Críticas de erykah_ny
13 de agosto de 2020
Muy buena película. Me sorprendió. Los personajes están muy bien perfilados y tienen magnetismo.
El argumento es simplón: pareja que se conoce en un crucero y los maridos "entablan" amistad.
Pienso que el film lanza mensajes (pero para eso tendréis que leer mi crítica con spoilers).
Vangelis a cargo de la BSO: creo que realizan muy buen trabajo.
Muy recomendable para verla en pareja.
3 de junio de 2020
Al principio de la película, nos cuentan que el pájaro del cuadro está atado a una cadena. Eso mismo le pasa al protagonista con el cuadro, está atado a él.
No he leído el best seller, pero me ha encantado el film: los paralelismos cuadro-protagonista, el halo de misterio, la esperanza de que por fin algo bueno le vaya a pasar a Theo, los personajes que van pasando por su vida y la magnética fotografía, la frescura de Finn Fitzgerald y el porte de Ansel Elgort.
También hay cosas que no me han gustado tanto (hay que ser sincera): la duración de la película y la interpretación de Nicole Kidman, actriz sobrevalorada y sin expresión alguna (puede que debido a sus múltiples operaciones estéticas).
Recomiendo que la veáis más de una vez para apreciar detalles y entender mejor la trama, que se torna un pelín liosa al estar desordenada.
4 de enero de 2012
Si la tengo que valorar en su globalidad...me ha sorprendido en todos los aspectos. Me ha encantado la historia, la sensibilidad de algunos de los personajes, los sentimientos que despiertan en el espectador, la "vida" que da la oscuridad, los valores,etc.
Me han gustado mucho las interpretaciones de los dos protagonistas que, pese a su corta edad, interpretan mejor que algunas "cacatúas" que aún purulan por Hollywood.
En definitiva, la recomiendo porque, básicamente, no es otra estúpida peli de vampiros...esta respira sensibilidad y produce emociones.
2 de febrero de 2009
El argumento es algo flojo y ya muy visto. Las actrices están que se salen y hacen que la película luzca y sea buena. Ambas transmiten al espectador sus sentimientos, nos hacen vivir lo que ellas viven. También hay que destacar a Bill Nighy (uno de mis actores preferidos desde que le vi en Love actually), cuya interpretación está a la altura de las estrellas Blanchett y Dench.
Vale la pena verla, no le decepcionará
24 de diciembre de 2016
Tras ver la peli, no entiendo el por qué del título. El elegido me parece absurdo, repipi e inapropiado.
El film, por el vocabulario y las escenas no debería estar calificada para 16, sino para 18.
Hay tramas muy, muy previsibles (como la del propio Paco León) y hay otras que te dejan frío (como la de Alejandra Jiménez, que no se "anima" hasta el final).
Aún así, me parece original el modo en que se abordan los temas y hay escenas en las que me he reído bastante...y eso es de agradecer.