España España · Andalucía
Críticas de David
17 de noviembre de 2012
Me prometí a mi mismo que cuando viera el último episodio de la quinta temporada, tenía que escribir una crítica en filmaffinity de esta maravillosa serie. Así es que allá voy.
Consta de una primera temporada con 13 episodios, la segunda con 22, la tercera con 19, la cuarta con 24, y la quinta y última con 13. Un total de 91 episodios. Más de 60 horas del mejor entretenimiento.
Tras leer el argumento en filmaffinity empecé a ver la serie sin grandes expectativas, la verdad es que creía que no me iba a gustar especialmente, pero en ese momento no tenía otra cosa que ver, así es que me dispuse a ver los primeros episodios a ver que tal.
Cual fue mi sorpresa cuando vi que, aunque la fotografía y los efectos especiales no eran gran cosa, si era una maravilla: el excelente trabajo de los guionistas, el buen hacer de los actores, la exuberante belleza de Yvonne Strahovski,...
Una serie que mejora temporada tras temporada. En definitiva una serie repleta de acción, ciencia ficción, humor y amor. Todos los ingredientes necesarios que siempre he creído que ha de tener una película para que la pueda calificar con un 10.
Se la recomiendo encarecidamente a todo tipo de espectadores con más de 14 años.
16 de marzo de 2012
A aquellos que les guste la ciencia ficción y la fantasía esta serie la disfrutarán con creces. En cada temporada suele haber 2 ó 3 episodios de relleno, vamos que se nota que los guionistas no sabían muy bien ya lo que inventar, pero por contra, los episodios dobles suelen ser mejores que muchas de las superproducciones que he visto últimamente. No lo puedo evitar soy un fan acérrimo de esta serie, que me cautivó de principio a fin. Una vez vi los 5 primeros episodios, ya no me pude desenganchar, era como una droga. De las más de 40 series que habré visto ya, las únicas que se merecen un 10, desde mi humilde punto de vista, son: Stargate (SG-1 y Atlantis) y la Leyenda del Buscador.
10 de febrero de 2017
Realmente me ha conmovido. Una película que narra con extrema belleza un suceso extraordinario.
Lo que más me ha indignado es algo de lo que cada vez soy más consciente, y es que a todos nos educan para juzgar y criticar, y a nosotros mismos con más dureza que a nadie; algo que la película muestra con todo detalle y que no engrandece para nada a la raza humana. Todos estamos metidos en el mismo saco que es el juego de la vida, y para bien o para mal, todos, en mayor o menor media, somos responsables de las bondades y maldades de la humanidad. Pero por desgracia seguimos prefiriendo creer que siempre hay alguien concreto a quien señalar, supongo que es por nuestro eterno miedo a la muerte, nuestro egótico instinto de supervivencia. Esta película muestra, con verdadera crudeza, una pequeña parcela de lo peor y lo mejor que el ser humano es capaz de ofrecer. Solo hay una nota posible desde mi punto de vista, un 10.
15 de junio de 2023
Hace tiempo que no escribo ninguna crítica en filmaffinity, pero esta película me ha empujado a hacerlo.
Seguramente la película más emotiva que he visto, junto a la cabaña y amor redentor.
Una película que más allá del catolicismo intenta llegar a todos los seres humanos por igual, recordando que aquello que nos une como seres humanos es más grande que aquello que nos separa, la capacidad de amar y sentirnos agradecidos contra nuestras mentes egocéntricas.
Se nota que todos los actores le han puesto muchas ganas, logrando así bordar sus papeles. Lo mismo se puede decir de los actores que la han doblado al castellano.
La fotografía, localizaciones, banda sonora,... han sido seleccionadas con un gusto exquisito.
En definitiva, una obra maestra de la humanidad para la humanidad.
14 de enero de 2017
Película preciosa que narra las vivencias de una niña en la Alemania de la segunda guerra mundial. Describe con dulzura la importancia del conocimiento que se transmite a través de los libros; e informa que las personas a las que les domina su ego saben lo importante que es mantener al pueblo sumido en la ignorancia, ya que solo así tendrán la posibilidad de doblegar su humanidad.
“Quién olvida su historia esta condenado a repetirla", es por eso tan importante que nunca dejen de hacerse este tipo de películas que llegan al corazón de todos.

Últimas películas visitadas
    Memorias de Lucía