Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Dante
6 de febrero de 2019
Reparto los 4 puntos asì: uno por Chewbacca, fiel y guerrero como siempre; uno por el Halcón Milenario (siento que yo mismo viajé en esa nave); uno por Leia, que aunque acá no pinta nada, es, fue y siempre será la hermosa, valiente y justa princesa, QEPD; y el último se los reparto entre Harrison Ford y Mark Hamill, sólo por lo que hicieron en el pasado, porque lo que hacen de sus personajes en esta película es para el llanto.
Si los "genios" del cine dedicaran la mitad del tiempo y dinero a crear nuevos clàsicos, que lo que dedican a destruir los antiguos, el mundo cinéfilo sería sin dudas un lugar un millón de veces mejor.
12 de noviembre de 2018
El ansia de billetes, el desprecio por el arte genuino, la instantaneidad de la vida moderna y el bajo nivel intelectual que reina sobre todo en Hollywood provoca que se caguen una y otra vez en el legado de las mejores películas de la historia. Ahí siguen pateando en el piso el recuerdo de Star Wars. O bastardean al gran Batman de Nolan con la prominente pera del Sr Afleck peleando contra ¿Superman??!!.... Que decir del Guason llevado a sus 2 máximas expresiones con Jack Nicholson primero y con el gran Heath Ledger después, para al final pintar al 4 de copas de Jared Leto como un muñeco inexpresivo. Hubiera deseado olvidarme pero no puedo de la burrada de remakes de Total Recall y Robocop por ejemplo. Quisiera perdonar pero tampoco puedo que a esa invencible e implacable máquina asesina que fue el T-800 hoy le digan "abuelo". Eso sin entrar en tema "los Simpson" porque ahí termino de perder los estribos.
Era cantado que Alien no se salvaba y ahí fue Ridley también. Mr Scott agarró todos sus pergaminos que cosecho muy justamente durante tantos años, los dispuso sobre el piso del living de una de sus mansiones, se bajó sus caros pantalones y se cagó encima de todo.
Si alguien encuentra algo de valor en esta cinta probablemente sea porque nació en los últimos 20 años y no tiene idea la clase de cine que se hacía antes con la mitad de recursos técnicos, pero con el doble de trabajo y el triple de ideas. Basura, basura y más basura.
10 de noviembre de 2018
Le doy 4 puntos porque empieza abriendo una trama de suspense a lo "Código Da Vinci" con mensajes ocultos en libros ocultos. Bibliotecas imposibles que guardan secretos tan recónditos y oscuros que podrían sacudir las propias bases de la realidad en la que vivimos. Si a esto le sumàs que anda un tal Polanski detràs de càmaras y delante anda un tal Johnny Depp, parece que tenes la tarde hecha y podés disponerte a ver una buena película. Y hasta acá es cierto, se disfruta cada fotograma por su calidad cinematográfica, Johnny como siempre llena la pantalla con gran carisma y presencia, sin grandes esfuerzos actorales, hay que decirlo. Entonces la trama se torna más oscura y ocurre la primer muerte, y que deleite, los colmillos del cinéfilo que hay en mí ya muestran su filo y blanca brillantez, y justo ahí, en pleno éxtasis fílmico, en el sumum de esta historia demoníaca a lo cine negro......TODO SE DESMORONA. No se cae rápido, se toma su tiempo pero sin pausa, se desmorona. Tal vez si hubiera dependido más de Lena Olino del gran Langella mejor hubiera salido esto. Pero en cuanto aparece la señorita Seigner ya no hay vuelta atrás. Sólo su presencia totalmente prescindible y con un muy bajo nivel actoral, ya te dice que algo no va bien, y cuando cae levitando para salvar al bueno de Johnny.......qué decir. Sólo entonces tomo verdadera conciencia de que el guión está lleno de incongruencias y que ha avanzado dando más tumbos que aciertos. Lo peor, el resto de la película desde ese momento es un tobogán muuy empinado donde todo cae más rápidamente, sin ritmo adecuado ni sorpresas. Hasta el Capitán Jack empieza a hacer agua en este naufragio total y ya ni él sabe que quiere trasmitir con sus gestos, que por momentos parecen de comedia. El tercio final sobra por tiempo y por contenido. O sea que si tuviera sentido, sólo recomendaría ver el tercio inicial de este intento fallido. Como no tiene sentido tal recomendación lo que les diría es que no pierdan tiempo en este traspié grotesco de un director con momentos de grandeza en su carrera, pero muy irregular y un poco "chalado".
27 de mayo de 2019
Que Collin Farrell esta en caida libre, lo sabemos. Que esto no iba de gran película, también. Pero lo que no esperaba es que me diera vergüenza ajena esta producción al punto de adelantarla por partes para ver si era todo un chiste. Y parece que si, era un chiste pero de los malos malos. De esos que no sólo no causan gracia sino hasta te dan bronca. Recomiendo no verla a menos que crean que su tiempo vale muy poco.
13 de mayo de 2018
Si soportan la cuarta escena de abuso sexual tal vez la peli se ponga buena. Yo por mi parte opino que en una época donde se empieza a tomar conciencia sobre abusos y violencia de género, esto atrasa 30 años. A los estupiyanquis les diría que la corten un poquito con el tema de la guerra fría, que se explotó hasta el hartazgo y al resto del mundo en definitiva, no nos importa tanto. Es destacable que los rusos sean otra vez (y van...) un estereotipo de totalitarismo y terrorismo de estado, agregando la novedad que son todos (y todas) misóginos, violadores y asesinos. Además de esto, que ya alcanza para que les recomiende no ver la película, el ritmo es infumable. Jennifer Lawrence será muy bonita pero trasmite menos que un clavo oxidado. Tiene la misma cara mientras es violada que cuando matan un tipo y se le desangra encima, que cuando abraza a la madre o cuando baila ballet. Vergonzoso. A los 35 minutos empecé a mirar el reloj y la cinta dura ¡¡¡2 horas y 20!!! Así que ya les digo aprovechen ese tiempo en ver otra cosa.