España España · zaragoza
Críticas de coleto
19 de noviembre de 2014
La película es un cuento al estilo Huckleberry Finn, mucho más cercana a "Slumdog Millionaire" que a "Ciudad de Dios", que creo que gustará al público en general. Es una película entretenida, con una muy buena ambientación de los barrios más pobres de Brasil, que cuenta una pequeña historia de intriga que se sigue con interés. Como en todo cuento el malo es muy malo y los buenos, muy buenos; así que no esperéis un tomo realista porque más allá de la ambientación, no la hay.

Pese a otras grandes pelis de su director aquí nos encontramos una película más impersonal, que solamente en una escena destaca levemente por encima de la media.

En conclusión, una película entretenida, para pasar el rato y empaparse un poco del ambiente brasileño con un enfoque positivo.

+ pequeñas críticas en: https://www.facebook.com/NubeColeto
10 de julio de 2017
Toni Erdmann era la favorita para ganar el Oscar a la mejor película extranjera, casi todas las críticas eran entusiastas y el remake americano ya está en proceso... pero a mi me ha parecido una tomadura de pelo. Casi 3 horas de una ¿dramedia? con una protagonista borde con la que resulta difícil simpatizar y con un protagonista que se supone que tiene algún tipo de gracia y pone la cara sensible de la cinta. Es la típica película que los "entendidos" ensalzan y que el resto del público no aguanta ni media hora. ¿a santo de qué la escena de la masturbación? Por decir algo bueno, a la historia se le ve trazas de cierta sensibilidad y me reí UNA vez en tres horas de película. Habrá gente que podrá conectar con este humor alemán, pero creo que queda claro que yo no. Estoy convencido que el remake con Jack Nickolson estará mejor, aunque corra el riesgo de caer en los tópicos del cine americano.
10 de julio de 2017
Ha dado mucho que hablar Multiple, de la que algunos dicen que es su mejor película desde El Protegido. No soy de esa opinión, más bien al contrario, creo que es una película de serie B sin ningún tipo de interés. Solo la escena inicial del secuestro muestra un pequeño reflejo de lo que el director de origen hindú un día fue. A partir de ahí no hay más que una buena interpretación de James McAvoy en un papel que no sabes si tomarte en serio o en coña y un final totalmente ridículo. ¿En serio ésto está entusiasmando a los críticos y al público?
16 de febrero de 2016
#Brooklyn es una película sencilla sobre la emigración irlandesa a Estados Unidos durante los años 50. Narrada desde el punto de vista de la joven interpretada por Saoirse, no es complicado sentirse indetificado con ella y los problemas que le surgen. Seguramente habrá gente que la encuentre poco trascendente simplemente porque la protagonista tenga un comportamiento normal y corriente, sin estridencias, pero creo que tiene el suficiente encanto para que adentrarse en el paso a la madurez de esta chica merezca la pena.
24 de diciembre de 2015
Paula Ortiz da un paso adelante y se coloca como uno de los directores más interesantes del panorama nacional. Aunque ya demostró en su ópera prima que sabía componer imágenes su nueva película tiene una fuerza estética que no tiene nada que envidiar a algunas creadas por directores como Terrence Malick o Lars Von Trier en los últimos años, destacando especialmente dos escenas: la de los cristales y la del baile. Con dos actrices en estado de gracia (Inma Cuesta y Luisa Gavasa) traslada a la gran pantalla el texto de Lorca de la mejor de las formas posibles, aunque eso no quita para que a sus poéticas imágenes le falten un poco más de garra para llegar a despertar la emoción que la historia debería. Pero si en dos películas ha conseguido dar tal salto de calidad estoy seguro que en su siguiente película será capaz de arrancarnos la lágrima que sus guiones piden a gritos. Muy recomendable y justamente nominada a los Goyas.