España España · Salas
Críticas de brenxo
27 de octubre de 2007
Mucho ojo con este director después de ver sus dos películas , para mí deja claro que puede ser un nuevo referente en cuanto al género de terror se refiere, este señor coge la típica historia de serial killers y la convierte en una cosa totalmente distinta, y esto lo hace sólo con su cámara y la música, creando una tensión pocas veces vista por estos ojos en un cine.
No llega a ser tan redonda como LAS COLINAS TIENEN OJOS, debido a las trampas utilizadas y a los agujeros del guión pero yo a este chico le veo algo... al tiempo.
27 de marzo de 2007
Especie de Lista de Schindler africana, se trata de una sólida reconstrucción de los hechos acaecidos en un hotel ruandés durante el genocidio tutsi. Es un film que en ocasiones llega a cotas realmente emotivas , como la cena en el ático del hotel y en otras ocasiones llega a ser un tanto repetitiva en su acción, a pesar de todo es un más que apreciable drama, interpretado de manera sublime por su protagonista.
Lo mejor:
.La actuación de Don Cheadle.
.Las situaciones dramáticas, de un gran poder emotivo.
.La crítica a los países occidentales por su desentendimiento de los grandes conflictos, cuando la intervención no se traduce en votos.
Lo peor:
.En ocasiones se confunde con un telefilme.
8 de marzo de 2007
Extraordinaria película del genio Chaplin, donde exhibe todas su cualidades como realizador, ofreciéndonos una enternecedora historia en la que nos hace pasar de la sonrisa al llanto como sólo él sabía hacer. A esto le añadimos la crítica social que solía impregnar todas sus películas y ya tenemos una de las grandes obras maestras de todos los tiempos.
GENIAL
11 de agosto de 2008
Como os pasaría a muchos esta película me deja dos sensaciones bien distintas:

-La primera parte donde se explica el nacimiento de la psicopatía de Michael Myers alcanza un gran nivel, y por ser más realista también es más inquietante.

-La segunda parte es la de una película mala de terror , que nos remite al peor Viernes 13 o a las peores partes de la saga.

Con todo el mal sabor de la segunda parte no borra el bueno de la primera. Por cierto a mí Malcom Mac Dowell me sigue acojonando más que Michael Myers.
28 de enero de 2007
A través de una extraordinaria composición de la imagen (cada encuadre parece una obra maestra pictótica), Dreyer nos muestra el drama de una mujer a la que la felicidad a través del amor le es negada por una sociedad represiva , marcada por los miedos impuestos por una Iglesia temerosa de que sus feligreses puedan tener algún atisbo de esperanza antes de la muerte. Ya que según la doctrina seguida por los sacerdotes, se supone que Dios nos ha puesto en este mundo sólo para sufrir (ver la escena de la extrema unción).

Fantástica película.