Colombia Colombia · Bogota
Críticas de Steven
10 de abril de 2016
Ocurre bastante en el cine independiente se esta viendo un despliegue técnico de las escuelas, en cuanto a grandes manejos de planos, juego de luces, de foco, tomas asimétricas y divertidas de espacios aprovechando lo aprendido en la academia, pero dejando de lado algo muy importante, “el cine sin literatura no es arte”, es un despliegue de juegos pirotécnicos y de técnicas visuales muy bien expuestas, pero muchos filmes carecen de un guion solido, se deja de lado la historia, el inicio el nudo el desenlace, se olvida la sucesión de hechos que pueden o no tener un fin, pero si tiene un cause van hacia algo, algunos filmes van hacia nada o hacia lo que van, es poco interesante. Se amplia de manera grandilocuente, lo que los diseñadores y los publicistas, y ahora mismo los directores del cine no comercial saben hacer muy bien, jugar con un paleta de tecnicismos así se pinte sobre un lienzo sin libreto, sin historia, o con un cuento para niños sobre cualquier cosa.

No en todos claro esta, pero si en algunos filmes puedo notar la decadencia de la literatura en su libreto, carentes de forma, muy bien trabajados en el formato digital, pero algunos olvidando por completo que se debe escribir sobre algo, y que esto sea un mensaje que motive al espectador a evolucionar.
27 de marzo de 2016
El baile la seducción, la injusticia, la expropiación de tierras, el matrimonio, el criterio y el respeto hacia el país, Zaid desconociendo la acusación de un delito que no cometió, muestra de manera perfecta la mujer respetuosa luchadora y firme que es la mujer palestina, aquella que no traiciona sus principios, romántica, paciente y consiente de su valor.
27 de marzo de 2016
La mujer que quiere vivir una guerra que no le pertenece, el filme logra cautivar desde el principio, se vivencian los deseos profundos de luchar y ayudar a quienes no cuentan con herramientas que mejoren la calidad de vida de sus familias, se compara sagazmente la cultura europea y su ataraxia, y del otro lado la problemática entre dos países Israel-palestina. Desgarrador drama impresionante, doloroso y sensibilizador
21 de marzo de 2016
Es la perfecta simetría entre lo cómico, y lo dramático, envolvente en humor, una oda a los sueños, al devenir del tiempo y formula de una manera trágica y divertida la pregunta acerca de la muerte ¿Qué haríamos si supiéramos cuando vamos a morir? en un mundo regido por el dolo de la divina providencia.
12 de abril de 2016
Una obra maestra del cine independiente, dotada de un humanismo, y de una cruda realidad en los barrios más pobres y marginados de la ciudad, un grupo de personas han ocupado un edificio y viven sus vidas tranquilamente hasta que suceden una serie de hechos que atenta contra su futuro, sin duda alguna un perfecto manejo de cámaras, y fotografía con un guion potente.