Críticas de merops_apiaster
<< 1 2 3 4 >>
19 de febrero de 2011
Yo diría "El letargo de los peces". Me gustan mucho las películas lentas y pienso que los silencios son casi tan fundamentales como las palabras. Sin embargo, en esta película son exagerados y no dotan a la película de un ritmo concreto sino que, simplemente, se lo quitan y alguna vez se lo ponen. Considero que la historia como tal tiene tanta fuerza que no entiendo lo anodino del protagonista. Además, al decir las frases el chico realiza unas pausas en su mirada que mueve de un lado a otro que más que un pez parece una estrella de mar que es movida por el agua, articulada. Ella me convence bastante más.

Decidí que quería terminar de verla pese a todo, darle una oportunidad. Y, por fin, allá por el minuto cincuenta y muchos la trama comienza a desarrollarse. Si le quitamos la duración de los créditos del final y le añadimos alguna otra escena correcta de la película, he disfrutado de aproximadamente 25 minutos de film.

Mención especial para la letra de una de las canciones de la banda sonora: "el cielo tiene nubes y no podrás tocarlas jamás", ¿en serio no había nada al alcance para expresar la profundidad de la historia?. Esa frase resume lo que me ha transmitido la película, es decir, un intento de resultar "bonita" (sin más matices) que se queda en ñoñería. Y mira que el argumento me parece bueno.
2 de octubre de 2008
Como reza el título, la película gira en torno a la belleza. Se trata de una crítica a aquello que se pretende maquillar para darle una forma supuestamente bella. Un excelente guión, acompañado de una magnífica fotografía y una más que acertada banda sonora nos animan a detenernos a ver, mucho más que a mirar, la belleza verdadera.
2 de octubre de 2008
Un plan del gobierno israelí lleva a que un niño etíope cristiano se desplace a Sudán con el fin de poder emigrar a Israel como si de un judío se tratase. Atrás deja el origen de su identidad y de su vida. En el nuevo lugar le espera mucho que vivir y a lo que enfrentarse y alguien importante, muy importante, con quien reencontrarse. Una película intensa y con fuerza emocional.
8 de abril de 2011
En mi opinión es una de esas películas con "alma", de las que transmiten sin necesidad de muchas palabras. Sus diálogos no son una maravilla, pero es que dice más de lo que parece; también una buena película es aquélla en la que no te dan las reflexiones hechas, sino que las dejan entrever durante el desarrollo. Hay mucho detrás de esta película: miedos, culpabilidad, sufrimiento, sueños, deseos, expectativas, amistad, etc.
2 de octubre de 2008
Ciudad de Dios es un barrio olvidado de Brasil, más que olvidadado es recordado sólo para lo malo. La trama se centra en dos personajes, dos niños, con un pasado bastante similar y un futuro en direcciones opuestas, o no tanto... Hace una descripción de una realidad difícil sin caer en el dramatismo y con aires de documental.
<< 1 2 3 4 >>