Críticas de doselementos
<< 1 2 3 4 5 >>
26 de julio de 2006
Abordar temas religiosos, sobre todo relacionados con el cristianismo, es muy complicado, pues complacer a la mayoría es casi imposible; dado que salen a relucir situaciones de tipo político y social que son inherentes a la historia misma. Decir que La Pasión de Cristo es antisemita puede ser delicado; aunque, claro, la forma en que la trama se plantea hace quedar al pueblo judío como el malo del cuento. Desde mi particular punto de vista, Mel Gibson muestra que tiene madera de director, y el trabajo del resto del reparto es destacable. James Caviezel convence, pero no llega a dar ese “extra” que lo podría haber catapultado como uno de los mejores actores del momento. La fotografía es espectacular, así como la ambientación, maquillaje, vestuario y efectos especiales. A pesar de que todos conocemos la historia, el director logra captar nuestra atención de principio a fin. Pero también es válido decir que se abusó de la forma tan sádica en que se plantea el castigo a Jesús, lo que, estoy seguro, a muchos nos dejó abrumados y exhaustos. Lo malo: el abuso de una gran cantidad de clichés del cine Hollywoodense, que por momentos le restan credibilidad al trabajo. Lo original: el uso del Arameo como lengua. Muy recomendable.
25 de julio de 2006
Después de haber visto Mystic River, parece casi imposible esperar una siguiente historia con el mismo nivel. El maestro Clint Eastwood nos deja prácticamente mudos con la manera tan genial de contar este maravilloso drama. Recuerdo pocas películas relacionadas con el boxeo que hayan dejado huella en mí; sólo Toro Salvaje (Robert De Niro) fue una de ellas. El guión es por demás original y profundo, al igual que las impecables actuaciones de Hilary Swank, Morgan Freeman y el mismísimo Clint Eastwood. No pueden perdérsela.
25 de julio de 2006
Ver a Charlize Theron en North Country, después de Monster, resulta en verdad una delicia. La historia narra de manera inteligente la lucha de esta mujer por sus derechos en un ambiente descaradamente machista y vulgar. Los detalles melodramáticos son válidos, ya que evidencian la fragilidad de la mujer y su impotencia ante la incongruencia de una sociedad estereotipada y cobarde. Cabe resaltar que las actuaciones, en general, son bastante dignas, al igual que la dirección. Como un comentario al margen, quiero decir que Charlize Theron ha roto el paradigma de la rubia tonta y bella. Enhorabuena.
26 de julio de 2006
A ciencia cierta, todavía no sé con exactitud cuál fue la sensación que me dejó Munich. Creo que esperaba mucho más, sobre todo por tratarse de un film de Steven Spielberg. La trama se me hizo lenta y muy cansada. La falta de suspenso y de una dirección más ágil me obligaron a perder el interés de forma constante. Creo que el guionista y el director debieron analizar con más profundidad este hecho histórico, a fin de poder encajar situaciones que enriquecieran la propuesta, pero sin apartarse de la realidad. La recomiendo, pero con restricciones.
25 de julio de 2006
El despliegue de recursos técnicos hace que Troya adquiera esa personalidad que tanto caracterizaba a las grandes películas épicas de Hollywood, añadiéndole un toque de mayor realismo. Sin embargo, y a pesar de que es entretenida, se percibe débil y un tanto “light”. Dos de los más taquilleros sex symbol del momento (Brad Pitt y Erick Bana) presumen una musculatura poco creíble para la época, pero que, sin lugar a dudas, fueron el deleite de las damas. La actuación de Orlando Bloom no destaca, y actores de la talla de Peter O'Toole fueron tristemente desaprovechados.
Ideal para pasar una tarde familiar con una buena dosis de palomitas (pop corn).
<< 1 2 3 4 5 >>