España España · Pontevedra
Críticas de Jorismos
5 de abril de 2021
La película está bien, el suspense está bien llevado y la historia atrapa, pero está película depende mucho del final. Uno espera ese giró final ese vuelco en los últimos minutos que te sorprendan y te rompa la cabeza, pero no ocurre y se queda con el final simple.
Hay películas que son lo que son por su final ¿os imagináis El sexto sentido sin ese final? y esta película estaba llamado a ser una gran película si tuviese un final inesperado, y ahí es donde falla y se queda en una película pasable, sin más.
10 de julio de 2023
En el vasto universo cinematográfico, a veces hay gemas ocultas que, por diversas razones, pasan desapercibidas en su estreno. "Señales del Futuro" del director Alex Proyas es precisamente uno de esos tesoros escondidos. Aunque inicialmente no despertó un gran entusiasmo en su lanzamiento en 2009, esta película ha demostrado con el tiempo que el verdadero valor del arte a menudo se aprecia mejor con el paso de los años.

Uno de los aspectos más notables de "Señales del Futuro" es su atmósfera inquietante y evocadora. Alex Proyas, conocido por su capacidad para crear mundos visuales cautivadores en películas como "El Cuervo" y "Dark City", logra una vez más sumergir al espectador en un universo oscuro y desconcertante. La paleta de colores sombríos y la cinematografía hábilmente ejecutada contribuyen a generar una sensación de suspense constante, manteniendo al público en vilo durante todo el metraje.

El guion, aunque a veces puede parecer algo predecible, está repleto de giros y vueltas intrigantes que mantienen el interés del espectador. La forma en que se entrelazan las distintas tramas y se revelan los secretos ocultos es cautivadora y deja al público con la mente en constante búsqueda de respuestas. Además, la película plantea preguntas profundas sobre el destino, la fe y el papel de la ciencia en nuestras vidas, lo que le confiere una capa adicional de complejidad y profundidad.

El elenco de actores está formado por talentosos intérpretes que aportan credibilidad a sus roles. Nicolas Cage, en uno de sus mejores papeles en años, logra transmitir la angustia y la determinación de su personaje de una manera convincente.

Aunque "Señales del Futuro" puede no haber alcanzado el reconocimiento que merecía en su lanzamiento, el paso del tiempo ha revelado su verdadero valor. Esta película logra trascender los límites del género de ciencia ficción y adentrarse en terrenos filosóficos y existenciales, convirtiéndose en un relato inquietante y reflexivo sobre la naturaleza de la humanidad y nuestra relación con el universo.
30 de enero de 2022
Es una película que no cuenta nada y no tiene desenlace.
¿Cuál es la historia que cuenta? Grabar el día de día de cualquier empresario medio de España no tiene ningún aliciente, ¿qué es lo verdaderamente importante de esta película? ¿qué transmite? ¿qué nos cuenta? ¿cuál es la lección? ¿qué aprendemos? ¿cuál es el desenlace?

La película está llena de propósitos, de sobriedad, de interpretación... pero vacía, muy vacía de contenido

Y desde luego, que poniéndola en perspectiva, cuando esta cinta llegue a EEUU el jurado se mirará asombrado y no tendrán ningún reparo en tirarla a la basura. No tiene ninguna posibilidad de ganar el Oscar. Ninguna posibilidad.
6 de junio de 2020
Esta es una película que antes de verla piensas "para dedicarle una película este personaje habrá sido alguien importante o habrá hecho algo memorable", pero ni una cosa ni la otra, y después de verla te preguntas "¿de verdad era necesaria esta película?". Casi 2 horas de superproducción cinematográfica con estrellas de Hollywood para contar... nada. Aprovecho también para criticar también a los responsables de doblar los títulos al español. Si la película se titula "Un precioso día en el barrio" ¿por qué diablos la titulan "Un amigo extraordinario"? ¿Quién ha sido el iluminado?
27 de diciembre de 2021
¿Cómo actuaría la sociedad actual si realmente llegase el fin del mundo?

¿Cómo actuaría la sociedad en las redes sociales?

¿Cómo actuaría la gente en la calle?

¿Cómo actuarían los políticos que nos tienen que defender?

¿Cómo actuarían los medios de comunicación?

¿Cómo actuarían los artistas y líderes de opinión actuales?

¿Cómo lo harían las empresas?

Lejos de una película de catástrofes épicas con un héroe que salva al mundo, esta película da respuesta a todas estas preguntas de manera realista y plantea realmente como esta configurada la sociedad actual individualista y egoísta, y lo que nos ocurriría en una situación en la que de verdad tenemos que estar unidos.

Sin duda, una historia real que aún no pasó pero que pasará.