Críticas de felipenoguera
<< 1 2 3
30 de mayo de 2012
Queridos amigos nunca antes una película me creo tanto TERROR como esta cinta de MIGUEL ANGEL VIVAS.
Para mí es un trabajo "CUM LAUDE" del género de terror, que acojona de verdad y te deja sin aliento, porque ves que esto si que puede pasar de verdad a cualquiera de nosotros. De hecho todos hemos visto alguna vez algun telediario, que contenía un caso como este en España.
Esto es TERROR REALIDAD porqué no trata de fantasmas, sucesos paranormales, zombies ó aliens, no... Por eso me acojona de verdad, por lo factible que resulta.
Es muy bonito y tranquilo vivir en un chalet apartado del mundanal ruido y del agobio de la gran urbe, sin ruidos ni humo del tráfico y sin la atenta curiosidad de tus vecinos.
Lo malo de vivir así es cuando te entran cuatro encapuchados a tu casa, sin ningún tipo de escrúpulos, que saben que tienen todo el tiempo del mundo para hacer contigo lo que quieran y que por muchos gritos que pegues, nadie te va ha oír. Estás desamparado tú y tu familia (juegan con tu fragilidad, te amenazan con lo que más quieres) y aún así tienes claro que aunque les des todo lo que te píden.... no sabes como va ha terminar la cosa (ó si lo sabes, pero no quieres pensarlo)
Esto es lo que yo llamo TERROR REAL y "SECUESTRADOS" lo plasma de una forma soberbia que hace que sigas pensando en ella una vez que salgas del cine. Todas las promotoras inmobiliárias de CHALETS, deberían entregar a sus clientes, junto con la escritura, un DVD de SECUESTRADOS... UN 10 PARA MIGUEL ANGEL VIVAS y para este cine español que sorprende a HOLLYWOOD... Otro día os hablaré del REMAKE que ha hecho HOLLYWOOD de esta cinta, con NICOLAS CAGE y NICOLE KIDMAN, como siempre toman la idea del guión y luego la termínan como les sale de los cojones, para que quede más convencional....

FELIPE NOGUERA (ALICANTE)
27 de septiembre de 2010
De verdad no os entiendo, amigos de "filmaffinity", con vuestras críticas encolerizadas contra Ridley Scott por la visión novedosa que nos ha dado de un ROBIN más creible. Me hace gracia saber que todos estos críticos cinematográficos discuten la veracidad de la historia que cuenta Ridley sobre Robin, cuando es sabido que la leyenda de ROBIN HOOD forma parte del folklore Inglés y como esta demostrado su primera mención data de una novela llamada "Pedro el labrador"(Piers Plowman) escrita en 1377 por William langland. Con esto os quiero demostrar que la Leyenda de Robin nunca asentó cátreda, aunque HOLLYWOOD siempre nos mostró el mismo perfil.
Es de agradecer que Ridley nos muestre otra cara de Robin, como se forjó su leyenda, y no nos haga una copia de las anteriores. Todo eso revestido de imágenes de batallas épicas como él sabe hacer y bien acompañado de su actor fetiche RUSSELL CROWE nos garantiza una epopeya entretenida y salvajemente emocionante de alguien que sigue siendo un héroe desconocido.

Felipe Noguera (ALICANTE)
20 de mayo de 2011
Una vez más me animo a escribir una crítica de una película y siempre lo que me mueve para hacerlo es cuando veo que es injustamente comentada por los críticos, "EXQUISITOS-GAFAPASTA", que te echan por tierra en dos párrafos, sin ningún tipo de escrúpulo, el laborioso trabajo de una SUPERPRODUCCION que trata solamente de ENTRETENER (y justificar el precio que pagas por verla en CINE) y ya está. Por qué se ríen (los críticos) del planteamiento y resolución que aborda el Director. ¡Coño! lo saben todo, que pena para el SEPTIMO ARTE que con todo lo que saben no se hayan dedicado a dirigir.
Estamos ante una de esas películas que yo denomino "ADRENALINICAS". Te hace pasar agobio durante dos horas al ver la extremada situación que pasan sus protagonistas. ACCION sin freno y sorprendentes EFECTOS para disfrutar de lo que toca: una película basada en la visión patriotera americana de sus MARINES ante una INVASION SALVAJEMENTE HOSTIL de los alienígenas. Disfrútala en HD y olvídate de su escaso guión. Para mí emparejándola con cintas de su estílo como: "SKYLINE" y "LA GUERRA DE LOS MUNDOS", esta es muy superior.

FELIPE NOGUERA (ALICANTE)
<< 1 2 3