Críticas de Jose Rivas
<< 1 2 3 4 >>
9 de julio de 2023
Maltrato injusto hacia esta película. Así de claro.
Iba con cero expectativas a verla. Después de los desastres que me parecieron los últimos estrenos de éste año, todos con críticas mixtas tirando a favorables, no me quería imaginar lo que me iba a encontrar en Elemental a la que los medios "especializados" y "especialitos" la han puesto a caldo. Pues para mi sorpresa, es un caso similar a Brave. Una cinta para los más pequeños que podemos disfrutar los adultos. Y punto. Fin. The End. Y como le pasó a Brave, parece que si Pixar no lanza un largometraje con un mensaje que llegue a los adultos más "intelectuales" ya es una mierda.

Pues no. No todas las películas de Pixar tienen que tener un mensaje subyacente como por ejemplo la vejez (Up), la amistad (Toy Story) o la paternidad (Buscando a Nemo). De hecho considero que con Soul ya se les fue la mano con una película soporífera, donde la diversión se veía enterrada por las ganas de hacer cine trascendente.

Esta es una película con mensaje, pero que no sermonea. Da gusto ver hoy en día una cinta de animación americana sin mensajes políticos o para agradar a gente random de Twitter cada cinco minutos (si Netflix te veo a ti con tu sin chicha ni "Nimoná"). Aquí tienes un mensaje claro anti racista (que nunca está por encima de los personajes (por fin)) y el típico de Disney/Pixar de ser uno mismo, haz lo que te dice el corazón... y punto. Gracias Pixar, de verdad. GRACIAS.

¿Lo demás? Una divertida y colorida historia de chica conoce a chico escrita por varios guionistas de la genial "Me llamo Earl". Y ya está. Si buscas una película/trivia de animación dónde tienes que averiguar los motivos ocultos de por qué un personaje dice tal o cual frase olvídate, Elemental no va por ahí. Lo que ves es lo que hay. Punto.

No se puede criticar a un estudio como Pixar que hacen películas de animación para todos los públicos el que hayan hecho una película.....de animación para todos los públicos. Y muy buena además. Si te esperas historias reflexivas y profundas en todas las películas de animación el problema eres tú, no las cintas. Eso que quede claro.

Sabes lo que va a pasar, como va a pasar y de que forma va a pasar. Incluso sólo con ver diez minutos de la cinta sabes como va a terminar. Pero ¿acaso no le ocurre lo mismo a La Sirenita? ¿O a La bella y la bestia? ¿A Wall-E? ¿O al 90% del cine para todos los públicos?

Si quieres finales que te sorprendan mírate alguna de M. Night Shyamalan y si quieres guiones complejos que te vuelen la cabeza David Lynch te está esperando. Aquí tienes una película maravillosa para ver solo, con tu pareja, con tus hijos, con tu abuela.... Incluso podéis verla todos juntos. Seguro que os saca alguna sonrisa. No le pidas más. De hecho ¿para qué necesitas más en una cinta de este género?

Poco más tengo que añadir. Solo mencionar que en el año que se han estrenado, o estrenarán, supuestos proyectos grandilocuentes (que en algunos casos no lo eran tanto (o una estafa directamente)) vestidos de nostalgia y fanservice (Flash, Super Mario, Transformers, Indiana Jones, Gran Turismo, La Sirenita,Caballeros del Zodíaco, Barbie etc etc etc), se agradece una película de animación que solo busca que salgas del cine con una sonrisa (y los ojos algo empañados).

Un verdadero soplo de aire fresco sin reinventar la rueda. Milagro.

En spoiler mi momento favorito de la cinta.

Paz y amor <3
11 de enero de 2013
Con cara de tonto me ha dejado Tarantino en esta ocasión. La verdad es que no tenia mucha fe en esta película desde que supe que la protagonizaba Jamie Foxx, actor que no tragué en la vida. Pues tengo que decir que hasta él con lo limitado que me parece como actor me parece que lo hace bien. Cosas como el rol de DiCaprio tampoco me convencían, y esa fue la segunda cosa con la que la cinta me dio en la cara. Leonardo esta brillante.Lo de este tío es de otro mundo, tanto su selección de películas como sus actuaciones en ellas. Que no tenga un oscar en su casa es una prueba de lo patéticos que son estos premios hoy en día. Waltz impresionante, otro crack bordando su papel (aunque con un tufillo a su brillante General Landa,por eso de ir con una sonrisa y al segundo pegar un par de tiros a quien sea). Y Samuel Jackson personificando un papel 100% Tarantino a la perfección como cada vez que trabajan juntos (el cabrón gracioso que da asco en este caso). Hasta la duración me tiraba para atrás y las casi tres horas se me pasaron en un suspiro....
En fin una película imprescindible con unas actuaciones asombrosas que sinceramente creo que es de las pocas cintas del director que gustara tanto a los Tarantinianos como a los que no lo son tanto. Espero no equivocarme, se merece el mismo cariño al verla como el que se nota que tuvieron todos al hacerla...
Lo mejor y lo peor en Spoiler. Un saludo.
18 de enero de 2023
Recuerdo que en mi crítica de Arcane retaba a Epic a hacer una serie de Fornite ya que sus fanboys la pondrían mejor que a El Padrino. Bueno pues no ha sido Epic, sino Sony quien lo ha conseguido. Un 9 tenía esto en su estreno.

Partiendo de la base de que The Last of Us es uno de los mejores juegos que he probado en mi vida y tengo fresco el remake de su primera parte, que lo he jugado hace nada, ésta version de HBO parece el típico fanmade con personajes que no se parecen en nada, escenas bochornosas, y a excepción de un par de momentos espectaculares, los efectos parecen sacados de una serie de FX en lugar de la empresa que nos trajo True Detective, Juego de Tronos, o The night of (para lo que has quedado HBO).

Neil Druckmann guionista del infame guión de The Last of Us 2, que en lo jugable es increíble pero a nivel argumental es una lluva de Deus EX Machinas e iclusión forzada (en spoilers me quedo a gusto con el buen hacer de éste pseudo guionista en dicho juego con spoilers del mismo) firma esta historia junto con el director de Chernobyl, que al parecer solo dirige el primer capítulo y luego a cobrar, que esto va a dar pasta.

¿Recordáis el primer capítulo de The Walking Dead? Ese Zombie partido, la niña infectada (que tiene homenaje en el piloto de esta serie pero en forma de niño en una escena que es más apta para todos los públicos), y ese hombre desesperado por aferrarse a su mujer muerta. Fue tan bueno que solo con eso renovaron la serie 10 temporadas más, crearon 2 spin offs, películas y todo lo demás que está en marcha.

Luego pones esto que también va de pandemias / infectados y te da la risa, así de claro. Pero bueno, lo importante es que está "basado" en un exclusivo muy querido de Sony, y aunque haya mucha gente que se quejó por los elfos negros de El señor de los anillos de Amazon, o el "woke" de Sandman de Netflix, ahora ven bien que Joel y su hermano sean mexicanos no oficiales, Sarah, que de ser rubia y blanca pase a morena y afroamericana (curiosamente los personajes negros del juego siguen siendo negros) y Ellie de niña ingenua y adorable a maquina de matar e insoportable ya chiquitita. ¿Quien coño se puede encariñar de esa niña? La actriz de Bella solo tiene el nombre y de la Ellie del videojuego tiene su voz en castellano y punto.

En fin, podría seguir con cosas como los momentos de relleno para completar la historia, están eso, de relleno, sacado de otras películas e incluso videojuegos (de vuelta, en el piloto cuando se separan Tommy y Joel es porque hay un coche en llamas, escena clavada al vídeojuego Resident Evil 2)

Pero bueno Sony ha conseguido que sus fanboys produzcan un The Last of Us 3, ya que han puesto la franquicia de moda después de los palos a su segunda parte (que en las ofertas, tanto digitales como físicas, lo ponen a precio de regalo), y los usuarios de Playstation sacando pecho de este exclusivo ¿? (juro que he visto en webs gente diciendo que Sony es mejor que Microsoft porque esta serie está siendo la ostia para muchos. Así están las cabezas.) Pues bueno, cuidado que viene Nintendo fuerte con su Super Mario Bros, que eso si parece un producto de CALIDAD (como siempre Nintendo va a tener que dejar en buen lugar a los amantes de los videojuegos frente a la gente que no suele ser muy jugona)

Llegado ya al capitulo 3 ya ni risas produce esto, así que cambio la nota (5 que le había puesto por las risas involuntarias que me producía) a una más acorde con la calidad de los capítulos que he visto hasta el momento y me bajo de este esperpento que solo es fumable para los ultra fanboys de Sony (que los encuentras hasta debajo de las piedras, como se puede notar en las criticas de esta web o en Internet en general) que ahora deben creer que las relaciones homosexuales existen gracias a la marca Playstation.
Esto no es una serie de infectados como da a entender los dos primeros capítulos, ni de amor como da a entender su tercer capitulo, ni una adaptación de un videojuego como da a entender el titulo de la serie. Esto es propaganda. Como nos la quiere meter Disney, Amazon o Netflix en muchos de sus productos de los cuales paso, porque para propaganda ya me llegan con los panfletos que me mete en el buzón supermercados como Carrefour, Lidl etc.

Para vosotros jugadores.

Pd: Por cierto, sé que muchos tacharán esta critica de Homófoba (porque es la única salida que tienen de justificar que a muchísimos esta serie nos parezca un mojón) pero a los que pongáis el grito en el cielo os recomiendo que repaséis las notas que le habéis puesto a "joyas" como Resident Evil de Netflix, Los anillos del poder, Wakanda Forever, Aves de presa, Capitana Marvel, Cazafantasmas (2016) etc y penséis si es porque sois racistas y machistas o porque el producto es basura.

Voy a destripar cosas de The Last of Us 2 (que por cierto es de mis juegos favoritos en gameplay e incluso situaciones tensas pero tiene un argumento totalmente penoso) y las paridas de Neil Druckmann.

Ah! Y no olvides al terminar de leer pulsar el botón de pulgar abajo si quieres ser buen publicista de la marca "Pley".

Saludos :D
17 de septiembre de 2012
"Tengo casi treinta años y soy un friki". Esa fue la contestación que le dí a la amiga que me acompaño al cine y me preguntó como era posible que al terminar la película levantara el pulgar hacia la gran pantalla acompañado de un "muy bien" (Ella ya quedó horrorizada cuando vio la primera cabeza volar por los aires....mientras yo comenzaba a relamerme) Sabía que ella, y muchos colegas después quedarían flipados ante mis alabanzas a esta cinta (ya lo hicieron con Prometheus) y la verdad es que por eso mismo escribo esta crítica. Porque me da igual lo que piense la gente... Cuando digo que soy un friki me refiero a que lo soy en todos los sentidos. Friki del cine, friki de los cómics, friki de los videojuegos... y antes me importaba el impacto de mis opiniones sobre la gente debido a mis gustos... ¿curiosos? Pero como dije antes tengo casi 30 años y sencillamente me dá igual lo que la gente pueda pensar de mí por defender cintas como ésta. Prefiero hacer esto a escribir sobre películas reguleras o malas diciendo lo malas que son o los fallos obvios que tienen para llevar un aplauso de los usuarios con forma de votos positivos (cosa que se hace mucho por aquí). Se que estoy divagando pero si lees esto y no te sientes identificado es porque esta crítica no es para ti. Es para es@ ti@ que le puso un 1 a Lo que el viento se llevó o a Vertigo y le casca un 10 a Transporter y a Independence Day (por ejemplo)
Respecto a Dredd decir que es diferente a la primera. La del 95 hablaba de la vida privada de Dredd casi en su totalidad y en ésta tan solo se sabe de él que tiene un arma y esta dispuesto a usarla...
Lo mejor:
-Los escenarios y ambientación. Se nota la falta de presupuesto y es la cutrez en estado puro.....pero a la estética de la pelicula le sienta genial
-Los ataques de macarrismo injustificado de Dredd, mas chulo que un 8
-Tan sangrienta que les daría asco a los vampiros de Crepúsculo
-Entretenida a más no poder
Lo peor:
-El argumento es un pedazo "homenaje" a The raid redemption (Redada asesina) y si la viste vas a tener sensación de deja vú en muchas escenas. Si no la viste.... ya estás tardando en hacerlo xD
-Las escenas a cámara lenta en las que no pasa nada son un corte de rollo importante
-Que vayas al cine a verla sin que te gusten este tipo de películas,para ponerlas a caldo aquí o pensando que será la nueva Taxi driver (En los dos primeros casos tienes que estar sobrado de dinero (y de tiempo) felicidades. En el tercero solo decir que tienes un ojo pésimo eligiendo las películas....)

Un saludo a tod@s
Belle
Japón2021
6,8
2.691
Animación
5 de noviembre de 2021
Es curioso, muy curioso, como prejuzgamos las cosas. Después de ver los tráilers de esta cinta solo me animé a verla por su director Mamoru Hosoda, creador de una de mis películas de animación favoritas: Los niños lobo. El resto de cosas vistas me tiraban para atrás de forma increible. Un musical en un mundo virtual? Una versión anime de La Bella y la Bestia? Solo con pensar en mezclar esos dos conceptos me daban ganas de ver cualquier otra cosa la verdad.

Pero, en sólo hora y media, pasé de ver ésta obra de forma excéptica, a querer comentar una de las últimas escenas de la película con mi esposa y para mi sorpresa no fuí capaz de articular palabra.
Yo, tan solo quería decirle que me parecía una gran escena la que estabamos viendo, solo eso. Pero al abrir la boca las lagrimas empezaron a caer por mis mejillas. Pude mantener mi "hombria" gracias a que ella estaba en la misma situación (¿dónde estaba esa versión anime de La bella y la bestia? ¿qué es lo que estaba viendo sin esperarmelo? (lo siento, no voy a hacer spoilers de la cinta, no se los merece, ni avisandolos))
Aunque cuando se encendieron las lucesdurante los créditos se descubrió el pastel. Había llorado, mucho. Y nada de lágrimas de macho, sinó de un hombrecillo que se vino abajo con una música maravillosa, combinada con animación que podía considerarse un crossover de Studio Chizu y Disney. El resultado, sencillamente magnífico. Hosoda, te hago la ola (malísimo pero tenía que hacerlo)

Ahora que pienso detenidamente, hace poco, en un lugar que no quiero acordarme, alguien me llamó de forma despectiva otaku de cuarenta años. Supongo que ese jóven no disfrutará de esta hermosa película por sus perjuicios. Y en el fondo, muy en el fondo, esa persona me da mucha pena. Asi que tengas la edad que tengas, seas quien seas amigo lector y pulses el boton like o dislike a la critica....o simplemente te hayas parado a leerla porque te ha hecho gracia el titulo, por favor dale una oportunidad a Suzu. Se lo merece.

Pd: Esta crítica es para Kerien, que su voz fue, y siempre será, la luz que me saca de la oscuridad.

Un saludo a tod@s.
<< 1 2 3 4 >>