Críticas de Earthworm
31 de mayo de 2009
Esto viene a ser un preludio de Resident Evil. Sustituyen a los zombies por demonios y los mordiscos por arañazos. El argumento es buenísimo y original. Una misteriosa película sobre demonios se pre-estrena en un cine y todo lo que pasa en la película pasa en la realidad. La gente se irá transformando en demonios, son cien personas intentando salir de un cine con las salidas bloqueadas y cuya única arma es la navaja de un proxeneta.
Hay que nombrar a favor su dinamismo, la iluminación en plan Suspiria y las acciones que hacen todos los personajes.
Viendo películas como esta es cuando maldigo no haber vivido los 80. ¡Maldición! Qué música, qué ambiente, qué gente...
12 de marzo de 2009
La más sosa de Argento.
La más lenta.
La que más me ha costado tomarme en serio.
La de los asesinatos más ridículos.
No quiero decir que la película sea mala porque no lo es. Intento decir que con un pedazo argumento como ese se podía haber hecho algo mil veces mejor. Además, hay varias escenas que no tienen sentido.
26 de abril de 2009
Película con la que Argento quiso distribuirse un poco por las Américas pero que inexplicablemente no le salió muy bien. En esta película aparecen actores secundarios más conocidos (por ejemplo, la madre de Carrie). El ritmo es un poco lento todo hay que decirlo pero hacia la segunda mitad de la película todo se va arreglando para atraer al espectador e intentar descubrir quién es el asesino. Una cosa a su favor es que Argento le ha añadido al asesino un "modus operandi". Mata con la misma arma, al mismo tipo de personas y mientras llueva. Como no, la pista para descubrir al asesino se encuentra en un detalle oculto que vemos desde el principio pero no sabremos su significado hasta el final.
No es ni lo mejor ni lo peor de Argento. Se ve facilmente.
26 de septiembre de 2013
Digamos que para mí esta película está por encima de Planet 51 pero por debajo de Tadeo Jones. Dicho esto, no quiero decir que sea mala. El apartado técnico, al igual que en las anteriormente citadas, es impecable, llegando a competir con producciones americanas.
El problema viene de guión. No hay nada realmente original ni en trama ni en personajes. Todo parece ya visto y oído en otras muchas películas, pero eso no quita que la película sea un digno entretenimiento... Y ENCIMA ESPAÑOL. Ole, ole y ole.
Si la próxima vez pulimos más el guión, estaríamos hablando de grandes películas que podrían competir directamente con las de acción real. Hasta entonces, tenemos una filmoteca animada bastante entretenida.

Lo mejor:
- La animación y el diseño, claro.
- Hay momentos aislados realmente capaces de provocar carcajadas.
- La banda sonora de Ilan Eshkeri queda bastante bien con las imágenes.

Lo peor:
- Las canciones no aportan nada y te sacan por completo de la película. ¿Por qué no le dejáis los créditos al bueno de Ilan?
- Hay muchos personajes secundarios cada uno con su tiempo en pantalla, lo que en consecuencia nos deja a un villano que no está todo lo desarrollado que debiera.
- Demasiadas referencias a otras películas y videojuegos (*).
- Un tópico concreto que ya aburre (**).
10 de diciembre de 2011
Ya no se hacen películas así. El 50% de las películas que salen en épocas de vacaciones como la que llegará en breves, son películas de animación con muy pocas diferencias entre sí. Todas son de animación en 3D, algunas te obligan a ponerte unas gafas, todas ellas para los niños y con algún puntazo para que los adultos no se lo pasen mal. ¿Y qué ha sido de ese cine de animación para adultos? Hemos llegado a una época en el que relacionamos "animación" con "infantil". Una película dura sobre la supervivencia no tiene por qué estar hecha con actores de carne y hueso y tampoco va dirigida al público infantil, así que este tipo de cine debería volver.

La historia de dos perros que huyen de un laboratorio en el que se experimentan todo tipo de barbaridades en animales, es una digna lección de amistad, crueldad humana y prepararse para lo que hay en el mundo exterior. Una película completamente recomendable con unos diálogos dignos de analizar y comentar.

Lo mejor:
- Una muy buena animación, teniendo en cuenta el limitado presupuesto de la cinta.
- Un final memorable que hace que maldiga que no se haya editado en mi país.
- Elementos innovadores para una película de animación.

Lo peor:
- Escenas que, con otro montaje, habrían tenido una carga dramática mucho mayor (*).
- Una banda sonora que empieza muy correcta en los momentos del recinto, pero que acaba siendo inadecuada, sobre todo en los créditos, con esa canción que rompe el dramatismo.
- Esquema repetitivo: Huyen, los humanos hablan. Huyen, los humanos hablan...