Críticas de StarNine27
Críticas 1.508
24 de enero de 2017
Cuando uno ve Lion ve el hermoso valor y esfuerzo de ciertas familias al adoptar a niños que quizás en la niñez, adolescencia o madurez busquen respuestas sobre su familia y así lo declara la cinta en la realidad que se basa la primera obra de Garth Davis. La película goza de una temática quizás aparentemente simple, televisiva y típica de premios pero aunque pueda tirar para atrás esa temática Davis logra una película envolvente, conmovedora y bien construida pese a sus dos horas de duración. Saca lo mejor de los actores (conocidos) en su segunda hora ya que la primera la protagoniza un niño perdido totalmente en sitios muy grandes y con mucha gente, su vida se vuelve una aventura pero el director no lo narra así para mostrarnos la realidad por la que pasó el joven protagonista. No quiero entrar en el terreno spoiler porque los actores de renombre aparecen como secundarios a la hora de valorarlos en la cinta por lo cual sería entrar en detalles pero es posiblemente la mejor actuación que ha dado Patel desde Slumdog Millionaire y la de Kidman en años que sin duda es la que más carga emocional y dividida se encuentra en la cinta. Destacar también los planos generales de la estupenda fotografía y la emotiva banda sonora. Los valores de la familia, de seguir luchando y no rendirse se encuentran en una desgarradora historia real sobre la búsqueda de una familia aparentemente imposible de encontrar debido a la falta de información desde la niñez. La cinta cumple como carne de oscar y aunque muchos la tachen de manipuladora yo la veo necesaria.
9 de septiembre de 2015
Me pasó con Southpaw igual que con Whiplash. Son dos películas que tuve que quitar el tráiler a los treinta segundos porque estaban llenos de spoilers por lo cual quería reservarme la tensión y otras emociones para cuando las viese y efectivamente hice bien porque la sorpresa y la tensión abundaron en sus visionados. Evidentemente la cinta de Fuqua no es comparable a la de Chazelle. Fuqua logra uno de sus mejores trabajos, de los más emotivos y fuertes emocionalmente hablando sobretodo en su primera hora arriesgada y con un mensaje claro y realista. Vemos el lado más humano del personaje de Gyllenhaal quien se transforma en un boxeador violento y cabreado que empieza a perder todo lo que tiene en estima en principio. Southpaw es el paso del triunfo a la derrota de la noche a la mañana y por supuesto del ascenso. Los tópicos son sangrantes pero están bien expuestos gracias a la fabulosa y emotiva banda sonora de James Horner (atentos a los créditos finales) y las interpretaciones realmente memorables aunque no novedosas ya que Whitaker está pletórico casi al nivel de Jake pero es inevitable no compararle con Burgess Meredith en Rocky. Antoine Fuqua filma las escenas de boxeo con buen pulso, intensas y emocionantes. No es su mejor película ya que ciertas situaciones se sienten forzadas y manipuladas a nivel dramático y narrativo aparte de la poca implicación moral de la niña en el acto final pero si resulta un ágil entretenimiento con actuaciones bastante potentes.
1 de julio de 2016
Hace cuatro años disfruté muchísimo de Las ventajas de ser un marginado y una de las razones fue Paul Rudd, el hombre cómico de comedias R y el superhéroe Ant-Man demuestra que puede llegar al corazón y sacar la fibra sensible. Esta película le da el protagonismo que necesitaba y así cambiar un poco más de registro del típico tontorrón salido. Los principios del cuidado es tan divertida y cruel como conmovedora. Contiene tantos momentos de bromas y humor negro que juegan al despiste con el espectador y eso provoca llantos interrumpidos por risas ya que el corte Indie que tiene es consciente de ello, coge todos los tópicos del género y los mete dentro de este refrito quizás poco original entre Intocable o Pequeña Miss Sunshine. El sentimentalismo que expone está presente pero sin llegar a ser extremadamente empalagoso como podrían tener otras obras Indie, incluso Selena Gómez está correcta aunque tampoco es que destaque. La diversión y emoción provienen de la química en plan buddy/road movie entre Rudd y Roberts (otro descubrimiento por mi parte que quiero seguir en un futuro). La banda sonora también hace bastante y las situaciones difíciles y realistas a las que se enfrentan los personajes como la búsqueda del amor o de una figura paterna desaparecida son más que evidentes además de la pérdida de un ser querido. Habla sobre las consecuencias y los errores que muchas veces cometemos sin darnos cuenta. Es muy emotiva y eso llena con creces una cinta muy encantadora, por momentos triste pero por otros también expone la búsqueda de sueños en su máximo esplendor. No es un peliculón pero no creo que tampoco pretenda serlo y por ello su honestidad y sus argumentos son más que convincentes para ser más que un mero entretenimiento familiar, sino una cinta de valores. Una de mis películas favoritas de este año hasta la fecha.
14 de diciembre de 2012
Una vez mas una película con bastante prestigio y apoyo de la crítica viene a mi visionado, esta vez en su preestreno y en v.o.s. que tampoco hubiera estado mal verla en castellano con Ricardo Solans doblando a Robert De Niro cabreado. Yo no aguanto mucho las comedias románticas porque siempre las veo iguales, llenas de momentos vergonzosos y actuaciones en parte penosas pero cuando uno se encuentra a un Bradley Cooper mas pa allá que pa acá y a una Jennifer Lawrence bipolar sencillamente es imprescindible verla. Se puede decir que la película aunque pinte un tono romántico, la cinta para nada es romántica hasta el final de la película, es más, casi que la he considerado un cuento actualizado. La interpretación de los dos actores a mi parecer son dignas de oscar sobretodo para Jennifer Lawrence y su forma de interpretar las cosas y actuar como es debido en momentos verdaderamente tronchantes y para enmarcar. Veánse momentos como la cita que mantienen y sus consecuencias, el momento de la lectura de Adiós a las armas o mínimamente el primer encuentro entre los dos protagonistas, son momentos tronchantes, intrigantes con excelentes dialogos en situaciones verdaderamente sorprendentes. La música está muy bien escogida y el guión es soberbio y original pese a que su parte final de la película sea muy predecible y tópica. En un principio la película es original, innovadora y refrescante con un Robert De Niro espléndido en su papel como actor de reparto, incluso Chris Tucker está correcto en la cinta. El ritmo es trepidante, no aburre en ningún momento y te engancha durante la cinta y eso que dura casi dos horas que normalmente las películas de este género no suelen durar tanto. En fín, una comedia con puntos muy buenos, dialogos inteligentes y currados, interpretaciones excelentes, guión notable aunque su parte final sea previsible y tópica pero nos brindan un precioso romance que solo nos lo muestra al final de la cinta, como deberían ser muchas y no mostrarnos lo mismo de siempre, amor, celos, sexo y reencuentro, una fórmula que está mas que machacada. La recomiendo a todo el mundo y sobretodo en versión original para oír la sensual voz de Jennifer Lawrence y su maravillosa interpretación digna de oscar.
29 de junio de 2017
Con un aroma a Ghibli o eso hubiera sido si existiese una versión animada de esta película o quizás ya existe y guarda alguna referencia con Mi vecino Totoro, llega una producción de Brad Pitt y Netflix con un director enorme que nos trajo la maravillosa Snowpiercer hace cuatro años, no menciono mas porque no he visto más del director aunque sé que tiene buenas películas según leo. Una cinta entretenida, conmovedora, emocionante, crítica e incluso divertida. Una aventura familiar con aires a E.T. el extraterrestre de Spielberg pero incluso algo más bizarra e impactante. Bong Joon-ho coge a Darius Khondji y crean una cinta bellísima visualmente, regala planos preciosos y dirige a una niña que comparte una química excepcional con la criatura Okja, se llama Mija y la verdad es que conmueve su relación que surge en base a ella la trama. Los secundarios brillan bastante sobretodo Tilda Swinton y Paul Dano ya que aunque Gyllenhaal cambia de registro no deja de ser un personaje estúpido consciente la trama de la crítica que hay hacia las grandes empresas de negocios y el comercialismo, las injusticias y el maltrato animal. Una película ecologista con secuencias inolvidables e impactantes solventadas por una variada e inesperada banda sonora que varía según la situación y es capaz de dibujar sonrirsas como romperte el corazón. Han logrado una cinta que te hará pasar un buen rato, reflexionar con la crudeza de la triste realidad que consumimos y también emocionarte con una relación supercerdo-niña que hará las delicias de los niños que la vean o los mayorcitos que desearían tener una criatura como Okja. Es más abierta al público general que Snowpiercer y por ello algo inferior en originalidad pero igualmente es una película muy a tener en cuenta en estos tiempos de crueldad e injusticias. Notable.
PD: Tiene escena post-créditos.