España España · valencia
Críticas de Kapitulina
<< 1 2 3
23 de marzo de 2013
Es como beberte un chupito de absenta: quizá no te hace probarlo, y cuando te decides temes quemarte el gaznate; te lo quemas y sorprendentemente te deja una sensación tan desafiante y fresca que volverías a probarlo: eso es lo que pasa cuando ves rocknrolla.
28 de agosto de 2019
Es sin duda una obra esencial para entender la complejidad del arte y la representación. Basada en la obra de Balzac “la gran obra maestra”, está hecha no para reflejarse en la cinta o empatizar con la trama al modo de producción hollywoodiense, si no solo para ver, sentir y reflexionar a través del ascetismo de los personajes. Espectacular
24 de mayo de 2013
Esta película es como cuando te pones a cocinar un plato que en tu vida has hecho: te pones la receta delante, los recipientes para medir al lado, los ingredientes en su justa medida.... pero te pones a cocinar, vas probando y como no sale como tu pretendías tienes que improvisar, así que vas añadiendo lo que te parece para que, sino salga como en la foto, haga un buen gusto. En esta película pasa igual, se van mezclando cosas sin tener en cuenta la realidad, parece empezar con un discurso coherente pero luego lo pierde: un narcotraficante que dona sus beneficios a crear pozos de agua en África, hacer el sexo si amor pero sin embargo estar enamorados... en fin, y muchas más incoherencias. Se ve un intento de hacerla dinámica dándole connotaciones de humor (incluso se juega con el acento mexicano de Salma Hayek) y enseñando cacho, que eso siempre llama a la gente. Se presenta muy espectacular y luego, sino has conseguido dormirte, piensas si ha valido la pena haber pagado 8 eurazos en el cine...... Oliver Stone, tu antes molabas.
27 de enero de 2013
Me encantan los musicales. Me gusta salir del cine con sus canciones en la cabeza y tararearlas de camino a casa, puede que no me acuerde de todas pero sí de muchas. Los miserables es una historia terrible, miserable (valga la redundancia...) y de aquellos que sufrieron hambrientos de libertad. Una gran novela, ¿qué menos que hacer una buena película, no? Los actores estupendos, muy buen repertorio, pero esta historia desde mi punto de vista no es para llevarla a musical, y si se hace tal cosa hacerlo bien. Las canciones son todas muy lúgubres (excepto aquellas que aportaban un poquito de esperanza por parte de los insurgentes franceses), seguían todas una misma melodía de tal manera que se parecen mucho, y en un musical puede que se haga pesado. El musical es fresco, dinámico (lo que no quiere decir que tenga que ser necesariamente feliz o entonado en agudo...) Si no llega a ser por ese repertorio de actores tan buenos esta película sería aburrídisima. Probad imaginarla con actores noveles... Le pongo un nueve porque la fotografía es preciosa (retrata ese mundo tan inmundo y nauseabundo con teatralidad) y por que Anne Hathaway y Hugh Jackman me han sorprendido MUCHÍSIMO. No me imaginaba a un tipo tan duro padecer y transmitir tanta tristeza de esa forma.
Por último diré que a quien no le guste las películas musical....no le gustará mucho.
<< 1 2 3

Últimas películas visitadas