España España · Javea Alicante
Críticas de Paco
8 de septiembre de 2006
Divertida y muy entrañable película, en mi opinión de las mejores que Tom Hanks realizó en sus años mozos, donde el citado actor da vida a un niño normal y corriente, cuyo mayor deseo es ser mayor, para conquistar a una guapa chica que le da calabazas, y cuyo deseo se hace realidad de la noche a la mañana, cuando una extraña máquina de una feria se lo concede.
A partir de ahi, se verá envuelto en un buen puñado de situaciones del mundo de los adultos, conociendo el amor y otros sinsabores de la vida adulta.
Excelente fotografia, bonita historia e interpretaciones notables, (Elisabeth Perkins es guapísima además de una buena, aunque desaprovechada actriz), para una película que será recordada siempre con cariño y simpatía. Siempre y cuando la hayas visto, y te haya llegado a agradar.
Muy recomendable.
8 de julio de 2006
Confieso que cuando la semana pasada un buen amigo mío me propuso ir a ver esta película, sentí cierto desinterés. Vaya por delante que el cine español me gusta, aunque reconozco que hay ciertos bodrios que mejor ni comentarlos, pero finalmente acepte dispuesto a acompañar a mi amigo. Y lo que vi fue una historia tan real y tan emotiva, que no pude menos que emocionarme, (yo soy bastante sentimental), al reconocer en ella la historia de mis padres, emigrantes tambien, sin un futuro claro, con una vida dificilísima, (quizá más que la nuestra hoy día), lejos de los seres queridos, en un país donde nadie te conoce y eres un extranjero, y justo cuando decides volver a tu madre patria, ves con tristeza que toda la miseria que allí dejaste vuelve a resurgir otra vez de las cenizas, esta vez con un futuro aún más incierto que te hace el replantearte el volver allí.
Muy buenas interpretaciones de los actores, (Carlos Iglesias consigue por fin despegarse de su papel del ñapas Benito), bonita música, bonitos paisajes y muy bonita y entrañable historia, para una muy buena película de nuestro cine.
Dedicado a ellos, a todos ellos... Papá, mamá... Os quiero..
20 de noviembre de 2005
De entrada diré que me encantan los westerns, los buenos westerns claro, no esos patéticos productos que pretenden ser "Spaguetti-western" y que no son, ni por asomo ni spaguetti, ni western.
He aquí un western original, interesante, y, en cierta manera, diferente, ya que mezcla elementos tan poco habituales en este género como son el suspense, y la intriga policial.
Con un reparto solvente donde encontramos al gran Robert Mitchum, que como bien dice la anterior opinión, hace un papel similar al de "La noche del cazador", y un Dean Martin correcto, aunque en horas muy bajas, la historia se sigue con mucho interés y no llega a aburrir en ningún momento, ya que la película, tampoco tiene una duración excesiva.
Se echa en falta algo más de intriga a la hora de saber quien es el asesino, ya que la historia nos lo deja entrever muy pronto, pero aún así, y gracias también a la participación del buen, aunque, (en mi opinión desaprovechado Roddy McDowall), nos garantiza casi dos horas de entretenimiento.
11 de diciembre de 2005
Mítico y apreciable western acerca de la dura aventura de un grupo de mercenarios, que son contratados por un rico hacendado para liberar a su jóven esposa, de las garras de un temido guerrillero mexicano.
Este grupo de mercenarios comandados por el expeditivo Lee Marvin, (Doce del patíbulo), conforman todo un experto comando de soldados, algo asi como una especie de Equipo A en el oeste, (salvando las distancias, claro).
Un experto y mujeriego dinamitero, (Burt Lancaster), un excelente y fornido explorador, (Woody Strode), y un consumado y flemático domador de caballos, (Robert Ryan), cierran el comando.
Repleta de brillantes escenas de acción y inteligentes dialogos, la película es un espectáculo lleno de intriga y humor negro.
A destacar la aparición de la bella Claudia Cardinale y del duro Jack Palance, además de la bella partitura del francés Maurice Jarre.
Muy buena.
8 de diciembre de 2005
Con Eddie Murphy ya convertido en superestrella del cine de acción y comedia, los productores de la saga de Superdetective en Hollywood, volvieron a proponer al cotizado actor meterse una vez más, en el papel del inefable detective.
Murphy aceptó, en parte debido a su gran salario, (se rumorea que por esta película el actor se embolsó 15 millones de dólares), y en parte por la elección del reputado John Landis, (Desmadre a la americana, Un hombre lobo americano en Londres), un notable realizador que, por aquel entonces, se encontraba en horas bajas.
Pero la que podía haber sido la mejor entrega de las tres, se convirtió en la peor de todas. Con un Eddie Murphy desdibujado y sin ganas, con un Judge Reinhold despistado, y un Héctor Elizondo que, si bien cumple a la perfección con su papel, no le da el toque exacto de autoridad que le diera John Ashton en las anteriores entregas.
Como villano, encontramos al televisivo John Saxon, (Starsky y Hutch, El Equipo A, Pesadilla en Elm Street), que cumple correctamente con un papel en ocasiones algo ridículo.
En definitiva, fiasco carísimo y un mal final, para una de las comedias de acción más populares de la década de los 80.