España España · Campanet
Críticas de Sito
24 de mayo de 2008
Indiana esta vez no tiene como máximos enemigos ni a los nazis, ni a los comunistas, ni a los mayas, simplemente lucha contra aquellos que se creen que saben un huevo de cine, que solo pueden poner en un altar las películas de aventuras hechas 20 años atrás, simplemente porque las vieron de niños y fliparon. Ahora ven esa película, que, aunque siga el mismo modelo de película de siempre, la ponen a parir, por el simple hecho que es un blockbuster, y que ganará millonadas en taquilla, etc, etc. E Indiana Jones, cómo no puede ser de otra manera, les pega cuatro puñetazos y les deja estirados al suelo, porque esta gente no puede entrar en una sala de cine sin tener los cinco sentidos activados para ver fallos estúpidos, no pueden ir a divertirse ni a pasar un buen rato viendo una película de aventuras trepidante, graciosa y que tiene todos los ingredientes para ser una digna continuación de la mítica trilogía. Sí señor, los que quieren ver una película de aventuras, dónde hay persecuciones trepidantes, hostias, y un montón de gags, que vayan, y veran que Jones no ha muerto aún, cómo vaticinan muchos.

La película, eso sí que es cierto, va de más a menos, con una primera mitad de película absolutamente genial, Indiana Jones en estado puro. En la segunda mitad la película empeora un poco con la aparición de algunos secundarios, como Marion, que sobraba. El final, tan criticado, es igual de fantástico e increíble que en las otras películas.

Destaco: un comienzo genial, la escena del bar y su posterior persecución y la persecución en la selva.
Suspendo: el personaje de Marion y que Williams no haya hecho una melodía propia para esta película.
16 de enero de 2007
Para mí es una muy buena película, increiblemente entretenida a pesar de que se desarrolle en los tribunales. Lo mejor es la magnífica actuación de Jack Nicholson,y, aunque Tom Cruise está a años luz, cuaja una buena actuación. La historia atrapa hasta el magnífico final.
21 de octubre de 2007
Gibson se arriesga. Y fracasa. La apuesta era interesante, arriesgada. La intención de que los personajes hablen en maya es una muestra de las buenas maneras de hacer del director. La ambientación es de fábula, y los actores no están nada mal. Tampoco me molesta que haya bastante gore. Lo que si que me molesta es su argumento:
Me pensaba que me encontraría con una película que me contase, aunque sólo fuese un poco, el derrumbe del imperio maya. ¿Y que tenemos en su lugar? una simple y absurda aventura de "corre corre que te pillo". Y todo embadurnado de una seriedad y una trascendencia fuera de lugar para una historia tan simple. Además, el guión, lejos de poner el protagonista en situaciones interesantes y difíciles, recurre a la suerte más absurda para resolver las situaciones*(spoiler).
Y, mientras, Mel hace lo que puede. Realmente se mueve bien con la cámara, pero grabando tal historia... Era dificil hacer una buena película.

Casi.
12 de agosto de 2007
En esta página se califica a esta película cómo una peli de acción y thriller. Pues yo estoy convencido de que es una comedia negra, y además una de las mejores que he visto.
Para mí esta película es más cercana a una de Woody Allen que a el Padrino, por citar una de mafiosos. ¿Porque? Porque la única intención de esta película es divertir y entretener, y no sólo hace eso, sino que hace que pases unas de tus mejores dos horas delante de una pantalla.
Estos diálogos punzantes, estas situaciones absurdamente geniales, esta violencia extrema pero mostrada de un modo "bromista" es lo que hacen grande el filme.

La estructura de la peli es trozeada, mostrándonos situaciones que más tarde veremos en otras escenas. Es uno de los elementos más mágicos de la peli, ver que llegas a una situación que ya has vivido pero desde otro punto de vista. Absolutamente genial.

Cómo geniales son los personajes, ninguno del todo principal ni ninguno del todo secundario. Destacar a Butch, a Mia y probablemente al más gracioso de la peli: el señor Lobo con frases míticas cómo la famosa " Soy el Sr Lobo, soluciono problemas" o "No nos chupémos las pollas aún".

Los detractores de la peli dicen que Tarantino no tiene nada que contar. Y yo respondo, ¿acaso se tiene que contar algo trascendental para hacer cine?. Pues la respuesta es que no y Pulp Fiction es la prueba. No nos cuenta nada especialmente importante y aún así nos lo pasamos en grande. Nos basta con las situaciones absurdas y casi surrealistas a las que Tarantino lleva a sus personajes. Véanla y disfruten, que lo merece.
9 de agosto de 2007
Me partí el culo. Literalmente. Unos gags impresionantes, unos diálogos afiladísimos y una magnífica actuación de Allen haciendo de sí mismo. Y además el genio se permite embestir Hollywood. Es cierto que tiene un aire de comedia menor de Allen (que no son ni mucho menos malas) pero es que te ries tanto... que yo la considero una pequeña joya.

Los gags de cuando se vuelve ciego son sencillamente geniales.

D E S C O J O N A N T E