España España · Málaga
Críticas de Daniela
<< 1 2 3 4 5 >>
9 de junio de 2010
Hay dos cosas que me han sorprendido de esta película:
Primero, me ha extrañado lo poco conocida que es en comparación a la popular Sabrina, película con la cual tiene muchas cosas en común. En mi opinión, Ariane es más graciosa y divertida que Sabrina, si bien se hace pesada en algunos momentos, ya que abusa de ciertos recursos cómicos.
Segundo, me ha parecido muy atrevida para la época. Al igual que Sabrina, gira en torno a la relación amorosa entre una jovencita ingenua y un hombre muchísimo mayor que ella, que, en este caso, es, además, un mujeriego. Sin embargo, me ha parecido mucho más insinuante y atrevida que Sabrina. Los protagonistas se citan siempre en una habitación de hotel, lo cual deja muy claro la naturaleza de dichos encuentros y, además, contiene escenas con un cierto grado de erotismo.
Por otra parte, se ha quedado algo desfasada por algunos comentarios machistas de los personajes, que hoy en día chirrían bastante.
En definitiva, no es una de las mejores películas de Billy Wilder, pero es muy agradable y entretenida de ver y, como siempre, Audrey Hepburn está encantadora. La recomiendo.
22 de junio de 2014
No, no es una obra maestra ni nada por el estilo, pero cuando el cine español nos regala una comedia cuya gracia no consiste todo el tiempo en chistes de tipo escatológico se agradece y mucho. Sí, está llena de topicazos sobre los andaluces (más bien los sevillanos) y los vascos, pero es que, de lo contrario, no tendría gracia, su humor se basa precisamente en eso, en la exageración y en el contraste. Se ve con agrado de principio a fin, si bien es cierto que hay momentos en que decae un poco, y es capaz de arrancar más de una carcajada, lo cual no es fácil. Sí, los actores sobreactúan pero porque lo demanda el tipo de papel: son personajes caricaturescos pero al mismo tiempo muy humanos. Y tengo que decir que prefiero mil veces esta película a la típica comedia romántica de Jennifer Aniston, que las fabrican en serie, o la típica americanada absurda como American Pie o Scary Movie. De vez en cuando gusta ver algo que se sienta más cercano. Por supuesto que tampoco pasará a la historia del cine, es una película cuya única pretensión es entretener y arrancar una sonrisa, que no es poco. Y a los que no han disfrutado nada con la película, les pregunto ¿no serán ellos los que están llenos de prejuicios?
15 de agosto de 2011
En mi opinión, uno de los mejores musicales de la historia, quizás el mejor. Es la tragedia de Romeo y Julieta trasladada al siglo XX, lo cual demuestra que la obra de Shakespeare goza de plena vigencia siglos después. En cualquier caso, la historia de amor no es, quizás, lo más sobresaliente de la pelícua, ya que se desarrolla de forma un tanto simplona. El amor imposible entre los personajes de María y Toni más bien sirve para poner de relieve el odio entre las bandas y el problema del racismo y la marginación, algo que continúa siendo de plena actualidad. Las canciones y los números músicales son espléndidos, llenos de energía y de lo mejor que se haya visto en el género musical. El aspecto estético de la película está muy cuidado y la fotografía es muy buena. De obligado visionado.
24 de octubre de 2014
Aunque la Dalia Negra posee todos los elementos para ser una buena película, el resultado es fallido. Si resulta algo atractiva es por los actores, la ambientación y la temática policíaca, pero nunca termina de enganchar del todo, ya que la forma de presentar la trama resulta muy confusa y no parece tampoco que terminen de encajar bien todas las piezas. Los personajes se comportan de forma un tanto incomprensible y no llegas a conocer la personalidad de ninguno. El director intenta darle a la película ese toque de cine negro, con mujer fatal incluida, pero no lo logra, resulta todo muy forzado. No terminas de creerte a los actores en sus papeles: vamos, nada que ver con Humphrey Bogart y Lauren Bacall. Parecen simplemente actores disfrazados de personajes de esa época recitando un guión en un escenario artificial. No he leído el libro, pero estoy segura de que todas estas deficiencias serán fallos de la película más que de la novela. Suele ocurrir. Por otro lado, no conocía el caso verídico en el que está basada la película, pero resulta muy triste que en la vida real no se descubriera al autor de un crimen tan horrible. En definitiva, es una película que se puede ver, pero que podría haber sido mucho mejor.
19 de enero de 2014
La idea de partida no está mal y, de hecho, tiene algunos momentos en que se muestra bastante superior a otras comedias románticas por el estilo, pero el conjunto no termina de convencer. Hay momentos en que decae mucho el interés y el final no es nada brillante. No obstante, dentro de su género no es de lo peor. Se puede ver sin la sensación de estar perdiendo el tiempo.
<< 1 2 3 4 5 >>