España España · MADRID
Críticas de JORTIZCO
13 de julio de 2014
Río Bravo es, ante todo,una película por la que no pasan los años. Howard Hawks consigue dar un ritmo a la historia que mantiene al espectador en tensión de principio a fin. A esto hay que unir el buen hacer de todos los actores, magníficamente dirigidos y, muy en especial, de John Wayne (el sheriff del pueblo) en una de las mejores interpretaciones de su carrera.
50 años después de su estreno, Río Bravo es, además de un clásico, una película que no ha perdido ni un ápice de su fuerza y encanto. No es extraño que siga teniendo una legión de admiradores (entre ellos, el mismísimo Quentin Tarantino) que la consideran como uno de los mejores Westerns de todos los tiempos.
En definitiva, a pesar de su edad, Río Bravo goza de muy buena salud y, a buen seguro, seguirá cautivando a sus seguidores de siempre y a las nuevas generaciones que se vayan incorporando, durante muchas décadas.
15 de junio de 2014
Película imprescindible para los amantes del cine negro. Basada en hechos reales, narra la historia de dos policías poco ortodoxos en sus métodos y para los que su profesión está por encima de todo, que se enfrentan a una red de narcotraficantes con conexiones con la mafia marsellesa.
Gene Hackman y Fernando Rey destacan sobre todos los demás por sus soberbias interpretaciones.Intriga, acción y una persecución en las calles de Nueva York que ha pasado a los anales del cine.
17 de junio de 2014
A pesar de ser una opera prima y haberse rodado en 1999, considero que estamos ante un clásico. Una película que cualquier amante del cine debe ver, al menos una vez. American Beauty es la crónica de una muerte anunciada y un golpe al sueño americano. Un guión sublime y buenas interpretaciones, consiguen atrapar al espectador desde el primer momento, El resto, es mérito del director que logra un ritmo perfecto y algunas secuencias imposibles de olvidar. Además de todo esto, que no es poco, la película está cargada de mensajes: una severa crítica no sólo al "american way of life"sino a toda una generación a nivel mundial demasiado preocupada por el éxito y por satisfacer su ego, intolerante, despiadada y absolutamente incapaz de comunicar con el resto de las personas.
Cada vez que la veo cruzo los dedos y deseo un mejor final para Kevin Spacey...Parece que, por una u otra razón, nadie puede escapar del sistema.
15 de junio de 2014
Película de Gangsters que narra la historia de dos familias rivales de la India, enfrentadas entre sí, desde el fin de la ocupación inglesa.
Presenta similitudes con numerosas películas del género tales como Érase una vez en América, El Padrino, Muerte entre las flores y un largo etcétera; sin embargo, el cambio de escenario y de costumbres hacen que el espectador europeo la contemple con otros ojos. Un tratamiento complejo de las circunstancias personales y familiares de los protagonistas, dan calidad a la obra que también nos recuerda, en cierto modo, al cine de Scorsese. En ocasiones, se le puede achacar falta de ritmo aunque, en compensación, goza de una fotografía simplemente extraordinaria.
En definitiva, estamos ante un producto de calidad que, con un pequeño esfuerzo de atención, nos dará la satisfacción de haber visto algo interesante y distinto.
15 de junio de 2014
Remake del clásico Robocop, un tanto decepcionante. Con la tecnología actual no hubiera sido difícil hacer un Robocop 2014 a la altura de las circunstancias, respetando las ideas generales de la anterior entrega. Sin embargo, un guión demasiado pretencioso y una marcada voluntad de apartarse de la idea original, convierten la primera hora de esta entrega en aburrida. Mezcla de ideas y de estilos sin demasiada coherencia, nos hacen dudar sobre la película que estamos viendo:¿Es un remake de Robocop o de mar adentro?. Sobran también ciertas escenas, para mi gusto demasiado crudas y que se podrían haber guardado para un remake de re-animator.
Lo mejor: las escenas de acción y el cinismo de Samuel L Jackson presentando el "reality".