España España · Alicante
Críticas de aticus
4 de febrero de 2009
Me lo pasé realmente bien con las aventuras/ desventuras de este grupo de amigos adolescentes durante una larga noche en la Gran Manzana. Con el McGuffin de seguir las pistas para asistir a un concierto secreto de un grupo de indy en NY seguimos los pasos de la carismática pareja protagonista, un Michael Cera cada vez más encasillado como friki-con-encanto enamoradizo y una guapísima y encantadora en su vulnerabilidad Kat Dennings que consigue que desees con todas tus fuerzas que esa historia de amor adolescente termine bien.

El resto de personajes secundarios que les acompañan en esa alocada noche son por un lado los amigos (gays) de él, con un tratamiento mucho mejor que en la mayoría de películas de este tipo, y por otro lado las amigas ligeras de cascos de ella, que si bien caen algo en el estereotipo son las que aportan el toque cómico.

Aprueba (con nota) gracias al encanto de la pareja protagonista, en los que ves surgir la química conforme avanza el metraje. Sería algo así como una versión "teen" de la reciente "Buscando un beso a medianoche" o de la más lejana "After Hours" (me niego a llamarla "Jo, qué noche!"), en las que la ciudad es la tercera protagonista de la historia, esa NY noctura, aunque esta vez lo envuelva todo la pasión por la música, esa que todos hemos sentido cuando fuimos adolescentes.

Ojalá que todas las películas de/para/con adolescentes fueran así...
24 de octubre de 2007
Muy, muy recomendable (esperemos que cuando la estrenen elijan un título en español decente, "la fiesta de la caza" encajaría perfectamente).

Película comprometida, basada en hechos reales que sucedieron durante la guerra en Bosnia, sobre un periodista-corresponsal de guerra con personalidad arrolladora (Richard Gere), su cámara (Terrence Howard) y un becario inexperto, que vuelven a los balcanes a realizar un reportaje sobre el fin de la guerra, y arrastrados por el primero, deciden ponerse a buscar personalmente a un criminal de guerra, en una zona donde aún no se han recuperado de las heridas, ni físicas ni morales.

La originalidad está en que sin perder el punto de vista serio y comprometido, está repleta de toques de humor que la hacen divertida, y la diferencian de las otras películas recientes (como las que denuncian los conflictos en África).

La crítica a la comunidad internacional, la ONU, la OTAN, la CIA es dura, y te hace plantearte muchas cosas. De esas películas que todo el mundo debería ver, y encima te hace pasar un buen rato ¿qué más se puede ofrecer?.
26 de julio de 2007
Me decidí a verla porque estoy completando la filmografía de Jake Gyllenhaal. Y lo que a priori parecía una comedia romántica de Jeniffer Aniston (aunque con mejores críticas que el resto), el resultado me sorprendió gratamente, sobre todo porque es una película bastante desconocida.

Cuenta la historia de una cajera de supermercado (J.Aniston), cansada de su marido y con una vida gris y sin ilusión, hasta que encuentra a lo que parece ser su media naranja en un jovencito compañero de trabajo (Jake G.), tímido y depresivo.

Llama la atención que está narrada de una manera muy gris y muy deprimente, al estilo de la vida de sus protagonistas, pero al mismo tiempo tiene un punto caústico que la hace muy atractiva, por lo que tiene momentos muy bonitos, otros muy tristes, y otros que te hacen reir.

En resumen, un buen guión que no tiene nada que ver con las típicas comedias de la Aniston, rematado por unas buenas interpretaciones que amparan a un personaje femenino muy complejo en una "pequeña gran película".

Pero recomiendo verla cuando se esté emocionalmente fuerte, porque puede dar bajón.
4 de marzo de 2008
Preciosa comedia romántica, en la que el protagonista, Ryan Goslin (que está tan bien como siempre) interpreta a un personaje solitario pero encantador que vive junto a su hermano y su cuñada en un pueblecito nevado, y que para salir de su soledad compra por internet una muñeca de tamaño real, a la que llama Bianca y que convierte en su pareja a la vista de todo el pueblo.

Aunque el tema parece manido, el tratamiento no lo es y acaba convirtiéndose en una gran película gracias a un guión perfecto (mucho mejor y más adulto que el de "Juno", que injustamente le quitó el Oscar a mi parecer), llevando al espectador totalmente a su terreno (spoiler), y dejando al final una sensación muy agradable. De esas películas que cuando acabas te das cuenta que tienes una sonrisa dibujada en la boca.

Muy bonita, original y totalmente recomendable.
23 de julio de 2018
Interesante por el modo en que utiliza los resortes clásicos del género de terror, aunque una historia de fondo algo más elaborada habría ayudado a dar más empaque general. Se trata de tres historias cortas, más un prólogo (de 15 aburridos minutos) y un desenlace de la historia principal. Las tres historias cortas, tres casos de fenómenos paranormales que debe investigar el protagonista, generan verdaderos momentos de desasosiego, de terror clásico con algún susto aunque sin abusar de efectismos y con efectos especiales o de maquillaje mínimos. Pasillos oscuros, puertas que se cierran solas, linternas que se apagan en el momento oportuno... Ahí su mayor logro. Pero podría pasar perfectamente por una entrega más de "La Dimensión Desconocida", "Cuentos Asombrosos", "Alfred Hitchcock presenta" o serie de varios episodios de estilo similar. Seguramente en su versión inicial de teatro sería un bombazo, pero trasladada a la gran pantalla queda algo floja.