Críticas de Caragolmoreno
15 de junio de 2008
El guión carece de falta de sentimentalismo y dramatismo, lo que impide que la película nunca llegue a conmover al espectador. En cierto modo, es fría y distante. Fría, en la manera de introducir los personajes, y distante en la manera de ofrecer ese realismo dramático del que carece la película.

Tal vez, introduciendo un acompañamiento correcto de la música en algunas escenas concretas, hubiera ganado verosímilidad.

Destacar el papel de Susan Sarandon,que hace con sus apariciones y expresiones, que la película no provoque el aburrimiento.
10 de mayo de 2008
Exceso de secuencias donde se entremezclan la trama principal, con datos o detalles secundarios, que hacen que el guión este falto de ritmo y tienda, en momentos, al aburrimiento por su lentitud.
Abusivo protagonismo de las relaciones amorosas y de las continuas y absurdas apariciones de la "prostituta" ( no sé que papel juega en la película ), que hacen que el tema principal de la película, por momentos, se desoriente y pierda credibilidad.

Un final muy poco convincente No todo debe salir bien en los momentos difíciles, a veces hay que superar obstáculos. Muy poco creíble y con mucha falta de convicción.

Como nota positiva, me quedo con el gran papel interpretado por Juliette Binoche y la interpretación (aunque creo que fue algo natural y no actuado)de los ladrones, sus continuos movimientos, su habilidad y su elasticidad son dignos de destacar.
20 de marzo de 2009
Me sente al sofá con la intención de ver una película recomendada por la crítica y valorada espectacularmente en la ceremonia de los Oscars. Pero todo en esta vida te depara sorpresas. Y aquí volvió a cruzarse en mi camino. La película tiene una gran intención y mucha valentía por los medios con los que se rodó ( 12 millones de euros apróximadamente) y con la ternura y la crítica social de un país que sigue sumergido en la pobreza. Pero creo, que fue sobrevalorada por los críticos de los diferentes Festivales en los que estuvo presente( incluyendo los Oscars.)
Entre las cosas positivas, me quedaría con el fantástico retrato que nos ofrece de la India, con muestras de crueldad y marginalidad mezclados y contrapuestos con la alegría desmesurada de la jovialidad de los niños y de su facilidad para almacenar y responder a cualquier situación.
La lucha por la igualdad de la mujer en el mundo oriental está patente en muchas de las imágenes. Faltas de moralidad y con muchas influencias religiosas y burguesas, se ven a una mujer quimérica y sin ningún tipo de autocontrol sobre sí misma. Dentro de está lucha aparece una historia de amor imposible y constante, que acabará por enternecernos a todos los espectadores.
En el apartado de la historia y su desglose, también cabe felicitar a Boyle, por su magnífica cronología de los hechos y su vinculación a un programa de entretenimiento televisivo.

Pero hay detalles que marcan un poco la película y que salpican el imponente ritmo y dirección que llevaba. Las apariciones de tópicos seriales, como las risas, los aplausos, los gritos desmesurados, son demasiados utilizados en Hollywood, pero no quedan muy bien en un drama social dirigido en un país occidental. También el intento de introducir acción a la película , queda un poco fallida por su intento de imitar escenas míticas del trhiller de acción ( Tonny Montana en El precio del poder.)
La banda sonora es bastante buena, pero está calzada con un colador muy espeso, porque aparecen en situaciones y escenas muy forzadas, aunque no quita mérito a la música.
Y la gota que colmó el vaso, fue la ridícula pregunta con la que finaliza el programa. ¿Tan sencillo es llevarse esa gran cantidad de dinero?
25 de diciembre de 2008
Su presencia, su burla hacia el sistema y su manera de narrar, nos demuestran su valía, pero la manera de introducirnos el tema del espionaje. Una manera un poco rebuscada y extravagante, aunque al mismo tiempo de forma sútil y dificultosa y con muestras y retoques muy personales.
Pese a todo esto, quede un poco decepcionado por las pocas apariciones, aunque magistrales, de la intriga que le caracteriza.
28 de octubre de 2008
El guión está muy bien trabajado , con una intriga y unos diálogos bastante aceptables, aunque muy por debajo de su precuela, Chinatown. Aunque a veces, de manera confusa, muy lentamente y sin mucho ímpetu, el director nos va enseñando todas las cartas con las que està hecha la película, aunque es nefasto el intento de enorgullecerse de ser un actor contrastado y aprovecharse de ello en su favor. Demasiadas escenas de peleas y amoríos, creo que sobran en una película a la que les sobran bastantes minutos de proyección , minutos que hacen que la película se vuelva liosa, aburrida y muy pausada.