Críticas de Django (la D es muda)
9 de enero de 2015
Esta 'película' me ha parecido tan decepcionante por tantísimos motivos que podría escribir treinta libros sobre ello y aun así no os aburriría tanto como esta cinta puede llegar a aburrir.
Es espectacular lo mucho que promete y lo poco que da.

El 100% de nosotros fuimos engañados de la misma manera "La grandiosa película grabada durante 12 años"...
Señoras y señores, que no nos engañen, durante 12 años, si, pero el rodaje entero duro 40 días, ¡SOLO 40 DÍAS!
Ni las películas mas lamentables y chapuzeras que se hacen de un día para otro se filman tan rápido, y mucho menos, hacen tal alarde de los años que han pasado desde que se empezó con el proyecto. Pero claro, eso nadie nos lo dijo en la "grandiosa publicidad".

El resumen mas rápido que se le puede hacer es: Plana, lenta, larga y muy, muy aburrida.
La banda sonora no llega a ser ni siquiera mediocre, la fotografía es mucho mas cercana a lo malo que a lo aceptable, el guion... ¿Que guion?... Y el protagonista, el protagonista es de autentica risa.

Si hay algo que realmente destaca, son las grandiosas interpretaciones de Patricia Arquette y Ethan Hawke que están simplemente sublimes.
Tanto que me da mucha lastima el hecho de que lo hayan dado todo por una cinta tan, tan mala que chorrea por todos lados.
Claramente no es un '1', pero es la única manera de mostrar mi descontento con la nota que tiene aquí en Filmaffinity.
Estamos empezando a SOBREVALORAR películas como esta de una manera realmente preocupante.
6 de febrero de 2015
Tenia unas tremendas ganas de verla desde que me entere de que esta película se iba a hacer.
No se si llegaba con demasiado 'hype' o que es lo que sucedió exactamente. Lo que se es que el film me dejo bastante decepcionado.

Por supuesto, no puedo decir que sea una cinta mala pero ni de lejos la metería en una lista de 'imprescindibles'.
Tiene una buena banda sonora y una aceptable fotografía pero centrándome en lo mas importante, mi pregunta es: ¿Como es posible que una película con una de las interpretaciones mas brutales del año que trata sobre una de las personas mas inteligentes de la historia te deje tan frío e indiferente?

La conclusión que he podido sacar para responder a mi propia pregunta es que, en la película quieren tocar muchos de los temas de la dura vida del genio Stephen Hawking y al final no desarrollan nada tanto como para que te importe.
Mas que centrarse en dicha mente tan privilegiada y contar su historia se centran en enseñarnos lo mal que lo ha pasado su mujer y lo mucho que sufrió cuidandole (se nota que el guion esta basado en el libro que su mujer escribió)...

En fin, para mi es otra de las grandes decepciones del año. No dudo que habrá gente a la que le guste y por ello recomiendo que se la vean ya que como dicen "Para los gustos, los colores." pero yo no he podido encontrar la parte interesante de este film.
17 de diciembre de 2014
Veréis, imaginaros que decidimos hacer una película pero no queremos esforzarnos mucho.
Fácil, cogemos una buena película, 'Mystic River' en este caso, la travestimos, le quitamos todo lo bueno, cambiamos a Clint Eastwood por Paco Cabezas y en vez de Sean Penn contratamos a Nicolas Cage y le ponemos un brutal peluquin con tupe bien repeinado.

Ahora mezclamos con algo de 'Taken (Venganza)' pero en vez de acción interesante y bien lograda le ponemos puñetazos al aire, patadas a lo Chuck Norris en 'Walker, Texas Ranger' y alguna persecución al puro estilo telefilm.

Por ultimo, rellenamos el reparto con actores de quinta regional y les exigimos que sus interpretaciones tienen que llevar la misma carga dramática que una película de ninjas de los 80's.

Voilá, aquí esta, os presento 'TRUÑAKO', la nueva película de Paco Cabezas.

Lo que mas me cabrea es que la buena gente que ya sufrió con este bodrio avisaba en sus criticas de lo mala que era. Y aun así, voy y me la veo...

LO MEJOR: El peluquin de Nicolas Cage.
LO PEOR: TODO.
11 de noviembre de 2014
En primer lugar quisiera destacar un hecho, no soy un critico de cine y jamas pretenderé serlo, os lo aseguro. Simplemente soy como la mayoría de vosotros, un simple cinefilo que ante todo quiere disfrutar del cine, que desconecta su teléfono, se sienta delante de una pantalla y llora, ríe, se enfada o se aburre viendo una película. Tengo mis directores, actores o géneros preferidos pero nunca rechazo ver una película por muy mal o bien que me hayan hablado de ella, me la veré y si me gusta se la recomendare a mis seres queridos. Creo que esa es la esencia del cine, tratarlo como un arte pero al mismo tiempo disfrutarlo como un entretenimiento. Aquí es donde viene el problema, aquí es donde llegan los "críticos" de quinta regional y simplemente por hacerse los entendidos o los expertos en la materia se dejan la vida en decirte lo mala que es una película que seguramente ni hayan entendido. O lo que es mucho peor, ni hayan visto. Digo todo esto porque al leer muchas de las criticas de esta película encuentras frases tan escalofriantes que vienen a decir cosas como "No me la he visto pero me han dicho que es malisima, le doy un 1" o "Igual de sobrevalorada como 2001: Una odisea del espacio" y muchas otras, algunas incluso peores... Dicho esto, no es muy difícil encontrar dichos "críticos" de pacotilla. Basta con ver la nota que le han puesto a esta película, meterse en sus perfiles y encontrarse con mas criticas suyas burlándose, riéndose y valorando con 1 y 2 a películas como 'La naranja mecánica', 'Amelie', 'Réquiem por un sueño', 'Drácula de Bram Stoker', 'Cómo ser John Malkovich', 'Donnie Darko', 'Shutter Island', 'Taxi driver' y un largo etc. de obras de arte, clásicos, peliculones y no tan peliculones pero muy destacables largometrajes.
Para finalizar con todo esto, solo quiero decir a la gran mayoría de gente, gente como yo: A seguir disfrutando del cine. Y para esa pequeña minoría tan amargada a la que hemos denominado 'críticos de pacotilla' mala noticia: no tenéis cura...
24 de noviembre de 2014
¿Un 4? ¿En serio? Me parece una exageración una nota tan baja la de esta película. Esta claro que no es el peliculón del año ni tampoco es que sea una cinta grandiosa pero contiene lo necesario y mas como para ser una peli totalmente disfrutable (si te gustan las películas crudas y algo gore claro).
En primer lugar están las interpretaciones del señor Fassbender y de la señorita Diaz, que son realmente magnificas, sin ser perfectas pero sin duda dignas de aplaudir.
En segundo lugar, has escenas y diálogos realmente muy muy buenas.
Esta claro que 'El Consejero' no esta entre los trabajos mas destacables de Ridley Scott, pero sin duda, que tenga un 4 en FilmAffinity me parece una pasada.
Como ya dije, DEMASIADO INFRAVALORADA!
Django (la D es muda)
Más sobre Django (la D es muda)