Críticas de ale8jandro
<< 1 2 3 4 >>
8 de marzo de 2007
Simpática comedia familiar que una vez más nos indica lo que viene siendo el cine americano: Coge a un actor, encasíllale un papel y exprímelo todo lo que puedas hasta que no haga gracia ninguna. Esto es lo que han hecho con Ben Stiller, que cada vez está más y más desfasado su papel de chico torpón. Si van a ver "Noche en el museo" con la idea de ver algo parecido a otras comedias de Ben Stiller tipo "Los padres de el/ella" o "Algo pasa con Mary", ni se molesten en verla, "Noche en el museo" no le llega ni a la suela de los zapatos a las antes mencionadas.
Aunque sería injusto tildarla de petardo (Porque tiene algunos momentos buenos), yo diría que se podría haber hecho con esta idea un producto de mejor calidad, y no una mera comedia familiar flojilla, inservible y sin nada que contar.
Aún así, es recomendable esta película, siempre que no tengas más de 9 años.
23 de diciembre de 2009
Estamos ante un gran momento, el cine de animación no sólo se ha convertido en una alternativa para los más pequeños de la casa, ni tampoco para divertir a los más mayores en las aburridas tardes de domingo, con esta película, el cine de animación (y más concretamente el de Pixar) da un salto de gigante para ponerse a la altura de las películas más grandes que jamás se hayan filmado. Si ya consiguieron emocionarnos con Wall-e, ahora se han superado con Up. Esta película de calidad indiscutible e incuestionable se ha convertido en úna película universal, hecho que no ocurre todos los días, ni todos los años y me atrevería a decir que ni en todas las décadas. Normalmente cuando se dice que una película es apta para todos los públicos, siempre hay un resquicio de gente a la que dicha película pueda dejar de vacío, llámense críticos exigentes, gentes de corta edad o en su defecto gentes de demasiada edad. Con Up, este resquicio se supera, ya que es una película que es capaz de contentar a todo el mundo (al no ser que tengas un corazón de piedra) y con creces. Es capaz de contentar por igual tanto al niño más pequeño como al crítico más exigente debido a la profundidad que despierta esta película. Quien quiera ver lo superficial de Up, se quedará satisfecho, quien quiera ahondar en el mensaje de este maravilloso film, también quedará satisfecho, porque esta fascinante película tiene mensaje para tod@s.
Ni que decir tiene la calidad de los paisajes ni los personajes, todo diseñado milimétricamente como una gran obra maestra que merece ser nombrada esta película. Cuando vamos a un museo, somos capaces de asombrarnos con un gran cuadro viendo las pinceladas del autor o ahondando en el mensaje que el mismo ha querido dar a su obra, pues bien, creo que Up es como un gran cuadro que bien podría ser exhibido en el gran museo del cine como una de sus piezas principales.
Por hablar un poco de la película, me quedo con los primeros 11 minutos, que a mi parecer, es lo mejor que se ha hecho en décadas, y con diferencia. Habría que tirar de los grandes clásicos del cine para encontrar algo similar o mejor que estos minutos, los cuales son capaces de dejar fascinado y emocionado al más rudo ser humano.
No por elegir este pedacito de cinta voy a desprestigiar el resto de la película, todo lo contrario, sólo que si nos tuviéramos que quedar con un trozo de la capilla sixtina elegiríamos la creación del ser humano o en el caso de la Gioconda con la perfección de las manos.

Para finalizar estamos, sin duda alguna, ante la mejor película del año, posiblemente ante la mejor de la década y espero que la academia se de cuenta de la joya que nos ha brindado Pixar para rendir a esta película el homenaje que se merece.
24 de noviembre de 2006
Para mi esta película es una de las mejores parodias que se han hecho, porque lo único que se le pide a una película de estas características es que diviertan y no aburran en el sentido de que no sean bromas muy repetitivas y frases hechas, y Mel Brooks lo consigue con creces.
También hay que reconocer que tiene algún momento malo, pero en seguida se olvida con escenas memorables.
En fin una película altamente recomendada para todo el mundo
6 de junio de 2007
Vaya con el shooter... Con tíos así no haría falta ni aviones de guerra ni misiles ni nada, él mismo cogería el rifle desde su casa e iría matando a todo el mundo.
Esta película no está tan mal del todo, no es tan espectacular como Rambo (de ahí el título de mi crítica), pero tampoco se le queda muy lejos.
Fácilmente olvidable, "Shooter: El tirador" no pasará a la historia por nada, no es tan mala como para estar nominada a los Razzies, pero no se esperen mucho de ella cuando vayan a verla.
Recomendada sólo para aquellos que les guste ver a un tipo duro que es más inteligente, hábil y fuerte que todo un ejército, resumiendo un Steven Seagal en guaperas.
29 de enero de 2007
Única y grandiosa película protagonizada magistralmente por Jim Carrey que te hace más que pensar.
Original donde las haya, "El show de Truman" revela un mundo totalmente diferente al que conocemos. Un nuevo concepto de enfoque de la vida (¿Quién no ha tenido en su vida la sensación de que le están observando?). Una suave indirecta a la eliminación de la rutina, a que escapemos de este mundo loco y que por fin podamos disfrutar un poco de lo que es la vida.
Totalmente imprescindible para cualquier persona del mundo.
<< 1 2 3 4 >>