Argentina Argentina · Paraná
Críticas de Vanesa
30 de enero de 2022
Después de tantas veces viendo el cartel, y de haber pasado por ella, sin siquiera darme cuenta de lo que hoy voy a criticar, caí en esta película por mi psicóloga …. si se que acá se devela parte de lo que va este film, pero bueno así es como me decidí a ver esta historia. La verdad es que me encontré con un cuento de hadas moderno, entrando el nuevo milenio, a la mitad mas precisamente, de la primera década de este nuevo siglo XXI. No voy a entrar en spoilers eso lo dejo para mas abajo, tengo que decir que es una apuesta novedosa que me sorprendió en cuanto a su ejecución, el blanco y negro que me hace acordar a esas historias de antaño, como un homenaje a una forma de hacer cine a la antigua con el toque de estos tiempos. Como dije antes entre a ver esta propuesta por mi terapeuta, a la cual desde ya le agradezco, por su aporte; una historia sencilla, pero directa como el amor mismo debe ser o debería, cuando se apunta a tocar en lo mas profundo del alma humana, topándonos con nuestras propias limitaciones, miedos, fobias y demás. El amor no es fácil cuando no se sabe de lo que va, es muy fácil hablar de el tooodo el tiempo, lo difícil es llevarlo al plano del sentimiento propio, reconocernos como personas de importancia, sin recaer antes en la cascara, es una tarea que mas de uno debería hacer, puesto que ahí radica nuestra belleza mas sublime, la capacidad, de brindarnos libremente a los demás con tal entrega, que sin querer estamos sintiendo el amor. Paris la ciudad del amor por excelencia, parece un cliché en una historia como esta, miles de veces usada para miles de historias de todas las maneras, el término ya se ha gastado mucho, la idea y el concepto es ampliamente conocido por esta ciudad, que ya pasa a ser un personaje mas en cualquier historia sensible, para la lagrima fácil, lo que diferencia a esta es otra cosa y ahí paso un poco a los spoilers.
17 de febrero de 2015
No existen palabras, realmente no las hay cuando se está frente a una de las mayores obras maestras del cine, como no se ha visto nunca. Impresionante, actuaciones, dirección, manejo de cámara, de emociones, de sensaciones, increíble, cuando una película te hace reflexionar, y te hace caminar sobre la cuerda floja intermedia de tus propias ideologías, estamos frente a algo que deja huella, por siempre, eso es lo que me paso con esta película, esto es cine, y estos son actores, en todo su esplendor interpretativo. La temática carcelaria, la pena de muerte ya de por si es un parte aguas, pero acá te lleva a pensar, en quien nos creemos que somos, para juzgar a un ser humano, de tal manera que no veamos más halla de lo lógico, de lo posible o imposible. Cuando el hombre se cree Dios, llega Dios y te da una bofetada en el rostro, y lo hace de la manera más cruda, bella y transparente, posible como para cuestionarnos, en lo profundo, y ser nuestros mejores jueces internos. Brillante.
17 de febrero de 2015
La violencia de la cotidianidad, de aquello tan simple y básico de todo los días que en un segundo se puede transformar en una batalla de proporciones épicas, mejor mostradas que en las películas de acción, actuales bodrios infumables de una época vacía de contenido, engullida por el marketing, y la asquerosa publicidad. Acá no hay efectos imposibles, ni voladuras a lo Duro de matar, no señores, estamos frente a una película, que nos plantea hechos de la vida misma, con la que nos identificamos, porque lo vivimos, lo escuchamos, y lo leemos, pero llevado a un extremo tal de locura, que a veces me pareció, una comedía y varías veces tire una carcajada, aunque se que eran historias trágicas, pero ahí esta el éxito de la misma, se nos muestra seis historias que nos dejan pegados a la butaca, como hace mucho tiempo una película no lo hacia, y todo esto sin todos los efectos 3D ni nada de esos sin sentido que nos quieren vender, acá hay historias, argumentos, buenas actuaciones, creíbles lo suficiente como para sentirnos identificados y hasta arrastrados a pensar, si en algún momento no hubiéramos querido hacer lo mismo que estos personajes, simplemente brillante. Todas las historias me parecieron muy buenas, salvo la primera, y la de Oscar Martinez, aunque esta última tiene un final que te deja en estado de shock, a mi y a otros espectadores, nos paso lo mismo. Eso es lo que logra un buen cine, el que te provoque emociones, de todo tipo eso es cine y del bueno. La realidad, la brutalidad de la modernidad casi me imaginaba viendo una de esas películas, épicas del antaño Hollywood, pero hecha en Argentina, impresionante, atrayente, y reflexiva, tragicómica. Todos tenemos nuestros propios demonios, nuestros claro-obscuros, nuestros propios animales internos, cada uno con su animal, su alter ego, en esta sociedad carente de héroes, y con falta de ideas, que nos llevan irremediablemente a esto. Muy buena reflexión, de en que nos convertimos todos los días, cuando salimos por la puerta de casa.
28 de agosto de 2022
Espectacular, si hubiera puntuación de once seguro se lo pongo. Maravillosa desde el minuto uno hasta el final, las dos horas y cuarto y media que dura, quisiera que fueran más para poder ver a uno de los actores mas infravalorados, de Hollywood. Tom Cruise lo hace de nuevo, y si, mejor que nunca, la nostalgia deja un nudo en la garganta desde su inicio sin dudas, pero ver al teniente Maverick, eso te hace derramar una lagrima.
La verdad estaba muy chica cuando se estreno la primera película, pero crecí viéndola por televisión por cable, sin ser fan de Cruise, toda la película ya es un clásico del cine, su música, los looks, el atuendo todo es parte del cine. Superar a estas alturas semejante clásico, es un desafío, lograr empatizar con las nuevas generaciones, volviendo al papel que te dio renombre mundial sin ser un jovencito, ya es titánico y épico. Todo el reparto, esta excelente, mas el actor que le da vida al hijo del mejor amigo casi hermano de Maverick, Goose, el parecido es increíble, sigo en spoiler..
5 de enero de 2022
Mi diez, es por todo el detalle exquisitamente e inteligentemente llevado a la pantalla de un clásico infantil. La chica de la capa roja no tiene nada que hacer aquí, esto es una joya perdida de esas que al abrir el cajón de los recuerdos daba mas miedo que cualquier película de susto fácil de estos tiempos. Estamos frente a una historia mil veces llevada a la pantalla, y que otras tantas veces hemos leído de pequeños, solo que esta vez tal cordero con piel de lobo, se nos revela la verdad que siempre estuvo ahí frente a nuestras narices, esto no es para niños, y nada es un cuento cuando toca temas, que todos en algún momento pasamos. La llegada de la pubertad, el encuentro con el despertar sexual, las advertencias de la abuelita, esa abuelita muy bien interpretada, por Angela Lansbury que nos advierte de los peligros de crecer, crecer en un mundo cada vez mas peligroso, donde nada es lo que parece, y todo cuento por mas inocente que sea ya daba pie para abrirnos los ojos a la verdad. De las mejores adaptaciones de un cuento infantil llevado al mundo del cine de la mano de grandes actores, que dejan muchas moralejas, y que repito a estas alturas ya no quedan dudas que no es para niños.