México México · Hermosillo
Críticas de Alvaro Peralta
14 de agosto de 2008
Esta película se estrenó un viernes 26 de mayo del 2006 en las salas de cine en México, dirigida por Brett Ratner.

Si no es la más buena de las tres, es la más entretenida. Antes solía ver mal esta película, no me gustaba por algunas situaciones que a continuación diré, pero viéndola ahora se me ha hecho mortalmente entretenida. X-Men: La Batalla Final mejora la segunda parte y se da un tiro con la primera. Puedo decir que durante toda la película me mantuve entretenido y me ha gustado bastante.

La razón por la que denota mal gusto es porque Scott (Cíclope), desde la primera parte ha perdido protagonismo. Esto no me gusta porque Cíclope ha sido el capitán del equipo, se puede decir que el guía, y en ésta sólo sale en la primera media hora; en las películas anteriores tampoco salía como protagonista. No me han gustado las tantas ‘bajas’ (si saben a qué me refiero) que ha tenido la película en tan sólo 3 partes de la saga y, aunque recompensa con nuevos personajes, los que perdimos son invaluables.

Lo que más me ha gustado de la cinta son sus nuevos personajes. Podemos apreciar a un lindísima Ellen Page, encarnando a la cruza-paredes Kitty; ella me parece una genial actriz que se ha llevado grandes títulos a la manga y también nuestro voto a decir que es una actriz muy linda, me encanta. Un nuevo personaje, imprescindible en el cómic, Bestia (Hank McCoy), presentándolo con un clásico enfoque del cómic (de cabeza); Sin duda, un personaje que me gustó mucho y que no vimos en las antecesoras. Otro aliado a los Hombres X es Ángel, ‘el sexy de la movie’; me gustó su enfoque, sale poco pero muy bien.

Tormenta gana participación en el filme, al fin, ya que en las otras sólo piloteaba el X-Jet y ahora da unas piruetas y uso de poderes muy bien logrados. Y el ejército de Magneto no se queda atrás; no me uniera a ellos pero, su grupo tiene algunos personajes interesantes. Jean se robó el papel de los villanos, el poder de telequinesis mi hizo recordar a Carrie de Stephen King, lo cual es muy interesante. Hablando un poco de la banda sonora, digo que John Powell (excelente elección) mejoró lo fallido de la segunda y nos regaló un tema muy bueno para los X-Men, una música que sin duda emociona y es tan pegajosa como para tararearla a ratos. Las escenas son una joya a mi punto de vista. Resultan bañadas en efectos especiales, pero te mantienen al filo de la navaja, yo quedé entretenido.

Es una película que pierde el toque de las dos primeras, el guión flojea un poco enfocándose más en la acción, pero el cambio de dirección no fue del todo errónea y resultó que Brett Ratner no podía igualar los encantos de las dos primeras, pero sin duda pudo convertir esto un gran espectáculo, entretenido para chicos y grandes. Me encantó.
9 de marzo de 2008
Esta película se estrenó un viernes 16 de noviembre de 1977 en Estados Unidos, dirigiendo Steven Spielberg.

Roy Neary (Richard Dreyfuss), presencia unos objetos voladores en el cielo, cerca de su casa en Indiana. Neary, obsesionado por comprender lo que ha experimentado se distancia de su esposa (Teri Garr) quien ve con estupor cómo se derrumba el matrimonio. Neary encuentra apoyo en Jillian Guiler (Melinda Dillon) quien también fue testigo de esos encuentros nocturnos. Juntos, buscan una respuesta a ese misterio que les ha cambiado la vida, al mismo tiempo que un grupo de científicos internacionales bajo la dirección de Claude Lacombe (François Truffaut) comienza a investigar.

Interesante película, hecha un clásico y bien vista hoy en día. En lo personal yo no le encuentro mucho atractivo, la veo muy espesa y enfadosa en ocasiones, aunque sí hay que destacar sus cosas buenas. Primero, la famosa melodía de las naves espaciales, ese tono que te mantenía en suspenso en aquellos días (me puedo imaginar), tratando de acordarte después cómo iba la canción, la podrías silbar o tararear por minutos, (8).

Los efectos visuales son otro rollo, cuando parece que un auto está detrás del protagonista y de repente vuela te atrapa totalmente. En la película, podemos ver cómo cambian las vidas de los protagonistas ante este problema; hace que se obsesionen con los contactos con seres de otro planeta y esto es muy cierto, es lo que te hace creer y dudar si esto es sólo una teoría o un sueño, o si en verdad existen seres provenientes de otros planetas, ¿estamos solos?

La película fue ganadora del Oscar por Mejor Fotografía seguida de 8 nominaciones: Mejor director (Spielberg), Actriz Secundaria, Sonido, Decoración, Música Original, Fotografía, Montaje, Efectos Visuales, es todo un clásico de la ciencia ficción y está muy bien realizada, con un dote de imaginación por parte de Steven que te atrapa en un buen suspenso hasta su desenlace. Interesante.

“ENCUENTRO CERCANO DEL PRIMER TIPO: Vistazo de un OVNI. ENCUENTRO CERCANO DEL SEGUNDO TIPO: Evidencia Física. ENCUENTRO CERCANO DEL TERCER TIPO: Contacto.” – Close Encounters of the Third Kind

Creo que he dicho lo correcto en esta crítica. Si opinan lo mismo, me gustaría que valoraran mi crítica. Gracias, un saludo.
30 de mayo de 2010
Acabo de quitar del televisor el viejo VHS que tenía desde niño. Me encuentro de vacaciones y hoy me dispuse a ver películas que hace mucho no veía... en este caso, a recordar mi niñez. Me he reído y he disfrutado como niño. Los escasos 77 minutos de metraje, se me han pasado volando como el mismísimo Peter Pan. Y es que, aun cuando esta vez me la he pasado viendo los detalles que antes no veía, como la animación, los valores que tratan de inculcar, los estereotipos, etc., debo hacer esta crítica y decir que ME HA GUSTADO (tal y como me gustaba de niño; la puntuación no ha cambiado).

La espesa y brillante Londres, la maternal Sra. Darling, el estricto Sr. Darling, los aventureros Juan y Miguel, la madura y de buenos valores Wendy, así como la insegura y celosa Campanilla, y el despreocupado y heróico Peter Pan, quien en compañía de amigos, harán frente al villano Capitán Garfio, seguido de su mano derecha, el torpe e ingenuo Sr. Smee (cómo me he reído con este pedazo xD), mientras que un cocodrilo que avisa su entrada con un par de tic-tacs, amenaza con comerse al capitán del barco. Todo esto nos envuelve en un cuento de aventura que entretendrá y emocionará a chicos y grandes.

Y ese final... ay, ese final. "Tengo idea de haber visto ese barco otra vez, cuando era niño". Lo digo en serio, se me asomaron las lágrimas, el nudo en la garganta me dolío; poquito me faltó para echarme a llorar. Es un final con mucha emoción como para dejarte indiferente.

Es una historia de pura magia y sueños, contada por la mano de Walt Disney. Un canto hacia la niñez, una etapa de alegría que no debemos olvidar por completo.

Vivimos en un mundo extraño, las personas como yo nos encontramos en otra etapa de la vida. Tengo 17 años y hoy me vi poniendo una película para niños (una 'película Disney' pues; peor aún) en la 'videocasetera'. La etapa que me está tocando vivir aún, es la de la adolescencia, y es una época de la vida donde te preocupas por otras cosas; ahora pensamos en si beber o no, si fumar o no, entre otras muchas cosas. Cuando niños no teníamos de qué preocuparnos, no había difíciles obligaciones ni encrucijadas-decisiones. Solamente vivíamos, felices y soñadores.

La expresión bien dicha por Adal Ramones (actor y conferencista mexicano): "Está de moda ser Peter Pan", nos quiere decir que no nos olvidemos de nuestra infancia, que aún es tiempo de ser alegres, entusiastas y creativos. O bien, en palabras del famoso conferencista del desarrollo personal, líder del liderazgo (!) Robin S. Sharma: "Imita a los niños", porque la inocencia y la pureza que únicamente ellos poseen, es inigualable.

Para terminar, doy gracias a Sir James Matthew Barrie, por crear con su obra a Peter Pan, símbolo de la niñez, y a Disney, por mostrarnos este cuento, que si bien, infantil como el mismo Peter, mucho mejor que todas las adaptaciones anteriores y posteriores.

-NOTA en Spolier, nada del argumento.

Y amigos, hacer caso: No crezcan... del todo :)
24 de febrero de 2008
Esta película se estrenó un 7 de julio del 2006, dirigiendo Andy Fickman.

Sin duda alguna, ¡lo mejor de Amanda Bynes! Excelente película, muy divertida y cómica, con unas escenas que no podrás ignorar, que te hacen reír a carcajadas. Es una peliculilla, sin nada en mente, pero sí muy divertida. Quizás el mejor papel de Amanda Bynes, que de seguro ayudó de forma amplia a su carrera.

Quizás, el mensaje de este divertido tópico sería, que todos somos iguales sin importar el sexo, pero es disfrazada con una comedieta romántica adolescente.

No me cayó muy bien de hombre, porque no podía ver así a Amanda, pero la película me encantó y en el fondo de ese “hombre sensible” está todavía una simpática Viola, que después se enamora de Duke, que está enamorado de Olivia, quien está enamorada de Sebastián, que es en realidad Viola, disfrazada de su hermano, que se fue a Londres a tocar con su banda y se hace un show total en el juego final.

La historia está basada en una comedia de la novela de William Shakespeare, así que se puede decir que es el Shakespeare de secundaria y aunque el guión es algo flojo, tiene escenas muy divertidas.

El guión es muy malo; se nota la presencia de la obra shakespiriana, pero usada con un lenguaje moderno y muy adolescente. Eso sí, lo mejor del guión se debe a una larga telaraña que los escritores tuvieron que tejer para tener exactitud y explicación a los enredos y situaciones de los personajes.

Los personajes, incluyendo a algunos secundarios son muy divertidos; como el director calvo de la escuela Illyria. También observé que quisieron mantener la escencia de la obra de Shakespeare, por lo que nombraron al restaurante donde se hace la cita cuádruple "Cesario's", ya que Cesario era un personaje de la obra, al igual que el nombre de la tarántula Marvolo.

El desenlace de la película, como a muchos, no me gustó mucho, es por eso que no le pongo una estrella más, me pareció poco real. Tantas maromas y patadas dan la sensación de estar viendo una película Matrix, es lo que estropea la película, ver a los dos "machotes" dando pataditas para dar un simple pase o para meter un gol y que los batos salgan volando. Todavía lo que le dice Duke a Viola después de que ella le dice la verdad es absurdo, se ve sacado de la obra pero se lo dice a los 5 segundos de haber sabido del enredo, es muy poco real, así no reacciona la gente.

Se ve que la pasaron muy bien haciéndola y eso lo sé porque en el material extra del DVD sale un detrás de cámaras donde podemos ver a Amanda haciendo gestos, bailando y gritando con los demás, muy divertida.

Me pareció un peliculón muy entretenido y divertido para un verano que me perdí no viéndola en los cines. Ampliamente recomendable.

Lo mejor: Amanda Bynes.
Lo peor: El desenlace, incluyendo el partido de fútbol.

“Es tiempo de colocar la cuenta. Todo mundo tiene un secreto” – She’s The Man.
27 de diciembre de 2007
Esta película se estrenó un viernes 26 de noviembre del 2004 en México, dirigiendo Robert Zemeckis (Volver al Futuro).

Sinopsis:

Un niño está acostado, despierto en su habitación, en una nevada Nochebuena, excitado y alerta. Respirando silenciosamente. Casi sin moverse. Esperando. Está atento a ver si oye un sonido que teme que podría no oír nunca - el tintineo de las campanillas del trineo de Santa Claus. Faltan cinco minutos para la medianoche. De repente, un atronador estruendo sobresalta al muchacho. Al quitar el vaho de la ventana ve algo increíble - un reluciente tren negro frena estruendosamente justo delante de su casa, el vapor de su potente motor silbando a través del cielo nocturno y de los copos de nieve que caen suavemente. El muchacho sale corriendo, vestido sólo con un pijama y unas zapatillas, y es recibido por el revisor del tren que parece estar esperándole. "Bueno, ¿vienes?", pregunta el revisor. "¿A dónde?" "Al Polo Norte, por supuesto. ¡Éste es el Expreso Polar!".

Crítica:

Muy buena película navideña que sin duda, te hará creer… de nuevo. Tom Hanks da vida no a uno, sino a ¡6 personajes!, que incluyen al niño, el conductor, el aparente polizón e incluso Santa Claus. El mejor viaje hacia la esperanza comienza una noche en la que un niño está apunto de dejar su fe en el Polo Norte. Es entonces cuando es invitado a abordar el Expreso Polar hacia el Polo Norte donde conocerá, personalmente, a Santa Claus, pero pasará por varias complicaciones en la gran máquina de vapor. Esta maravillosa cinta te dará una experiencia de entretenimiento con su muy buena animación donde podremos ver el parecido del actor con los personajes y apreciar la buena animación. La película fue hecha con un presupuesto muy limitado, pero no era de asombrarse que recaudara 162 millones de dólares, un enorme éxito en taquilla en los Estados Unidos ya que la verdadera locomotora sería Hanks y Zemeckis, con películas como Náufrago y Forrest Gump, además de la trilogía Volver al Futuro. La película es sorprendente en su calidad, hablo de los bailes, canciones, paisajes y situaciones en donde el tren mágico tiene que sumergirse antes del destino final, lo que hacer verdaderamente una muy buena película, para niños es verdad, pero a mí me entretuvo y me ha gustado. Para esta temporada navideña no te podrá faltar ver El Expreso Polar. “Esta temporada de vacaciones... cree. Llegada pronto” – The Polar Express.