Críticas de Massachusetts_Te_Seduce
Record of Ragnarok (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2021
5,5
Animación
19 de junio de 2021
No conocía el manga, mi hermana lo está leyendo actualmente por su cuenta y fue quien me puso al tanto y me dijo de ver el capítulo recién estrenado en Netflix. Dado que el punto de partida era MUY interesante y de colosa magnitud, decidí darle una oportunidad.

A los 5 minutos le miro y le pregunto "¿oye, esto no se ve un poco mediocre?". Mi hermana se voltea y me mira con cara de circunstancias. No sabe que decir. Continua el capítulo con la sucesión de CGI barato hasta para emular el golpeo de un gong, diseños de personajes que a veces son ultras detallados (Odín o la protagonista) y otros de la simplificación parecen sacados de Pokemon. Un contraste bestial que te saca de la historia.

Y bueno, llega lo bueno (para más redundancia): la primera pelea entre dioses y humanos. Thor pelirrojo se enfrenta a Lú Bu, que están mamadísimos (por dibujo, no demostración de fuerza). Dan dos choques de martillo y espada (si no recuerdo mal el arma) y finaliza el capítulo.

No veía tal fluidez de animaciones desde el profesor Layton. Cuando el viejo que preside el consejo de dioses da el martillazo (con fondo borroso sin dibujar) puedo vislumbrar a lo lejos a Phoenix Wright en claro desacuerdo con la sentencia del Ragnarok.

No soy fan del manga, pero me ha bastado este capítulo para sentir que se ha perdido una buena oportunidad por depositar un material jugoso en manos CLARAMENTE inexpertas. En serio, 'One Punch Man 2' es la representación del virtuosismo japonés a lado de este episodio. Para colmo, hay escenas fuertes e impactantes suprimidas desde el principio...Y ES EL PRIMER CAPÍTULO.

Creo que muchos fans se van a sentir dolidos y estafados. Visto lo visto es una pena.
21 de junio de 2022
Ya no estamos hablando del fan film que es la trilogía de Disney. Este producto (subproducto más bien) decide anclarse en un margen dentro de la cronología original de Lucas para levantar un entretenimiento que ni es entretenimiento ni despega nunca, dado que sus creadores no tienen intención alguna de hacer algo digno con el material del que parten (que no era precisamente malo).

Que conste que soy muy benevolente con la nota, y que he visto algunos capítulos porque leyendo acerca de la serie no podía dar créditos a tales nuevos niveles de denigrancia. Básicamente, estamos hablando del sueño húmedo de todo fan: tener un holgado presupuesto para rodar tu fantasía galáctica. El problema es que la directora Debora Chow demuestra su incompetencia y desdén (lo que de toda la vida se llama CERO respeto al material y al fan) con afán, capítulo tras capítulo. Con unos encuadres cuestionables y esa puta obsesión del tembleque de la cámara en coreografías, primeros planos y travellings sobre personajes que deslucen el acabado técnico visual. Del guion mejor no hablar, porque es aún peor, con frases bobaliconas entre personajes y sucesos y resoluciones MUY cuestionables.

En fin, no sé porque se siguen engañando un gran grueso de fans de la saga. Les mean en la cara y dicen que cae agua en abundancia. Lo que tendrían que hacer ( que ya tardan) es pedir la cabeza de la Kennedy y que desmantelen todos los proyectos de 'Star Wars' si no quieren llorar muy fuerte ante un futuro TAN "alentador".

3,9/10
2 de mayo de 2021
Creo que la crisis derivado del Covid-19 ha provocado un curioso efecto: la sequía de ver grandes películas y la necesidad de elevar de categoría, en tono condescendiente, a todo lo que pase por una sala de cine.

No, no solo no rompe la maldición, sino que esta película más allá del gore (solo una escena me impacto "algo") no tiene nada realmente potable que ofrecer ni contar. Es un claro retroceso frente a películas como 'Sonic' o incluso 'Prince Of Persia' (una obra de arte al lado de esta película). Estamos ante infra-cine: carencia de guion, personajes mínimamente desarrollados....Y el punto fuerte, que deberían ser los combates, son meramente funcionales (a excepción del combate entre sub-zero y Scorpion, ese estuvo bien).

No hay mucho más que decir, salvo que esta pandemia está siendo la ocasión perfecta para probar proyectos, que en condiciones normales (como el caso de Godzilla vs Kong) habrían sido vapuleados por la crítica y público a partes iguales, con el consecuente hostión en taquilla.
3 de octubre de 2019
Vamos a ver, yo nunca he sido un incondicional del cine bélico ochentero, pero cuando llevas cierta culturilla cinéfila detrás, lo que antaño te parecía algo insulso y desfasado, ahora atrae tu curiosidad. Así empezó mis andaduras con la saga Rambo. Como se acercaba la fecha del estreno, decidí hacerme un maratón y ponerme en situación con las películas previas (ver una película sin ver las antecesoras lo considero un crimen)

Teniendo en cuenta que son películas de entretenimiento y cumplen con creces (la primera sigue pareciéndome superior, a pesar de puntuarlas igual) me llamó mucho la atención de como seguido de la calificación R las primeras críticas "profesionales" ya empezaban a poner a parir el producto. ¿Lo mejor? no criticaban el aspecto cinematográfico del film, sino su contenido.

Desde luego, y con todos los respetos, hay que ser un poco subnormal para tomarse en serio estas películas más allá del planteamiento y buscar lecturas políticas. Esto es entretenimiento, señores. Y además, sin abusar de chistes infantiles y CGI (Hola Marvel)

Además, tanto la dirección como la puesta en escena están a la altura. Hubo un momento, en el que si que sentí que estaba viendo un capítulo de "Narcos" , pero esa inconsistencia de tono fue breve y no molestó demasiado (durante la aparición de los villanos, concretamente)

Por lo demás, es un relato crudo, cruel y muy triste. Se me hizo el corazón trizas en una escena concreta, y para nada esperada. La acción sin duda, es su punto fuerte: visceral, violenta de cojones y deliberadamente desproporcionada (es la película más hardcore de Rambo) El tramo final del rancho (no es spoiler si sale en el trailer) es espectacular y la guinda al pastel aderezado de miembros mutilados bajo la furia visceral de John.

De verdad, si os gusta la acción, las historias que no os traten como a princesitos infantiles y estáis a la espera de John Wick 4....¿A qué estáis esperando para ir al cine a matar la tarde?
12 de febrero de 2018
Qué se aparte "The disaster artist" y que se haga a un lado James Franco. "50 sombras liberadas" es el culmen del sueño húmedo de una fan de "Crepúsculo". La trilogía ¿romántica/erótica? finaliza de manera extraordinaria subiendo peldaños. Si antes era una bazofia, ahora es un mal thriller de acción con melodrama barato de por medio.

Jamie Dornan sigue tan inexpresivo como siempre. Por otro lado, es de agradecer que Dakota Johnson ponga algo más de esmero en su personaje, resultado apenas divertido. Si hay que destacar algún personaje, destacaría sin dudas la revelación actoral del año: el Audi R8 Spyder.

Prepárate para acompañar a R8 en la escena más trepidante, enfermiza y provocativa de la saga (no, no es una escena de sexo en coche), donde Ana conduce a R8 por la autopista a toda hostia en una persecución como una auténtica lunática, con Grey gritando "¡más despacio!" (Ahora te toca a tí, encanto) y con Ana desatada pitando a la señora del coche de enfrente que no les deja pasar por la autopista.

¡Ah, si!. Me estoy yendo por otros carriles ( R8 y yo recogemos el fajo que nos han pasado debajo de la puerta la junta directiva detrás del film). Creo que no puedo decir mucho más sin entrar en spoilers, pero si decir que es la guinda del pastel a esta repostería de pastelosas situaciones, de mensajes machistas, de la estupidez del ser humano, la triste verdad acerca de los gustos de cierto sector de mujeres (muchas, al ver las cifras de taquilla).
Más sobre Massachusetts_Te_Seduce