Argentina Argentina · chaco
Críticas de claudio
28 de noviembre de 2009
Made in Argentina no es quizás uno de los mejores film de la Argentina pero es uno de los que mejores representa la cultura argentina.
Quién no se siente identificado con algunos de los personajes (que no son pocos): el que se fué, el que se quedó, el que se quiere ir y el que se quiere quedar.
En esta peli no hay nada que descifrar nada que especular por que los personajes son auténticos y representan los pilares de una realidad argentina en el que había que tomar una decisión: si irse o quedarse (guste o no).
Los diálogos y las interpretaciones son lo más jugoso, entre las que destacan Luis Brandoni y Leonor Manso.
La recomiendo a cualquier público latinoamericano o cualquiera que haya tenido que irse o quedarse de su terruño, pero en especial a cualquiera que se precie de ser argentino.
17 de febrero de 2020
Me desconcierta el título, debió llamarse "Gretel y sus pesadillas", ya que el relato la tiene como centro.
Que puedo decir, esperaba mucho de este proyecto y me había encantado el tráiler. Menuda decepción cuando veo que el relato se estanca en muchos simbolismos, y en un nudo que no consigue develar hasta el ultimo tercio.
Esta peli peca de pretenciosa y al final cae en recursos usuales de películas de terror genérico. Los sustos son previsibles y los momentos tensos son pocos, me hubiera gustado un desarrollo como el The Witch, donde debía jugarse con la insinuación y no con lo explícito.
Lo único rescatable es su primer tercio, la estética de muchas escenas y la interpretación de Alice Krige.
No la recomiendo como peli de terror ni como producto para amantes de las adaptaciones de cuentos folclóricos.
Clannad (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2007
7,0
Animación
16 de octubre de 2009
Voy a tratar de describir con palabras lo que visioné, a la hora de escribir una crítica no tuve tantos problemas desde que lo hice con La tumba de las luciérnagas (puedo llegar a compararla con esa obra).
Empezemos con la animación: es muy buena, llega a calcar los emociones y los sentimientos de los personajes sobre todo en las situaciones dramáticas. El guión o la historia es lo mejor, quizás en la primera temporada flojea en algunos capítulos pero en la segunda ata todos los cabos sueltos que quedaron sueltos en la primera (el padre de Tomoya, la historia de Fuko y que papel juegan la niña y el robot). La banda de sonido es muy buena y va a acorde con la situación o los giros argumentales (no es mejor que Kanon en este aspecto pero esta a la altura). Los personajes: son atractivos en la primera temporada y en la segunda maduran y evolucionan. Los diálogos son descriptivos de la personalidad y además no caen en la sensiblería como lo hacen demás series románticas.
En fin, es una serie que es distinta a las de su género, y sobresale por su desarrollo y su desenlace en la segunda temporada (a mi me hizo emocionar varios capítulos de la segunda y a muchos les hizo llorar por lo que lei en otros foros)
Se las recomiendo a todos, aunque no sean amantes del anime o del drama, son 49 capitulos (incluyendo los ovas) que no tienen desperdicio.
claudio
Hunter × Hunter: Cazadores de tesoros (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1999
7,5
Animación
27 de abril de 2010
Este es un anime distinto a todos, es de aventura, pero yo lo describo así: es un serie de aventuras de un grupo excepcional de profesionales.
Hago hincapié en los personajes, son de lo más variados: delincuentes, niños prodigios, médicos, policías, soldados, cazarrecompensas, asesinos,etc. Todos ellos tras la preciada licencia.
Este anime tampoco destaca por su gráfica, esta años luz de animaciones como Getbackers.
Quizas la historia no es muy original pero es atractiva debido a sus personajes (son cuatro) y sus ambiciones: uno busca venganza, otro dinero, el otro buscar a su padre y el último por diversión.
Es de los pocos animes que no recomendaría a cualquiera pero créanme el que lo haya visto se enamorará de esta serie, a partir del capítulo 15 la serie es magnética y jala de lleno a un universo donde los cazadores son empleados preciados por los gobiernos corruptos, los millonarios inescrupulosos, y la mafia.
10 de agosto de 2010
La decisión de ver esta secuela fue por la curiosidad de verla posicionada en lo más alto del podio de los animes al día de la fecha (por encima de obras como el Death Note o Full Metal Alquemist Brotherhood).
Pensé que vería la síntesis de los capítulos 8 al 12, pero no: la trama toma giros apartándose del guión de la serie.
La calidad visual se supera y ahora las partes dramáticas suceden una tras otra, la banda de sonido ayuda a elevar la tensión de las luchas y se rescata un par de temas de la banda sonora.
Espero con esperanza la tercera parte, y no me imagino cómo quedaron con ansias los fanáticos de la serie.