Críticas de MSQS IntensaCine
14 de marzo de 2022
Matt Reeves me conquisto en el amancer del planeta de los simios y me rendí en su guerra. Tiene un estilo que me gusta mucho y Pattison fue criticado antes de verlo en pantalla por haber sido un vampiro en tiempo atrás, hay vida más allá de los papeles que realizó como Eduard Cullen y lo ha demostrado.

Bueno, tenía muchas ganas de ver la nueva adaptación del murciélago y me gustó mucho. Batman me encanta, los thrillers me apasionan y la oscuridad en el cine me atrapa, me sumerge. The Batman tiene todo eso, y una banda sonora que te mantiene tenso en la butaca del extenso metraje, que para mi, apenas baja el ritmo en ningún momento.

Vemos otra versión del Caballero Oscuro, se compara con la obra maestra de Nolan constantemente pero es que es otro estilo, no me atrevería a decir ni mejor ni peor, diferentes visiones. Vemos a un Bruce más traumático, solitario, se siente más protegido llevando la máscara. Tampoco quiero "spoilear" mucho por aquí. Pensaba que tantos en villanos en pantalla no era bueno, pero sí, me mola mucho.

Es un soplo de aire "oscuro" (fresco) para la saga. Es un Batman nuevo y eso sienta bien. Un guion bien logrado consiguiendo que sus 175 min sean disfrutables y no tengas que mirar el reloj. Está claro que tiene un ritmo "más lento" comparado con otras películas de super-héroes pero es que no estamos frente a la típica película de super-poderes de rayos, explosiones, etc... Las escenas de acción quizás sean menos "impresionantes" pero la calidad estética es innegable.

Aprobado de esta nueva adaptación de nuestro protector oscuro, si nos regalan una versión extendida la agradeceremos y si continúan la saga también.
31 de marzo de 2019
Tim Burton es el elegido para hacer, para mi, esta notable versión de Dumbo, con su estilo lleno de "niebla" que le caracteriza. Creando su historia pero manteniendo los valores de la vida y bastantes guiños a la original.

Gran desarrollo, buena narrativa, vestuario elegante y muy cuidado, seriedad y muy emotiva. Dumbo te transmite sus sentimientos desde que le miras a los ojos. Un film que en teoría es para niños, los adultos también pueden disfrutarla. Tim Burton rara vez falla, aun recuerdo cuando mis padres me compraron en vhs "Pesadilla antes de Navidad", creo que es la primera película que vi con un guión suyo.

El reparto funciona muy bien entre ellos, las interpretaciones son muy logradas. La música no hay que olvidar, buena aportación por parte de Danny Elfman, que ha dejado en su carrera buenos trabajos, siendo un fijo para Tim Burton.

Llegando al final del film se va poniendo más interesante y con buen ritmo, sin querer que se termine.

Digno tributo a Dumbo por mi parte, se disfrutó con ésta versión. Muy recomendable!
31 de julio de 2017
Fui al cine ayer deseando que este nuevo reinicio de nuestro amigo y vecino me gustara, pero no fue así. Salí del cine bastante decepcionado.

Para mi gusto y mi opinión, no me pareció una buena película desde su comienzo. El humor que utiliza durante todo el metraje está muy forzado... Careciendo de narrativa y diálogo. No escuché ninguna frase interesante en la trama.
Me atrevería a decir que éste no es ni Spider-Man ni Peter Parker... La carectización de los personajes tampoco me ha ayudado, podría decir que el único que me gusto fue Michael Keaton, pero tampoco me convenció del todo, pero no es por él, creo que es más por guión o dirección. Los momentos de acción tampoco me gustaron.
29 de agosto de 2020
Cuando se dice que Chris va a estrenar nueva película la verdad que es un día para marcarlo en el calendario. Tiene films que me encantan, pero también tiene otras que me gustan menos.

De "Tenet" no se muy bien qué decir, quizás confuso sea la palabra. Me gusta que una peli te exija concentración o luchar con tu mente para entenderla, pero hoy no he podido, y sé que cuando la vuelva a ver 2 veces más también lo sufriré, llegará el momento que dé con la tecla pero con el visionado de hoy NO. Respeto mucho a Nolan con su "super-estilo" detallado y como he dicho en anteriores trabajos he disfrutado muchísimo, pero salir del cine con la sensación de que no me he enterado de nada...fastidia mucho. Está muy bien el querer ser perfecto, pero creo que la mayoría de las personas no tenemos tantos conceptos científicos, físicos, etc... Y las sensaciones que he tenido en Tenet las han tenido más personas. Prefiero algo más sencillo de entender en vez de tanta perfección... Pero para gustos los colores.

Por lo demás, el apartado visual, para mi gusto, increíble. Las tomas son impresionantes, el realismo que se logra es espectacular, hace que se disfrute en una sala. El elenco de actores me ha gustado, Robert y Kenneth me han gustado mucho. La música durante todo el film consigue lo que pide siempre Nolan, tensión durante el largometraje, aunque confieso que he echado de menos a Hans, con todos los respetos a Ludwig que creo que ha realizado un buen trabajo.

Mi puntuación un 5,5 y mis puntos van directamente a lo que acabo de aportar, el desarrollo y el como se cuenta la historia o como se van sucediendo los acontecimientos no me ha gustado tanto, Aun así esperaré como siempre el nuevo trabajo de Chris Nolan.
28 de abril de 2019
Aquí tenemos el "game over" de Los Vengadores. Para mi opinión se quedan sin créditos, la apruebo si, pero no con la nota que tiene ahora mismo (8.3).

No se que es, pero echo de menos la seriedad en las películas de esta categoría. En una trama que debería ser un drama, como lo es Endgame en su esctuctura, hacer chistes (para mi gusto horribles) le quita seriedad a la película. Parece que Marvel tiene que meter por decreto estas partes infantilizadas, no se si para abarcar un público más amplio o para cualquier otra finalidad... Si habría sido más seria mi puntuación habría sido más elevada. Se nota bastante la evolución con la primera entrega en 2012

La historia en si me gusta, la idea mola. Reconozco que las 3 horas no se me hicieron pesadas en ningún momento, la verdad que en entretenimiento no puedo quejarme. La música de Alan Silvestri nunca defrauda, buena aportación por su parte, se disfruto gracias. Las escenas de acción y efectos especiales cumplen su cometido.

El final decente, un buen cierre de saga. La pena que parece que ya no veremos a varios de estos actores interpretando a los súper héroes...

La apruebo con un 6 y para mi no es la película de Marvel definitiva como se comenta...