España España · GINES (SEVILLA)
Críticas de Miguel Ángel
<< 1 2 3 4 5 >>
20 de mayo de 2018
Los abandonados, cinta de terror del 2006, dirigida por el guionista-director barcelonés Nacho Cerdá, en lo que creo, es su primer largometraje para la pantalla grande.
En principio, mi puntuación iba a ser un cinco, pero lo he pensado mejor y pienso que el esfuerzo merece el seis con el que la he catalogado.
Como me imagino que ya todos habéis leído la sinopsis, evito repetirme.
Eso si, recordar que es una coproducción España (Filmax)-USA, por lo que hay que exigir un poquito más.
Película complicada, que según se desarrolla, va dando lugar a múltiples interpretaciones.
La dirección es correcta y la carga actoral, que cae en las espaldas de los dos hermanos protagonistas, es bastante positiva, ambos de nacionalidad extranjera.
Ambientación y fotografía muy decentes, y la escena de transformación de la casa en la casa original tiene unos magníficos efectos visuales.
¿ Porqué no una crítica mejor ?, pues porque el film es confuso, de temática demasiado oscura, y porque nunca tienes la creencia, de que estás acertando en la interpretación de los acontecimientos.
Siempre es bueno dejar algo a la interpretación del espectador, pero no todo.......... debería irme a zona spoiler y no me apetece nada despejar dudas, que ni siquiera yo tengo claras.
Algo para mi fundamental, clave en las puntuaciones, es el final o cierre de ciclo de las películas, y en este caso, bajo mi modesta opinión, falla estrepitosamente y allá que cada espectador que la visione, determine este importante detalle.
En fin, la pueden ver, no creo que se arrepientan, pero no pidan peras al olmo.
16 de mayo de 2018
Interesante película, combinando el paralelismo entre dos épocas, la historia de una niña judía en los tiempos del genocidio y la de una periodista de nuestros tiempos que por motivos dispares se dispone a averiguar lo que fue de aquella niña.
Excelente, como siempre, Kristin Scott Thomas, en su papel de periodista en busca de respuestas y muy bien la niña que interpreta el rol de Sarah.
Film Francés, correctamente dirigido, con buena ambientación, excelente fotografía y una música acorde a cada momento que estamos viviendo.
Las dos historias se entremezclan entre sí continuamente y hay que estar muy atentos para no perderse en la maraña de personajes que van apareciendo a lo largo de la película.
En algunos momentos, si te despistas, puedes perder el hilo argumental y generarte serías dudas después.
Resaltar entre los actores secundarios, el corto pero intenso papel de Aidan Quinn como hijo de Sarah.
Película emotiva, con un argumento interesante, que nos puede hacer pasar un rato agradable, si es posible este adjetivo para un film dedicado en un 80% al genocidio.
En fin, recomiendo que la vean si pueden, pues creo que no se arrepentirán de ello.
El film, auna historia con intriga y un poco de suspense, en la resolución de la búsqueda de la verdad.
En zona spoiler, me permito hacer un breve comentario.

29 de abril de 2018
Quiero ser muy breve con esta maravillosa película de suspense con el fin de no desvelar ningún dato relevante de la historia. Película genial con un guión con la exactitud de un reloj suizo y una dirección propia de un realizador muy experimentado (aunque sólo tenga en su haber aquella otra joya llamada El cuerpo).
Los actores están excelentes sobre todo Ana Wagener y un muy comedido José Coronado.
Inexplicable la ausencia de la película y de Oriol Paulo en la ceremonia de los Goyas, en fin, lo habitual.
Trama descaradamente osada y atrevida con final excepcional a la altura del resto de la película.
Estoy de acuerdo con los que hablan de apuesta arriesgada por cierta licencia actoral, pero aún en el caso de que dicho ardid sea descubierto por el ávido espectador, la intriga sigue más latente que nunca ya que seguimos sin conocer cual va a ser el desenlace final.
Para mí, es la mejor película de misterio/suspense jamás rodada en España.
Y atención, porque los chinos son muchos e inteligentes, de ahí que la película lleve recaudado en dicho país más de treinta millones de euros, cuando en España no llegó a los cuatro.
Y a fin de cuentas, todo por un pobre ciervo, que convierte un hecho accidental en una espiral de horror sólo ligada a una mera infidelidad.
Reivindicación de Mario Casas como actor serio y competente y una Bárbara Lennie en su linea de efectividad.
Estimado Oriol, te ruego sigas en esta linea empezada en el 2012 con El cuerpo, pero te vaticino una rápida llamada del mercado USA (¿ remake de Contratiempo ?, totalmente justa y merecida.
Sólo hacer constar que el espléndido guión también es obra de Oriol en colaboración con Lara Sendim.
En fin, alea jacta est.
7 de mayo de 2018
¿ Cómo escribir una crítica de Animales Nocturnos sin irnos directamente a la zona spoiler ?.
En fin, voy a intentar ser lo más escueto posible para irremediablemente detallar en la zona spoiler.
Excelente película, dirigida por un casi novel Tom Ford, con magnificas interpretaciones, llevándose la palma el papel que ejecuta Michael Shannon, injustamente no reconocido con el Oscar al mejor actor de reparto cuyo galardón fue para su compañero de andanzas Aaron Taylor-Johnson.
Fantástica Amy Adams, como siempre, sobrio y contenido Jake Gyllenhaal, cada día mejor actor, y un breve reparto coral de campanillas con escuetas interpretaciones que no llegan ni a los cinco minutos.
Amy, niña pija rica, se casa con Jake en contra de su adinerada familia ya que este no tiene dinero, es débil y un escritor en busca de una buena novela. Amy se cansa, no lo apoya en ningún momento, se enamora del guapo y rico Armie y para colmo aborta del hijo/a que esperaba de Jake.
Jake queda totalmente destrozado y pasan diecinueve años.......................
Un día, Amy recibe una novela inédita escrita por su ex-marido Jake con el fin de que le de su opinión, y en estas que no tengo más remedio que despedirme hasta la zona spoiler. Ciao.
19 de mayo de 2018
Lo siento amigos, pero ante los votos tan bajisimos de esta digna película, me veo en la obligación de subir mi puntuación.
Y es que, sabiendo de origen, que no vamos a ver un film nominado a 6-7 estatuillas, nos encontramos ante una película más que correcta y entretenida, con esa única y absoluta pretensión.
Ágil dirección, actores guapos cumpliendo sus funciones, escenas de acción muy bien coreografiadas, y un malo de manual, ¿ Qué más queremos para echar un rato agradable ?.
Bellisima Kristin Kreuk, haciendo muy bien su labor y correcto el resto del elenco de actores que participan en esta producción con aromas lejanos a Karate Kid.
Desconozco el vídeo juego en el que se basa, por lo cual no puedo opinar sobre si su traslación a la pantalla es más o menos fiel al mismo.
En fin, película agradable, que creo no decepcionará a los amantes de este tipo de género y que por supuesto, todos los sesudos críticos pondrán a parir.
Veanla, no creo que se arrepientan, y el que quiera encontrar nominaciones, que se dedique a buscar otro tipo de cine más intelectual e incomprensible, como mandan los cánones de los Académicos.
<< 1 2 3 4 5 >>