnífica! Tres británicos chiflados por los coches se atreven a probar cualquier tipo de vehículo, para competir entre ellos o simplemente para dar una valoración general del mismo.

Me encanta el programa porque, aparte de ser muy original, los comentarios que hacen de los vehículos y de la sociedad en general son geniales, haciendo gala en todo momento de la famosísima flema británica (especialmente el presentador principal Jeremy).

Son imparciales, no se casan con ninguna marca, y no dudan en despotricar todo aquello que les parece absurdo en los coches. Lo mejor de todo es que la mayoría de las veces aciertan, con lo cual se crea una enorme complicidad presentador - espectador.

La recomiendo a todo el mundo, no sólo a aquellos a los que les gustan los coches.