arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · SEVILLA
Críticas de montipito
Ordenadas por:
227 críticas
<< 1 2 3 4 10 46 >>
4
4 de junio de 2012
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bugsy [el bicho] es una cierta biografía de Ben Siegel, un matón de segundo nivel de la mafia judía del hampa neoyorkina, vinculado estrechamente a Meyer Lansky, hampón judío de los bajos fondos con el que compartió todos los crímenes y desmanes en el puerto de NY durante los años de la ley seca, la gran depresión y el comienzo de la II guerra. Este dúo estuvo asociado a otro pájaro de cuenta, Lucky Luciano, que tuvo gran influencia en el desembarco de los USA en la isla de Sicilia, de donde era natural y representaba el ala moderna de la mafia italiana en América. El director de la película presenta a un Bugsy simpático, dicharachero, espléndido y megalómano, aunque en su biografía figuran 20 asesinatos a sus espaldas. Su tarea en California era castigar a los mafiosos que sisaban a las cajas del juego. Su pasión era el lujo y la megalomanía que le llevó a enredarse con una furcia, Virginia Hill, que resultó ser un correo del hampa judía, y meterse a tente bonete en el mega proyecto de la construcción y explotación del hotel “Flamingo” de Las Vegas, obra con un presupuesto sin fondo que resultó un fiasco e irrito grandemente al hampa judía, que mandó matarle a partir del momento en que supo que alguien había sisado ya 2 mill. de dólares y que los tenía depositados en un banco suizo. La correo Virginia Hill era la pájara volandera que se quedó con la pasta gansa. Buena reconstrucción de interiores y exteriores, vestidos y numerosos objetos de los años 30-40, pero al director mejor le hubiera convenido, además de no presentar al mala pécora del Bugsy como una bellísima persona, dedicar todo su esfuerzo a reconstruir la vida y milagros de Meyer Lansky y de Licky Luciano, considerablemente más interesantes que la de este pelanas mujeriego.
montipito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
30 de diciembre de 2013
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lee y Owen son dos hermanastros, hijo de un conocido ganadero de la comarca enviudado que ha decidido adoptar a uno de ellos (Owen) pero Lee es un inestable que enamora a una chica y la embaraza y después no quiere reconocer al niño que ha nacido. Sus hermanos, más pistoleros que otra cosa, se presenta y exigen a cualquiera que les parezcan que tiene responsabilidad con el recién nacido que pague las consecuencias del embarazo pero Lee es demasiado débil para afrontar esta responsabilidad. Obliga a su padre a cederle la mitad del rancho y la otra mitad quedará para Owen. Las artimañas de Lee le hacen entrar en contacto indirecto con los hermanos de la parturienta y ha planeado el momento de tenderle una emboscada a Owen para que muera y se le pueda responsabilizar del embarazo de la chica y de paso heredar todo el rancho de su padre. Las cosas salen mal y, aunque Owen es herido en una emboscada, los hermano de la parturienta dejan sus cuerpos en la pradera y también el traidor Lee.

Película clásica de vaqueros de los años 50, de un clásico como Thorpe que a lo largo de esa década ofrecerá buenas películas del genero. Esta es una peli menor que se salva por la presencia de Lancaster, posteriormente un bue actor del género. Actúa en la cinta la actriz Joanne Dru (Jane esposa de Lee) y Robert Walker (Lee). Esta es una de ganaderos que trasladan las manas de un sitio para otro y en medio hay algún conflicto como el embarazo no deseado de una chica del pueblo. Argumento endeblito, dirección pasable y peli aceptable por la fotografía y paisajes de las praderas.
montipito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
21 de agosto de 2012
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un millonario excéntrico Cecil Fox [Harrison] contrata a Mac Fly [Cliff Robertson], un ex actor de teatro, para que en su palacio de Venecia se represente en la vida real la comedia “Volpone”, por la que siente predilección. Con este propósito invita a las tres mujeres que han significado algo en su vida para someterlas al juego de hacerlas creer que está moribundo y que alguna de ellas será su heredera. Por el palacio aparecen una princesa [Capucine], una cabaretera [Edie Adams] su antigua esposa Estrella [Susan Hayward], acompañada de una enfermera que le administra los somníferos [Maggie Smith]. Mankiewicz se mueve en el entorno de los temas del poder, el destino, el tiempo, las limitaciones del ser humano que tanto le gusta. Bien pronto, una vez metido el gusanillo de la codicia en las esposas arruinadas, empiezan las peleas por el poder, se producen las desapariciones y las sospechas de un posible asesino, lo que reclama la presencia de la policía italiana. El director, hábil como nadie en estos asuntos, mantiene la atención del espectador hasta el último momento.

Aunque la película plantea su guión como acción, bien pronto deriva a la reflexión. La cinta, sin embargo, es inteligente, con buen reparto y buena actuación y destaca por crear un ambiente cínico y crítico en todo su desarrollo. Es ocurrente y distrae mucho con escenas muy originales y de doble sentido. “Mujeres en Venecia” es una de las últimas comedia del director, dedicada a la intriga, con buenos diálogos, fluidos y divertidos, que son una reflexión sobre la codicia de los seres humanos.
montipito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
30 de junio de 2012
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La cinta muestra la vida del sacerdote bostoniano Fermoyl desde su ordenación a su ascenso a cardenal. Comprende un periodo desde 1917-38, lo que permite al director exponer, un poco de pasada los principales problemas que afectarán a la Iglesia Católica en la entreguerras. El P. Fermoyl tendrá que orientar sobre las relaciones extramatrimoniales, separación matrimonial, aborto [caso de su hermana] vivido en sus carnes. La asistencia al cónclave le permite contactar con la sibilina política vaticana. Antes de aceptar el episcopado, pasa dos años en Viena como profesor y medio se enamora de una alumna judía. El director también quiere tocar los problemas raciales, lo que le lleva a USA y recibe una buena paliza del cucuxclan pero se hace muy conocido. Es ordenado obispo y en 1938, cuando Hitler [1933-45] está en todo su fulgor, es enviado a Viena para advertir oficialmente al cardenal de la ciudad que no debe apoyar en manera alguna las teorías nazi por ser contrarias al dogma católico. A su vuelta es designado cardenal.

El guionista tuvo a la vista el libro homónimo referido a la vida del cardenal Spelman, que fue revisado por el actual papa Benedicto XVI cuando trabajaba de asesor en el Vaticano. La película es demasiado larga y el director se dispersa mucho en asuntos poco importantes. Mejor hubiera sido mantener una tesis sólida sobre las relaciones internacionales de la Iglesia con las nuevas potencias emergentes: la dictadura de Mussolini, la guerra de España, el ascenso de Hitler al poder y la antesala de la II Guerra. Me parece que Preminger pierde el tiempo en esta película que en algún momento es una clase de catecismo. Menos sermones y más análisis de la diplomacia vaticana en los años de entreguerras.
montipito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
30 de mayo de 2012
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
J.F. Kennedy murió tiroteado en Dallas el 22-dic-63 y desde el primer momento, en un ambiente anticomunista, culparon a Oswald, un marxista idealista que había aspirado a ser ciudadano soviético y se había casado con una rusa. La serie TV desarrolla la instrucción del sumario y lo que podría haber sido el posible juicio de este acusado. La fiscalía de Dallas mantuvo, por orden del gobierno, la tesis de la no conspiración, pero los asesinatos sucesivos de importantes testigos de la defensa indicaba una posible trama en el asesinato del presidente. Esta es la cuestión que la defensa de Oswald deja en el aire: cia, mafia, cubanos ultras. La película de Oliver Stones "JFK" asume desde el principio la teoría de la conspiración. Pero esto es otro asunto. Si se hubiera celebrado el juicio de L.H. Oswald -cosa que no tuvo lugar por asesinato a quemarropa- hubiera sido declarado inocente, lo que no hubiera convenido para nada al gobierno. Típica película de juicios, fiscal y defensa de las muchas que vemos de la fábrica USA.
montipito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 46 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados