España España · BARCELONA
Críticas de David
22 de julio de 2022
Para aquellos que hemos seguido la serie al completo y vimos la primera película, "Una nueva era" hace que volvamos a revivir todos aquellos buenos recuerdos, sensaciones y alegrías que esta magnífica saga nos ha proporcionado durante tanto tiempo.

El guión no se hace pesado en ningún momento, te introduces en la historia y te hace querer más y más, que no se acabe nunca. La música siempre acompaña llevando las escenas de su mano, ayudada por esos exteriores sublimes y la calidad de sus interiores. Es una genialidad en todos los aspectos.

¿Y qué decir de los actores? El elenco es una completa maravilla. Todos tienen su historia, ninguno pasa desapercibido, todos te dicen algo. Al final es como si fueses uno más de ellos, que les acompañas en su evolución.
Y además, esta película cierra esos aspectos que habían quedado abiertos anteriormente, siendo un broche perfecto.

Quizá haya más secuelas, quizá no, pero sin duda nos ha hecho disfrutar primero de una serie excelente y después de dos películas fantásticas. Personalmente, ojalá no terminase nunca, pero todo tiene un final, y en este caso, más emotivo no podría haber sido.

Mi recomendación para quien no haya visto la serie y piense en ver las películas primero, es que no lo haga. No le encontrará sentido. En cambio, si ve la serie completa y luego las dos películas, lo disfrutará en gran manera.

Nunca me arrepentiré del día que pensé "voy a ver una serie, probaré con Downton Abbey" y apareció aquel tren en el primer capítulo llevando al sr. Bates y las noticias del hundimiento del Titanic llegaron a la casa.

PD: Qué grande es Maggie Smith!
1 de marzo de 2021
Cuando una película de 2h y 30' pasa sin darte cuenta es que algo bueno tiene. Y "Esencia de mujer" corrobora este hecho.
Sin ser un argumento excesivamente complejo, tiene una trama muy amena y que hace que quieras saber qué pasará en la próxima escena sin cansarte en ningún momento. Al Pacino está soberbio en su acturación en ese papel de militar de carácter agrio y difícil de llevar.

Yo la recomiendo totalmente, ya que se agradece mucho encontrar una película bien narrada, en la que fluye su argumento y con unos personajes de los que se recuerdan sus actuaciones con el paso de los años (al estilo de Dustin Hoffman en Rain Man).

Quien vea que 2h 30' puede ser excesivo, que no se eche atrás, porque realmente la disfrutará.
11 de julio de 2020
Desde que vi a Rachel McAdams en "Una cuestión de tiempo", intento ver sus películas, ya que me gustó mucho su interpretación. Se adapta muy bien a cualquier género de película, y en este caso es la que lleva el peso y la sostiene tanto en los puntos de comedia como en los más sentimentales.
Para mi gusto, Will Ferrell resta más que suma. Su interpretación la encuentro muy básica y con pocas ganas de realmente interpretar algo que no sea una sátira, cuando no todas las escenas lo son.
Un mejor actor hubiese hecho ganar muchos enteros a esta comedia, que quitando que guste más o menos Eurovisión (para mi es lo de menos), tiene una trama interesante, que se hace amena y no te hace mirar el reloj.
Por lo tanto, y en líneas generales, para pasar unas buenas dos horas, distraerse un rato y echar unas risas, es una genial elección, con "peros", pero que no hacen que te arrepientas de haberla elegido.
26 de junio de 2021
He disfrutado esta película de principio a fin. Calidad en la forma de narrar los hechos, calidad en el guión, calidad en el suspense y, sobretodo, unos actores fantásticos (todos los secundarios me parecen muy acertados), capitaneados por un Anthony Hopkins sublime.
Esta forma de explicar lo cruda y dura que puede llegar a ser la realidad desde el punto de vista del enfermo hace que te pongas en el papel, dudando de todo lo que ves, imaginándote qué pasará, si es real o es imaginación. Te hace ver las dificultades por las que han de pasar miles de famílias junto a los enfermos de esta maldita enfermedad que mata en vida.
Es un 10 en todo porque no busca el show, no busca la frivolidad fácil; simplemente narra el shock que sufren los afectados.

Es una película que se pasa volando y que te da mucho a pensar.

Totalmente recomendable. Hacía mucho tiempo que no ponía un 10. "El padre" se lo merece en absolutamente todo.

*No puedo comparar con el resto de nominadas a mejor película 2020 porque es la única que he visto de ellas, pero si hubiese sido el Óscar a mejor película, para mí, sería la mejor de los últimos años sin duda.
31 de enero de 2020
El príncipe de Zamunda me parece una película muy divertida, por lo que no entiendo la valoración tan baja que tiene, siendo tan entretenida y con un guión para nada pesado.
Eddie Murphy está ante otro de sus papeles tan bien conseguidos, y como en otras de sus películas, interpretando varios papeles. (Del mismo modo que Arsenio Hall).
Es una muy buena elección para pasar una buena tarde echando unas risas, disfrutando de un muy buen elenco de actores y de un argumento que, por más veces que la veo, nunca me cansa.
Este año 2020 aparecerá su secuela tras 32 años repitiendo gran parte del casting. Esperemos que sea igual de buena que la primera parte!