Críticas de Joaquín Fénix
2 de julio de 2021
En la que es por ahora la última entrega de Jumanji (aunque el final de esta deja entrever que habrá más) han decidido diferenciarla de las otras dos dando más protagonismo al humor que a la propia aventura que supone Jumanji (ojo, disminuyen el sentido aventurero, la adrenalina y la acción, pero no desaparecen).

Tenían que darle una vuelta de tuerca para que no fuera exactamente igual que la anterior, y han acertado en el cambio de personajes y roles dentro del juego (en mi opinión aporta frescura a una secuela que de no ser por esta decisión habría sido hundida por la crítica). El humor sigue latente y se incrementa como decía, como no podría ser de otra forma con Kevin Hart; la música es correcta y la fotografía, paisajes, etc., que eran una de las cosas más reseñables del reboot, siguen al mismo nivel.
23 de junio de 2022
Parece que hay que valorar con buena nota todas las películas consideradas de culto o clásicas. Después de todo lo bueno que había oído y leído sobre esta película, no ha podido causarme peor impresión.

Excesivamente larga sin motivo alguno; hay muchísimo más metraje con música o silencio que con diálogos, lo que hace que el espectador desconecte fácilmente (los primeros 20 minutos solo aparecen monos gritando); la trama es inexistente y la conexión entre épocas también. Lo único destacable es la banda sonora, porque eso sí que es un clásico.

En definitiva, aburrida e insufrible, no hay que tener miedo a tener una opinión propia y contraria a lo que opina la mayoría de la gente, para eso están los gustos.
27 de marzo de 2022
He vuelto a ver esta maravilla en la televisión, y si ya me dejó completamente satisfecho en el cine, en el revisionado con calma he podido apreciar aún más cosas. No creo que pueda aportar nada nuevo a todas las críticas y apreciaciones y valoraciones que se han hecho sobre esta obra, que se encuentra sin duda entre las mejores del cine de superhéroes (aunque no sea este prototipo de películas).

Me parece una película que no aburrirá por mucho que la veas, ya que podrás encontrar detalles que no viste en visionados anteriores. Espero con ansia la secuela y por ahora, todo lo nuevo que vayan a lanzar sobre el universo DC Dark, aunque será difícil igualar el nivel de Joker.
1 de noviembre de 2021
La película no me ha terminado de gustar, al igual que Nicolas Cage. Me parece que sobreactúa en algunas escenas, sobre todo cuando empieza a gritar. Capto el mensaje que quiere enviar la película, un investigador que se adentra en el mundo oscuro del porno por un caso que acepta, y el film muestra algo que forma parte de nuestra realidad sin olvidarse de los aspectos morales (decidieron acertadamente mostrar las consecuencias que puede tener adentrarse en estos mundillos).

Sin embargo, le falta un poco de ritmo y acción para ser un thriller, al menos a mi gusto. La fotografía tampoco me ha gustado, es demasiado gris, como el tema que trata la película. Tampoco me ha convencido que Cage pase de ser un detective privado minucioso y discreto a un justiciero furioso y radical en cuestión de días, aunque en la película se vea la evolución que tiene para pasar de una actitud a otra.
11 de junio de 2021
Le voy a dar el aprobado porque no aburre, qué menos en una película de suspense. No me disgusta que las películas tengan giros de guion, pero tantos me parece excesivo. Lo de poca credibilidad será comentado en el spoiler.

No cuesta verlo debido a que la historia se cuenta con un buen ritmo y está bien para pasar el rato. La trama cuenta el secuestro de una niña por un criminal que quiere pasar a la historia, un argumento simple con algunos giros de guion y sorpresas.