España España · Madrid
Críticas de Pablete
28 de junio de 2023
Hubo un boom entre finales y comienzos de siglo con las comedias americanas; hubo muchas, sí, pero de gran nivel. Podríamos empezar con la saga “American Pie”, seguir con “Los Padres de Ella”, y no acabaríamos nunca. No obstante, llegó un momento en el que la gente se saturó, algo parecido a lo que está sucediendo ahora con las películas de superhéroes, y poco a poco se fueron haciendo menos.

Esta cinta ha aprovechado este descanso dominical del género y lo ha recuperado, y la verdad es que cumple. Tiene momentos graciosos y es entretenida. El problema es que no hay absolutamente nada que no hayamos visto anteriormente. Bien por Jennifer Lawrence; no sé qué habría sido de este proyecto sin ella.

En resumen, entretenida. Si lo que buscas es algo novedoso, este no será el lugar. Una película que merece más la pena ver un domingo en el sofá después de comer que en el cine.
9 de febrero de 2024
Como comedia romántica, funciona a la perfección. Es cierto que sigue una fórmula que hemos visto muchas veces, pero cada generación necesita su dosis de este tipo de películas con los guaperas del momento, y Sweeney y Powell lo son; los ya clásicos Hugh Grant y Matthew McConaughey parecen haber llegado al límite. La química entre los actores es buena, hay momentos graciosos, una excelente selección musical y un exótico Australia como telón de fondo; no se puede pedir más.

Si buscas guiones sofisticados y giros argumentales abruptos, quizás este no sea el lugar adecuado. Sin embargo, si lo que quieres es pasar un rato divertido y desentendido, ¡adelante!.
11 de agosto de 2023
Si nos centramos solo en las cosas malas, tiene, y muchas. El guion es pobre, es excesivamente falsa, las actuaciones dejan mucho que desear, ni siquiera los efectos especiales están a la altura... Estamos en un momento de la sociedad en el que tendemos a destacar o crear noticias solo de las cosas malas, y yo, con esta película, voy a hacer lo contrario: me voy a quedar con lo bueno y más importante, que es que me he divertido.

Está claro que se necesita cine técnico y profundo al que poder estudiar y sacar un provecho intelectual, pero a veces también necesitamos una simple película de un tiburón de 100 metros que se quiere comer todo lo que tiene delante. Yo sí soy fan de Megalodón.
16 de mayo de 2020
El argumento carece de mucha credibilidad, pero incluye escenas que, con el tiempo, se han convertido en todo un clásico del cine de acción, como el rapto de París o el "Buena suerte".

Destaca la gran actuación de Liam Neeson. La duración de hora y media y el alto ritmo constante hacen que, durante el metraje, no tengas tiempo para valorar si se trata de una buena película. Sin embargo, una vez que termina, puedes confirmar que has disfrutado de cine de acción en estado puro.que efectivamente acabas de disfrutar de cine de acción en estado puro.
14 de marzo de 2024
Dune: Parte Dos, la esperada continuación de la épica espacial de Denis Villeneuve, llega a la gran pantalla con una propuesta que, si bien cumple en el apartado visual y ofrece una dosis de acción más trepidante que su predecesora, no termina de alcanzar la brillantez que se está vendiendo.

La primera hora de la película se disfruta con agrado, siguiendo la línea pausada y contemplativa de la primera parte. Sin embargo, la acción se intensifica en la segunda mitad, desembocando en una batalla final espectacular. No obstante, surge un punto negativo: a pesar de las 3 horas de duración del film, el desenlace, incluyendo la batalla, se precipita en apenas 10 minutos. Una oportunidad perdida para desarrollar con mayor profundidad un climax tan crucial para la historia.

Las actuaciones son, en general, muy buenas. Destaca especialmente Austin Butler, quien da vida al villano con una interpretación memorable. Javier Bardem, por su parte, ofrece una actuación correcta, aportando un toque humorístico a la cinta que, en ocasiones, roza lo repetitivo, relegándolo a un rol bufonesco que no aprovecha todo su talento. La banda sonora, a cargo de Hans Zimmer, es brillante y se integra de forma impactante con la experiencia cinematográfica.

No todo son críticas negativas. La película merece una buena nota (un 8,5 sería lo ideal) gracias a su dirección magistral y a los efectos especiales, que rozan la excelencia. Espero la tercera entrega con gran expectación.

En resumen, Dune: Parte Dos es una gran película, pero no alcanza la categoría de obra maestra ni supera significativamente a su predecesora. Sin embargo, se trata de una experiencia visual y sonora memorable que, sin duda, debe disfrutarse en la gran pantalla.