Críticas de Phazoner94
<< 1 2 3 4 5 >>
11 de octubre de 2023
Cuando se decía que no tenía nada que ver con "El Resplandor", jamás me hubiera imaginado que Doctor Sueño sería una transformación hacia la intriga juvenil y agitando burdamente el trasfondo místico original.

Flanagan alarga hasta la náusea la pobre trama como esperando que un tempo lento fuese a convertir mágicamente el guión en algo sobrio y de buen gusto.
22 de noviembre de 2021
Si algo tienen en común casi todas las reseñas de las primeras páginas, que le ponen como mucho un suspenso a la serie, es que la crucifican desde el primer momento por varios motivos: No ser innovadora, que todo tributo a clásicos del terror es un robo, y que utilizar el nombre de Mildred Ratched es una violación de un clásico. Porque poco más se ha señalado con un mínimo de sentido.

Supongo que los que encuentran toda la trama lineal esperaban que Ratched fuera otra temporada más de American Horror Story, o más concretamente de Asylum, donde la trama mantenía el interés a base de mezclar distintas historias, cada una de su padre y de su madre, y casadas con alfileres. O los que la encuentran predecible tienen una bola de cristal.

Me parece especialmene extraño que se señale que los personajes sean planos, o buenos, o malos, y nada más que eso. Es de las pocas series dentro del circuito mainstream en la que precisamente los personajes no están casados con ningún rol. Donde las relaciones evolucionan. Hay personajes con una vida normal. Hay relaciones que tienen cualidades antagónicas pero no necesariamente están hechos para alimentar un cliché y tus ganas de que les rebanen el cuello. Y personajes que no son necesariamente malos y toman caminos equivocados.

Tampoco se tacha a los enfermos mentales de locos peligrosos. Precisamente una de las cosas con las que más baila la serie es con la zona gris en la que, lejos de quedarse en una metáfora burda de que los locos no están locos y los cuerdos están mucho peor, realmente es capaz de crear una sensibilidad hacia los roles más obviamente antagónicos y de exponer las dificultades de la psiquiatría en el siglo pasado, o la insensibilidad salvaje e institucional de este y otros puntos.

La serie es notable en prácticamente todos los aspectos. Extremadamente recomendable para todo amante de la intriga. Dura muy poquito, si no la has visto, hazte un favor y ponla, porque difícilmente te vas a arrepentir.
Invencible (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2021
7,6
7.595
Robert Kirkman (Creador), Cory Walker (Creador) ...
24 de diciembre de 2021
La serie en buena parte vive del crédito del giro del primer capítulo: Empieza mostrándote una versión de marca blanca muy obvia de superhéroes muy conocidos, y sabes que algo no encaja. Entonces, pega el giro, un tanto incoherente con las normas del propio capítulo, con tal de forzar el efectismo al máximo con un giro barato, que sin embargo consigue su efecto por la construcción del capítulo en sí.

De ahí en adelante, la serie no cuenta nada nuevo, pero sí que consigue desarrollar con buen ritmo un puñado de tramas paralelas destinadas inevitablemente a chocarse. El mayor problema está en que el sustento de la serie, que es la intriga arrastrada desde el giro del primer capítulo, se resuelve de una manera tremendamente genérica. Consiguen destruir el interés de la trama de toda la serie en el último capítulo, y francamente no se me ocurre cómo podrían hacer interesante la siguiente temporada.

Mención especial a lo ilógicas que son las "escalas de poder" de esta serie, completamente al servicio del guión y el efectismo. No puedes hacer que a un tío con poderes lo dejen medio muerto unos mindundis, y en el siguiente capítulo ese mismo tío pueda aguantar una paliza de un Superman muy mosqueado.
26 de julio de 2017
No voy a extenderme mucho. La película es técnicamente impecable, Nolan demuestra de nuevo que sabe dirigir y para sorpresa mía intenta darle un enfoque distinto a la acción. Potente y hasta algo creativa en lo visual, muy potente en los efectos sonoros y con una música que sin llegar a destacar se hace notar en los momentos más tensos. Desgraciadamente, la película carece de intensidad, con momentos de riesgo que sin ser demasiado abundantes llegan a ser repetitivos debido a su falta de efectividad, siendo los momentos más válidos de la película.

Una propuesta que no llega demasiado lejos. La valoración está a medio camino entre el seis y el siete. Ideal para estrenar una flamante televisión nueva y/o un buen home cinema, pero difícilmente alguien querrá verla una segunda vez.
1 de septiembre de 2014
Interesantes transiciones, interesante fotografía... Pero terriblemente predecible, y eso no es en absoluto bueno en una película de intriga. Tiene una crudeza que la distingue, pero la película se ahoga en excesos, en buscar tensión en estupideces que no hacen más que dejarte claro por dónde van los tiros y en convertir a la protagonista en la pródiga de la familia Addams.
<< 1 2 3 4 5 >>