España España · valencia
Críticas de davidx
<< 1 2 3 4 5 >>
8 de mayo de 2012
Pasable aunque algo entretenida película de viajes en el tiempo, con una banda sonora típica de la época y unos actores que se ajustan al presupuesto, en mi opinión no tiene nada que destacar, salvo algunas escenas del motorista surcando el desierto y algunos momentos graciosos de los habitantes del lejano oeste, cuando ven la sorprendente máquina. Primer film de William Dear que se dedicó en su totalidad al cine juvenil.
23 de agosto de 2012
Aquí tenemos una mala combinación de dos pesos pesados del cine de monstruos gigantes, mi querido Godzilla y el bueno de King Kong, fusionados y convertidos en Gorgo!
Su original nombre viene de la Gorgona, también llamada Medusa, según la mitología griega. Yo me pregunto: Qué tendrá que ver un ser mitológico que convertía a todo aquel que la mirara en piedra, con un bicharraco de 30 metros acartonado?

La mediocridad ronda a sus anchas en esta película, desde sus efectos, hasta los actores. Aparecen una mezcla de imágenes reales sacadas de los archivos militares, en las cuales salen vehículos y toda clase de barcos americanos y británicos. No les importa para nada que no sean coherentes, da lo mismo que estén disparando cañones o lanzando cargas de profundidad a la nada, mezclan escenas diurnas con nocturnas, te las meten igual, ellos sí que son bestias, no el pobre Gorgo.
Desde luego poder destructivo no le falta al animal: Flotas hundidas, ciudades arrasadas, masas de gente corriendo y gritando, ejércitos aplastados,etc. Y ya que me pongo, la banda sonora incita al suicidio, además de los insoportables alaridos del bicho, que parecen una mezcla de elefante con gato bufado.

Pues eso, no se complicaron mucho y quisieron emular a las criaturas antes mencionadas, con bastante mal resultado, pero no muy distinto al de la mayoría de cine Kaiju Eiga, quitando algunas excepciones claro.
28 de mayo de 2012
Los habitantes del planeta Ba'Ku, en su día decidieron alejarse de la alta tecnología, para vivir en una pequeña comunidad pacífica y en armonía con la naturaleza. No son conscientes de que están siendo observados y estudiados en secreto por un equipo de científicos de la flota estelar, hasta que un día el comandante Data, que formaba parte de ese estudio, por algún motivo sufre un cortocircuito y se enfrenta violentamente a sus compañeros, revelando a los habitantes del pueblo Ba'Ku la existencia del observatorio. Tras el comprometido incidente, los Son'A, aliados de la federación, liderados por Ru'Afo y acompañados por el almirante de la flota estelar, piden al capitán del Enterprise que desconecte a su androide Data, pero Picard sospecha y decide investigar que es lo que ha producido el fallo de su compañero y que despierta tanto interés en el tranquilo planeta.

Interesante tercera entrega de la nueva generación, sin grandes pretensiones dirigida por segunda vez por Jonathan Frakes, aunque algo inferior en calidad al anterior capítulo, tiene un guíon aceptable y resulta bastante entretenida, cargada de efectos especiales cada vez más logrados, continua con el espíritu de la saga y no dejará de contentar a los fans.
6 de agosto de 2012
Película decente del género de submarinos, inferior a "Torpedo" del mismo año. Seguramente bastante entretenida para todos los amantes del cine basado en las contiendas navales de la II Guerra mundial. Fue nominada a los Oscar por sus efectos especiales, pero se lo arrebató "Pulgarcito" de George Pal.
En ocasiones puede llegar a ser un poco aburrida, con situaciones muy similares a cintas del mismo género.
6 de junio de 2012
En un futuro próximo, Eurosec una agencia dedicada a la investigación espacial, envia un satélite para realizar unos estudios en la parte oculta de nuestro sol. Se descubre la existencia de un misterioso planeta con aparentemente, las mismas características que el nuestro. Debido al sorprendente hallazgo, los líderes de las principales potencias mundiales se ponen de acuerdo en mandar una misión para investigar dicho planeta. La tripulación de la nave espacial, estará formada por el mejor astronauta y el mejor científico. Tras un breve pero intenso entrenamiento, se lanzan en un viaje que durará seis semanas en total, en el cual la mayor parte del recorrido de ida y vuelta lo harán en un estado de hibernación. Transcurridas tres semanas del despegue, la nave espacial se estrella en nuestra superficie y rápidamente interrogan al único tripulante consciente después del accidente, para buscar un respuesta al fallido intento de la misión.

Muy interesante película de Ciencia ficción, donde el director sabe manejar el ritmo para que el espectador no pierda interés, añadiendole unos toques de suspense. Destacable el trabajo de los efectos especiales, con unas maquetas muy bien elaboradas.
<< 1 2 3 4 5 >>