España España · Arenys de Mar
Críticas de CHaCHe
15 de agosto de 2008
Bien, un poco lo de siempre. Tenemos 12 millones de pavos de presupuesto, Mr. Van Damme y la Vivica Fox, muy maja ella. El producto resultante no está muy mal, yo creo que cumple; el guión es tonto pero no insulta; contiene todos los ingredientes del cine de acción (chicas, polis corruptos, villanos muy malos, héroes atormentados....); los actores no desentonan dentro de los malos que son; y sobretodo, que no es poco, no aburre a pesar de sus casi 2 horitas.
Sigue siendo mala, pero dentro de lo suyo no está mal.
17 de febrero de 2008
Bien nos encontramos ante la cuarta entrega de la saga Rambo, con Sly sexagenario, y más castigado que nunca. Eso de que lo vayan parando en los aeropuertos de medio mundo por ir cargado de no se que clase de substancia prohibida no le ha dado muy buena publicidad.
Pero a pesar de todo el tío, ha hecho una gran peli de acción, sí señor. De las de antes, excusa para matar, y cuando la encuentra pues eso a matar, y en esta caen la friolera de....¡tatachán! 236 birmanos de nada, con una media de 2,59 por minuto, ahí queda eso.
Esta cinta da lo que se espera de ella, acción a mansalva, con un ritmo explosivo, y en esta ocasión más bestia que nunca. No se entretiene en extraños dramas o subtramas que contaminen lo que realmente importa: Rambo ha vuelto. Obviamente el ambiente realmente chungo en el que está ayuda a que mole ver piernas volar, y gargantas arrancar. Olé Rambo.

Bien, ha de quedar claro algo. Desde mi punto de vista, la nota máxima que podía recibir esta peli es ese siete que se ha llevado. Una cinta de acción sin pretensiones nunca puede aspirar a más. Es como un ejercicio de gimnasia sencillo pero perfectamente ejecutado. No se llevará la mayor puntuación, pero si se le puede reconocer una más que buena ejecución.
De ahí que no se pueda considerar igual un 7 a Rambo que al King Kong de Peter Jackson, por ejemplo. Se debería tener en cuenta una nota de salida de 10 para el Kong, por su complejidad tanto técnica como de adaptación. De ahí que ese 7 no sea lo mismo.
En fin lo que quiero decir con esto es que no levanto a Rambo IV como una de las grandes del cine, sino como una de las grandes en lo suyo. Se puede negar también, pero lo normal es que para el que lo haga el cine de acción no es está entre sus predilecciones; o simplemente Rambo le caiga mal.
28 de diciembre de 2007
Animación japonesa con guita americana. Bueno no se, la cosa al final no acaba de cuajar como debiera.
Un buen dibujo y muy característico, por cierto, pero no tiene la esencia ni de la grandiosa Ninja Scroll ni de la tremenda Vampire Hunter D del mismo director. La historia adolece de poco trabajada y se basa demasiado en los flashbacks sin desarrollar los hechos actuales con los desvaríos habituales del cine oriental y se echa de menos la verdad. Si bien el rollo post-apocalíptico, y las manías de destrucción son tics muy mangas.
Esta revisitación de "Los Inmortales" nos presenta a un personaje atormentado por su triste pasado y su archienemigo histórico.
Y se centra totalmente en esa venganza, más que en el propio mito de los Highlanders. No se, poco desarrollo, muy a saco todo, y al final no le coges el cariño debido al prota.
No está mal por eso, muy entretenida, y técnicamente resultona.
28 de diciembre de 2007
Y otra de sensacionalismo producida por los señores del wrestling (aprovechando el tirón, qué por cierto, no entiendo) con un cachitas como prota.
No nos engañemos la peli es mala, y la acción, que por otra parte es su base, está mal rodada. Marea que lo flipas y en la mitad de los enfrentamientos con coreografías no se entiende un pimiento.
Además le añadimos una banda sonora con grupos modernitos y muy teens, y nos queda un subproducto con aspiraciones comerciales (de taquilla) y punto y pelota. Pero vamos que algo más no hubiera estado mal.
Entre Battle Royal y The Running Man, se queda en un paréntesis bañado de modernidad de medios y con un nuevo vehículo (Internet) como canal de difusión, para finalizar como una crítica barata y bastante absurda.
Y encima larga. Vamos que no, que la fórmula huele.
8 de diciembre de 2007
Para empezar basada en una novela de ¿Steve Martin? Cuñao que cosas!! La verdad es que la cosa tiene pantalones.
Supongo que es el cambio de registro y la poca simpatía que le tengo al actor lo que provocó mi baba colgando en el sofá mientras intentaba acabar de ver esta "comedia romántica", y es que a este tío no le pegan nada estos papeles. A eso le sumamos su propia voz en off comentando obviedades absolutas, y ese tono de melodrama que le intenta imprimir, con un Jason Schwartzman que de simpático parece estúpido integral.
La verdad es que es aburridota y se la ve venir al kilómetro. Eso sí, Claire Danes ilumina la pantalla cada vez que aparece. Lo único salvable sin duda, aunque no suficiente para aprobarla.
Señor Martin a lo suyo que es hacer el imbécil y pulular por pelis a cual peor.