España España · Bizkaia
Críticas de Iñi
18 de enero de 2015
Esta repleta de saltos en el tiempo que ayudan a equilibrar el amargo drama con dosis de momentos alegres. Esto para mi junto con su música lo mejor de la peli. Los actores están bien y acabo empatizando con la chica que para superar su trauma decide renacer y empezar de nuevo, lastima que su pareja le impida finalmente triunfar en su empeño. Bien realizada huye de un exceso dramatismo que consigue equilibrar con buenas canciones y momentos alegres bien distribuidos.
Ozark (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2017
7,4
16.417
Bill Dubuque (Creador), Mark Williams (Creador) ...
23 de marzo de 2022
Es una serie admirable en muchos aspectos pero que tropieza continuamente con pequeños fallos de guión que son difíciles de digerir y eso es algo que no soporto. A grandes rasgos es una trama muy interesante pero la forma en que la familia protagonista afronta algunos momentos son imposible de creer. Que familia confesaría a sus hijos que son delincuentes de guante blanco? Quien teniendo la posibilidad de huir del peligro con falsas identidades y un montón de dinero no lo haría? Quien involucraría a sus hijos en los fregaos de varias mafias del narcotráfico?
Por lo demás, si admites estas inconsistencias, en una interesante historia de una aparente familia normal que entra en una espiral de chantajes, extorsiones y violencia en general que gracias a una estudiada fotografía y unos buenos actores hace que pasemos un buen rato frente al televisor. Bateman y Linney sobresaliente y a destacar el inolvidable papel de Ruth, interpretado por Julia Garner.
Iñi
Sherlock Holmes (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1984
6,8
13.040
Animación
3 de agosto de 2020
Tengo lejanos recuerdos de esta serie que me resultaba bastante entretenida. Pero tengo especial recuerdo del primer episodio que fue lo mejor que había visto nunca con acción trepidante a raudales. Por aquella época la animación Japonesa era la que dominaba en la TV.
5 de diciembre de 2019
... han pasado desde que Meirelles realizó esta obra Maestra. Ha pasado mucho tiempo desde que en mis retinas quedo de forma indeleble las imagenes duras pero a la vez coloridas de la vida en una favela brasileña.
La incluyo entre mis 5 peliculas favoritas porque para mi el Cine tiene que ser emocionante y esta pelicula es desbordante en emociones. Un espectáculo visual sin precedentes, un ritmo narrativo que no decae en ningún momento. El guión no contaba nada nuevo pero la forma en que Meirelles lo transforma en imágenes es algo dificil de superar. Es una peli dura que te impacta en todo el cuerpo, desde la cabeza hasta las piernas pasando por el corazón, y por eso he necesitado tanto tiempo para recuperarme y escribir esta crítica.
Hoy quiero volver a verla.
14 de enero de 2015
Puede que no sea perfecta pero roza, sin pretensiones, la perfección. Ninguno de los actores era una gran estrella y parece rodada con los medios justos... pero el resultado es genial.
Vemos como van creciendo los personajes y llegamos a entenderlos porque cada paso que van dando los va metiendo cada vez mas dentro de un pozo sin fondo donde al final resulta imposible salir.
Este tipo de historias o nos venden lecciones de moralidad barata o hacen exactamente lo contrario pero en este caso los guionistas consiguen que lleguemos a entender a los personajes dentro de la lógica social imperante y nos hacen ver algo bueno en los malos y algo malo en los buenos ( el Yin y el Yan ).
Aunque mi conclusión es que aquí no hay ni buenos ni malos solo personajes que como la mayoría de nosotros en algún momento hemos estado cerca de ir por mal camino, algo que no han podido o querido evitar los personajes de esta magnifica serie.
Es como un extenso largometraje imposible de condensar en solo 2 horas.
Gracias a los productores, directores, guionistas y actores por este estupendo regalo.