España España · FISTERRA
Críticas de PABLO
Interpol: I Touch A Red Button Man (Vídeo musical)
Vídeo musicalAnimación
Estados Unidos2011
3,7
Animación
9 de septiembre de 2011
Menudo bodrio, no me extraña que lo cataloguen de surrealista, espero que el botón rojo sea para tirar de la cisterna este magnífico trabajo de un muñeco pintado por un niño de 5 años que esta todo el cortometraje dándole a la cisterna para ver si se esfuma de una vez. Si se gastan pasta en esto no me extraña que haya crisis.

El 2 se lo echo por la banda sonora, que no está mal.
26 de mayo de 2012
Gran película de aventuras y suspense, donde lo que queda claro es que todos quieren al pajarraco negro. El detective Sam Spade no imaginaría nunca lo que le iba a suceder aceptando un caso que no parecía muy distinto de los demás, pero que se iba a complicar según avanza en el caso y según va descubriendo la verdad.
Gran película que te mantiene en tensión todo el tiempo y con un final de los mejores que he visto en el cine, no te esperaras ese desenlace. Grandes actuaciones y gran dirección
PABLO
Par le trou de la serrure (C)
Cortometraje
Francia1901
5,5
5 de mayo de 2012
Es gracioso ver las diferentes situaciones que ocurren en un mismo edificio en las que se ve como un hombre intenta ver, por las cerraduras de cada puerta, que hacen las personas en sus respectivas habitaciones.
Si no existían las revistas del corazón ni el Gran Hermano de alguna forma tenían que buscarse la vida para saber que hacían los demás en sus casas, pero eso sí, tenían que tener cuidado de que no les pillasen, ya que si no se convertiría en un deporte de riesgo.
Es curioso como el corto intenta decirnos que las apariencias engañan, y que en la intimidad de cuatro paredes es como se muestra la auténtica personalidad de cada uno.
10 de marzo de 2014
No hablaré del aspecto técnico de esta obra de Mizoguchi, simplemente porque me parece un atrevimiento. Por lo tanto, hablando de la historia en sí, puede parecer la típica historia entre una persona de buena reputación que se enamora de otra que simplemente es una sirvienta, pero no es así. Desde el principio el guión esta encajado de forma milimétrica, por una parte está en juego el futuro profesional de Kikunosuke por insistir en ver a la persona que ama, una sirvienta de su familia, lo que es una deshonra para la misma, y por otra la felicidad al lado de Otoku frenada por ella para que no haya confrontaciones familiares. El desahucio paternofilial es irremediable y entonces es cuando ellos emprenden una aventura donde Kikunosuke empieza a aprovechar las malas críticas para mejorar como actor y poder volver a Tokio con la cabeza alta, con las dificultades y sacrificios que se avecinan para ambos para poder alcanzar sus objetivos.
Es una película absolutamente conmovedora, pero lo que más me impresiona de ésta es que la envuelve un romanticismo absoluto, toda la película está empapada por el amor de los protagonistas, pero sin ser empalagosa, es más, puede que sea una de las mejores películas románticas que he visto sin ver ni un solo beso entre los protagonistas ya que casi no hay contacto físico entre ellos. Es el amor en estado más puro.
PABLO
Simiocracia (Crónica de la gran resaca económica) (C)
CortometrajeAnimaciónDocumental
España2012
7,2
7.051
Animación, Documental
14 de abril de 2012
Mejor corto que el anterior, en el que también entra el PP con su gran representante en Valencia. Pero, no pasa nada, que seguimos alabando al simio. Al simio que de lo único de lo que se alimenta es de un papel creado por el hombre llamado dinero, y que, en principio es un hombre pero después se convierte en simio, al unirse a unos grupos de simios llamados partidos políticos. Mucha razón tiene en que esas cuantiosas sumas a los directivos de los bancos, y esas indemnizaciones multimillonarias a los bancos por algo son. Estamos gobernados por simios, pero porque votamos y le damos el poder a simios.
Corto necesariamente simplista, ya que estos asuntos es mejor echarle humor y reírse de la sociedad española y mundial que tenemos. Pero no pasa nada, siempre nos quedará la roja.