Haz click aquí para copiar la URL
Reino Unido Reino Unido · Londres
Críticas de CineFilio
<< 1 2 3 4 10 12 >>
Críticas 56
Críticas ordenadas por utilidad
Suite Habana
Documental
Cuba2003
6,8
979
Documental, Intervenciones de: Francisquito Cardet, Francisco Cardet, Norma Pérez, Waldo Morales ...
10
9 de septiembre de 2006
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cine en estado puro. La vi hace tiempo, pero es de las películas que no se olvidan. Un filme lleno de metáforas y de humanidad, de la estética visual de un mundo que vive al borde. Sin desbordarse.

Es una película obligatoria. Una película, en el sentido de epidermis, de un mundo que muchos no conocen o no quieren conocer y que habita bajo la supuesta capa de color y sol del semitrópico.

Es un viaje a La Habana verdadera. A la que late detrás de la puerta de las casas. A esa trampa de la desesperanza que se barre, como polvo, bajo la alfombra de los estereotipos. Es, en fin, una lección de cine. De concurso.
CineFilio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
30 de septiembre de 2009
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cuerpo de bomberos de una pequeña localidad se propone, con un baile, celebrar el cumpleaños de un ex director... Y todo lo que puede ir mal va mal.

Así se compone esta brillante farsa con momentos hilarantes que ha sido calificada de "obra maestra minimalista".

La película de Forman es una metáfora de cómo Checoslovaquia era gobernada en esa época y un ejemplo de cómo el talento brilla y se impone a los cotos de toda censura.

Porque a fin de cuentas el creador es más intelgente que el censor.

Y la sátira lo puede todo.
CineFilio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
21 de septiembre de 2006
14 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una extraordinaria caracterización de Helen Mirren, sin olvidar a Michael Sheen y al resto del elenco con un nivel muy parejo (hasta los perritos corgis!) apoyado por un guión creíble (debería decir increíble?) y una acertada incorporación de material de archivo que otorga un efecto poderoso a la narración de los días posteriores a la muerte de Diana de Gales.

Un filme disfrutable, hecho con oficio de cineasta y de investigador, a pesar del reto que implica recrear sucesos tan recientes, ocurridos a puertas cerradas, y reflejar en la pantalla a Isabel II, una mujer tan expuesta al escrutinio como desconocida en su faceta privada.

Momentos muy logrados como la escena escocesa del ciervo de Balmoral.

Una película hecha con elegancia y mesura y su toque de humor fino. Muy disfrutable.

Como dijo el Daily Telegraph (más o menos): "será difícil ver o escuchar a la Reina sin pensar que es una mala caracterización de Mirren".

God save our gracious Mirren,
Long live our noble Mirren!
CineFilio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
23 de julio de 2006
12 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un clásico. Un sitcom que nunca pasará de moda. Al contrario, se añejará con el tiempo. De culto.
CineFilio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
1 de octubre de 2010
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Es la maldición de los justos". Así definen al joven aprendiz (Ran Danker), uno de los protagonistas de esta historia común, cotidiana, sin estridencias pero -como la condición humana- intensa, con la profundidad de los sentimientos.

La película es de una poesía que la trasciende porque la belleza que encierra no se puede expresar con palabras ni con imáges. Es sugerencia, sutileza y código que entenderán todos los que han sido capaces de amar hasta despertar y sentirse vivos.

"Estaba muerto y ahora vivo", dice más o menos el otro protagonista (Zohar Strauss) y es fácil entender que lo que está en juego es una lucha universal y eterna entre carne y fe, aceptación o rechazo, soledad y comunidad, fidelidad y traición, seguridad y riesgo.

No sé si se trata del Brokeback Mountain del judaísmo ortodoxo como ha sido definida la película. Lo que sé es que la cinta es muy lograda y transmite esa angustia humana y esa poesía que se pueden combinar para dotar a una historia común de grandeza y universalidad. El filme es una bendición para los justos, para los sabios y para todos por igual.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
CineFilio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 12 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow