Argentina Argentina · San Salvador de Jujuy
Críticas de Bruno Lopez Jurado
16 de noviembre de 2020
Buena película de Demare, que dirige un conflicto bélico de gran manera, contando una historia parcializada de la guerra del chaco entre Paraguay y Bolivia, específicamente la misión de camiones aguateros para asistir a soldados en el frente de batalla, el relato es duro como la de cualquier guerra, contado de manera sobrellevada y potenciado por las buenas actuaciones del elenco es a mi gusto una buena película. Para destacar la resolución de las escenas de los bombardeos, bien hechas para la época y también las buenas actuaciones de todos los extras que dan un realismo brutal.
16 de agosto de 2020
Si bien debo confesar que no vi las otras adaptaciones cinematográficas de la novela "El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde", esta obra argentina fue de mi agrado, la historia esta bien llevada a cabo y no tarda en generar el suspenso inicial y la intriga hasta el final del film. las actuaciones son bien logradas y el maquillaje de Soffici esta muy bien hecho al igual que su interpretación en toda la película. La tensión de los momentos finales me gustaron mucho. Quizás se le pueda reprochar unos o dos detalles, pero a mi gusto no quitan que sea una buena película.
1 de agosto de 2020
Armiño negro cuenta la historia de una mujer de un pasado inmerso en prostitución el cual trata de ocultar a su hijo pre adolescente, su oportunidad de dejar esa profesión sera determinante cuando conozca a un pintor del cual se enamorara, pero los inconvenientes no tardan en aparecer y modificar los planes de los protagonistas.
Lo considero un drama bastante interesante, con una fotografía de lujo y actuaciones destacadas, pero la trama tiene altibajos lo cual hace que pierda fuerza en la mitad del relato, ya en la parte final repunta la intensidad de la historia dejando a mi gusto un buen filme, para mi es un 6,5.
1 de agosto de 2020
La película cuenta una historia demasiado sencilla pero entretenida, de una erizo y un ardilla, ambos buscarán recuperar la piedra mágica del agua de la guarida del oso que la robó. Me Costó empatizar al comienzo con los personajes pero de a poco mostraron sus verdaderas personalidades dejando como saldo una interesante aventura. La animación me pareció bastante atractiva y bien realizada. No sentí que sea una gran película pero es una opción entretenida para niños.
26 de julio de 2020
Buen filme que toca temas muy frágiles y lo hace a mi gusto de una manera muy bien llevada, las actuaciones de paola barrientos es excelente y el resto del elenco no se queda atrás. La trama nunca pierde ritmo y el guion ademas de ser muy destacable es una excelente critica al sistema judicial que siempre tuvo argentina.