Críticas de Jordi Martí
14 de mayo de 2018
Sabía a lo que venía pero también tenía esperanzas de encontrar algo más decente por los comentarios que había leído sobre ella. ¿Entretenida? A ratos. ¿Buena comedia? Creo que está bien dirigida y funciona bien pero ni es mi tipo de comedia ni creo que sirva de ejemplo. Simplemente me parece de usar y tirar. Vale que el argumento sea diferente pero no deja de ser la típica americanada de humor facilón, referencias a la cultura pop y vecinos raritos.
23 de mayo de 2018
Es de esas películas que salvo del suspenso solamente por el final. No es la película transgresora del estilo de La vida de Adèle que me habían vendido pero tiene algo que la hace especial. No todos los jóvenes nos dedicamos a hacer orgías, más bien muestra una historia real y se apoya en ella para reivindicar un mensaje de libertad y experimentación que se puede ver en otras películas como Spring Breakers o Soñadores. En ese sentido, hay un momento llegando al final que me ha gustado bastante porque nos muestra las consecuencias de ese estilo de vida y con un acertado humor negro nos explica el porqué del título. Por otra parte, ha habido momentos en que no he podido distinguirla de cualquier otra anodina película americana sobre adolescentes. Básicamente me quedo con la fotografía y los actuaciones, no todas las películas que rompen contra lo establecido tienen que ser necesariamente buenas.
18 de mayo de 2018
Es tan políticamente correcta que queda todo muy forzado y se nota que busca la lágrima fácil a toda costa en el espectador. Me parece aceptable dentro de lo que estamos acostumbrados a ver en el cine español. No es que sea un gran comedia (hay un par de gags con humor de cuñados que me han dado vergüencita) pero por lo menos nos muestra algo diferente como es la dura realidad de un proceso de adopción y nos lleva a un país exótico como Vietnam que nos regala planos muy bonitos. Las actuaciones por lo general son buenas y destaca precisamente por tener un reparto mayoritariamente femenino.

Mi conclusión es que te hace pasar un rato agradable pero al día siguiente ya la has olvidado.
27 de febrero de 2018
La verdad es que no me siento avergonzado de que por una época fuese una de mis sagas favoritas porque precisamente va dirigida a ese público adolescente entre 13 y 17 años. Lo que pasa es que ahora la ves siendo más adulto y la cosa cambia. No es una buena película, eso salta a la vista para cualquiera que entienda de cine. Un film pobre y resultón, que como adaptación está bien y no se le puede reprochar demasiado ya que el guión es sacado del mismo libro. Se puede destacar la fotografía, la ambientación y la música. También tengo que decir que inconscientemente o no, le da una vuelta al género de vampiros y eso es algo que poca gente tiene en cuenta. En contra, básicamente lo mismo que el texto pero juzgándola como obra cinematográfica lo que más brilla es la ausencia de química entre los actores, lo cual es irónico ya que ambos mantenían una relación fuera de cámaras. La actuación de Kristen Stewart pone nervioso a cualquiera, con esos ticks en los ojos y la languidez que va acorde a los paisajes tan fríos. El tiempo, por suerte, ha demostrado que los dos son grandes actores. Por otra parte, tiene momentos muy empalagosos, efectos especiales bastante cutres y romantiza el machismo vendiéndonos la moto con que Edward es demasiado protector. Es la misma historia de amor (adolescente) ñoña y llena de tópicos solo que también hay vampiros y hombres lobo.
7 de enero de 2018
Tenía tan altas las expectativas con esta película que me ha decepcionado. Probablemente sea la que mejor diseño, vestuario, maquillaje, banda sonora, etc tiene pero no me transmite nada. De las que he visto me quedo con la versión de 1931 con Bela Lugosi que por lo que he visto es la más fiel al libro.