España España · OVIEDO
Críticas de VICTOR
24 de septiembre de 2007
Luis Tosar rudo y tosco como pocos. Maria Valverde una actriz para seguir, tengo 38 años y la verdad que viendo la pelicula me sentí incluso turbado por su papel. La banda sonora al final de la pelicula mejor imposible. Es una película para ver una vez, no para tener en tu colección particular, aun asi muy recomendable para los que dicen que en el cine español solo tiene cabida la comedia.
21 de octubre de 2007
Inicie el visionado sin mucha convicción, poco a poco te va absorviendo la trama hasta que te ves atrapado. Gran reflexión sobre el paso del tiempo, la vejez , la soledad y el temor a encontrarse sin nada, sin nadie, puntillada finalmente por la muerte de lo único que tiene, su mascota. Maldad, hipocresía, egoísmo, manipulación, todo ello reflejado por una magnifica Judi Dench cuya interpretación me recuerda a Bates en Misery. MUY RECOMENDABLE.
19 de septiembre de 2007
Básica, fundamental, imprescindible, en cualquier videoteca. Si tienes dos horas libres en una tarde y nada que hacer... una pelicula ideal, durante su visionado se puede ver crecer interiormente a un ser humano, la adaptación al medio y finalmente la identificación total con los valores de aquellos con los que convive. El mejor papel, su mejor película a mi juicio y la mas intimista junto con un mundo perfecto al lado de Eastwood.
25 de agosto de 2016
Un film lento y que salva el excelente papel que Woody Harrelson, realiza. Las muecas, sus ojos azules sobre el blanco de su traje, su tez pálida sin cejas, su discurso del pastor chalado hacen que quieras llegar al final. Un saludo y gracias por leerme.
26 de mayo de 2010
Me hace gracia cuando en una misión internacional se pinta al invadido como sospechoso y al invasor como víctima. El petróleo pudiere ser el causante de entradas y salidas de soldados de países, pero esto es cine y vamos a hablar de ello. Realidad poca, porque en casi todas las intervenciones vistas en el film, la fuerza que allí presta servicio hubiera regresado a la guarida a la mínima situación de riesgo, en ningún momento se arriesga la vida y el equipo (mas valioso, aunque duela leerlo) de una manera tan a la ligera. Las bases de un lugar en guerra no son tan bonitas y tan acogedoras como se pintan, por muy elevado que sea el nivel del ejercito allí desplegado. Me he llevado una gran decepción por la visión un tanto heroica o más bien suicida que se quiere hacer ver al espectador, cuando en realidad si así fuere no habría gobierno capaz de soportar la presión de las bajas y habría que retirar el contingente desplegado. Por tanto, si de captar gente se tratara... no iría nadie. Ni tantas prestaciones tienen las bases, ni la vida se ofrece de tal manera a tu patria. Si una patrulla real se filmara, cierto es que no vendería nada como film, quizá como documental para interesados en tema. La principal premisa es salvaguardar la integridad propia y luego la de inocentes, finalmente si se puede capturar al enemigo sin riesgo alguno seria ya para medalla.. Cuídense y no se dejen engañar.