Argentina Argentina · Tucuman
Críticas de Fernandoarg
10 de marzo de 2020
Una buena película, hay que dividirla en 2 partes:

El personaje de Yuma: Por un lado sumisa de su madre sobre protectora y su prima you tuber que le quita sus ideas y el maltrato, se siente totalmente desvalorizada

la segunda parte de Yuma vendría a ser la conexión con seres de la noche, " la prostitución" , los trans, todo lo que la directora mostró dado que ella quería escribir animes y se volcó al cómic para adultos rechadaza por su inexperiencia empieza a vivir esta vida y encuentra , amigos que podrían haberla llevado a las ruinas sin embargo fueron los que aportaron para saber quien era y que realmente quería.

Excelente filme desde el arte , algunos podrán estar de acuerdo con su trama , otros no , pero lo que si la cereza del postre es el "feminismo" en la discapacidad , dada su directora Miyaki y no Hikari como firmo
9 de diciembre de 2021
Supernova conoce en Argentina, es un filme extraordinario de una actuación magistral de Tucci

Tucker escritor (Tucci) que tiene una enfermedad terminal y Sam (Firth) un concertista de piano, deciden hacer un último viaje para recordar su pasado y demostrarse su amor mutuo.

Una historia simple donde se va a ver de una forma dura el proceso de una enfermedad, la limitación que conlleva a eso y el temor de la soledad.

Entre sus cartas Tucci tenía la intención de hacer algo para evitar el sufrimiento de su novio, pero este al darse cuenta trata de luchar contra esta decisión que había tomado su amor, pero respeto hasta el final.

Uno puede estar de acuerdo o no con muchas cosas que se ven esta película, hasta qué punto puede una pareja entregar y hacerse cargo de algo que no sabe ni conoce como se iba a enfrentar Sam, pero era demasiado fuerte su vacío de perder a Tucker que no podía dejarlo ir.

Ética, moral, decisiones, humanas contra las predica divina hacen de Supernova una cinta bella para analizar en cada uno de nuestro interior hasta donde somos capaces de soportar algo que es innato del hombre.

Excelente.
19 de marzo de 2021
Excelente película , otra más que muestra las injusticias de los norteamericanos.

Un detenido llamado Mohamed Ould Slahi acusado por la CIA y el gobierno norteamericano de ser uno de los pilotos del ataque terrorista contra el WTC, ocurrido el día 11 de septiembre de 2001 (el cual desconozco si realmente fue verdad).

Este hombre fue llevado a la prisión de Guantánamo en Cuba, donde se va a desarrollar la historia del filme, su abogada la cual era una activista junto con su compañera deciden tomar el caso , mientras que al estado americano un fiscal federal tenía toda las instrucciones de condenarlo a pena capital.

En el desarrollo de la historia real de Slahi se irán mostrando las violaciones de los derechos humanos por parte de los norteamericanos en dicha prisión con métodos brutales de torturas físicas y psicológicas a los prisioneros para otorgar confesiones dado que no tenía ningún tipo de prueba para condenarlos. Era y fue la venganza del ex Presidente George W. Bush para devolver a su País su nacionalismo perdido por el ataque de Al Qaeda.

La abogada Hollander (Foster) pudo leer todo los registros secretos viendo toda esta injusticia y por otro lado el Sargento Couch (Cumberbatch) al verlos también decide dar un paso al costado por su ética y moral cristiana sabiendo que fue coaccionado para confesar algo que no era justo.

La vida de esta persona fue llevada al tribunales en juicio y fallaron a favor pero se apelo y no se logro sacarlo de Guantánamo dado que el ex Presidente Barack Obama intercedió para seguir perjudicando a este sujeto.

La libertad solo la conocido 14 años después y perdono a todos sus enemigos, Es un mensaje que ante semejante injusticia por parte de Estados Unidos gran impulsador de defensa de derechos humanos, ellos no lo cumplieron sobre todo Obama que dijo que iba a destruir Guantánamo durante su presidencia y no lo hizo.

La historia de Slahi es verdaderamente conmovedora , jamás pudo ver a su madre de regreso pero la vida le volvió a dar una oportunidad más , la supo aprovechar , pudo formar una familia , se caso y hoy vive como una persona más en este mundo.

Esto demuestra que odiar no lleva a nada , solo a mas guerras y hostilidades en el mundo.

Gran filme que merece ser visto.

Mi calificación es diez puntos.
2 de marzo de 2021
Al comienzo de la película se muestra en voz en off de como ganar en esta vida según el relato, que los perversos son los que triunfan y los honestos son los perdedores.

Me llamo poderosamente la atención del director porque decía eso y con el correr de la película me fui dando cuenta. La historia presenta a una mujer ambiciosa, odiosa y resentida sobre todo contra los hombres, aprovechándose con su amante de personas con discapacidades neurológicas a través de médicos cómplices que eran nexos para llevar a una junta para determinar la tutela sobre ellos.

La señorita Grayson (Rosamaund Pike) conoció a una anciana (Peterson) que inventaron todo un certificado falso de principios de demencia, la cual ante la corte toma su tutela, no conociendo de que se trataba y quien era. Esto llevara a la protagonista a mostrar toda su codicia con su compañera en vender toda la propiedad y robar unos diamantes de la caja de seguridad.

Esto despierta la ira de un mafioso ruso que pondrá a prueba todo su poderío para poder lograr recuperar lo que le pertenece.

Juntos harán una sociedad sin escrúpulos con un final que dejara a mas de un pensando.

Una película que muestra uno de los pecados mas grandes de esta sociedad que es la ambición desmedida de hacerse un esclavo del dinero y vivir para el y cada vez mas lograr ser superior a todos lo que llevo a esta despiadada mujer a no tener miedo ni siquiera de la muerte con tal de tener mas y mas, pero a la hora final todos terminamos de la misma manera.
19 de abril de 2021
La película, es conmovedora desde el comienzo hasta el final. La actuación de Castro fue notable.

La historia nos presenta a un veterano travesti carente de afecto en medio de una sociedad bajo en régimen totalitario en plena dictadura chilena.

Conoce a un guerrillero de nombres Carlos, que le cambiara la vida por completo, juntos forman una dupla de amigos inseparables a pesar de las diferencias sexuales entre ambos.

Un relato conmovedor donde el director Sepúlveda eligió el momento justo para dar esperanzas de que alguna vez se podía terminar todo ese abuso por parte del gobierno militar al frente de una sociedad que reclamaba justicia ante los desaparecidos.

La musicalización de mucha historia de España, y las escenas románticas dejan llevar al espectador a ver que una persona totalmente acabada puede encontrar algo que busco toda su vida, conocer al menos el amor, y que otro nunca lo haya rechazado como persona como hoy la sociedad los trata los gais, travestis y demás.

Visualmente hermosa, sin caer en excesos sexuales. Muchas veces actuamos con total brutalidad contra el travesti, pero son seres humanos que tienen sentimiento muchos más profundo que una mujer o un hombre en el momento de jugarse por lo que sienten.

Excelente película que nos trae el cine chileno.