España España · El desván.
Críticas de HGW XX_7
8 de abril de 2008
Poco tengo que añadir a las críticas de quienes me han precedido, sólo un par de pinceladas.
No termina de convencerme el personaje de Irene Bennett, la siempre solvente Susan Hayward, pero no por su interpretación, sino por el papel en sí, que no me parece muy bien definido.

Extraordinario Edward G. Robinson ( ¿ cuándo no ? ) como Gino Moretti.

Para cinéfilos de pata negra: años después, Edward Dmytryck dirigió "Lanza rota" (1954) , con guión basado en una historia de ¡Philip Yordan! extraordinariamente parecida a ésta... Vean y comparen.
17 de diciembre de 2023
No he podido con ella. La he abandonado en el segundo episodio.
La cogí con ilusión por lo mucho que me gustó el libro, pero no se equivoquen: no es que pierda en la comparación con el libro (cosa, que por otra parte, suele suceder) en plan, "bah, no es tan buena, pero se deja ver". Es que es infumable. El guión hace aguas, los personajes son puros clichés, tanto, que en el malo es tan burdo que no te lo crees. El ritmo es tedioso y hay cantidad de escenas repetitivas.
13 de octubre de 2007
Por buscar la peli, atesorarla como oro en paño tras leer excelentes críticas y luego, por tragarme un tostón infumable y que no he conseguido entender.
Salvo del naufragio la primera media hora, en que el protagonista ( excelente Erland Josephson) se hace una serie de preguntas trascendentales que daban pie a suponer que la cosa iba a discurrir por otros derroteros.
Para sufridores sacrificados.
30 de mayo de 2010
Confieso que no he visto "Hermanos de sangre", pero la tengo guardadita a la espera de una buena ocasión; sobre todo, porque las críticas a The Pacific entran en comparaciones de las que sale victoriosa la primera.
He visto entera "The Pacific" y admito que no es nada del otro jueves. Técnicamente, me parece impecable, pero a nivel de guión y de dirección la encuentro floja. Los personajes son planos y, aunque intuyes sus sentimientos, su hastío, su progresiva deriva moral y psíquica, sólo los intuyes, porque tonto no eres y algo conoces de la naturaleza humana: en la serie no lo percibes.

En cuanto al guión, hay un montón de escenas larguísimas y prescindibles, cuando no absurdas.
Los actores cumplen sin más, porque poco pueden hacer con esos mimbres, aunque a Joseph Mazzello, otrora extraordinario actor infantil, lo estrangularía por tanta mirada vacua...
17 de septiembre de 2008
Coincido con el resto de las críticas .

Es una serie muy entretenida , con romance , acción y negrísimo sentido del humor, porque ya me dirán si Josef Konstan no es la versión vampírico-cuasiadolescente-salido de Donald Trump.

Se sale de la tónica y el espectador lo agradece
Una lástima que la CBS la haya cancelado ( una mala combinación de baja audiencia en USA + huelga del Sindicato de Guionistas ) y eso que a nivel mundial ha gustado y los clubes de fans han dado y siguen dando guerra y ... donando sangre.

A ver si recapacitan y le dan un final digno, porque han quedado muchos cabos sueltos .