España España · valladolid
Críticas de beatriz
<< 1 2 3 4 >>
3 de diciembre de 2010
Reconozco que la película me gustó, pero...Espera más. Quizás me deje engañar un poco por el clásico de Disney que desde pequeña me encandiló. Sabía que no era la historia, que Alicia había crecido y que, por tanto, habría otro país de las Maravillas que ver, pero debo decir que me quedo con el primero, ya que en esta versión todo se basa en la lucha contra el monstruo final y se pierde la locura de los personajes y la relación entre ellos.
Me gusta que aparezca Johnny Depp, me encanta, e incluso pensé en un idilio entre él y Alicia, pero cuando me viene a la cabeza el personaje del sombrerero loco me digo: ¿En qué estaré pensando? Y eso es debido a que olvido cual es su verdadero personaje, un loco sombrero que tiene como función hacer reir..Y nada más.
Supongo que no se puede ser perfecto en todo, aunque a su favor diré que me gusta la caracterización de los personajes y el diseño del País de las Maravillas, pero yo repetiría un remake del clásico por excelencia.
14 de diciembre de 2014
Llevo oyendo hablar maravillas de Frozen desde que se estrenó en los cines; la gente, la critica decía: la vuelta del Disney clásico, magia en estado puro, canciones de aquellas que se te meten en la cabeza y canturreas después de tiempo...Vamos lo que viene a ser un Aladdin, La Sirenita, El rey león. Así que parecía irresistible; lo malo que a mi cuando a algo se le da tanto bombo, premios y todos te insisten, me huele a tongo, y a que no va a ser lo que parece, con lo que lo deje pasar.
Al final ayer, casualmente nos juntamos unos amigos que casualidad o no, ninguno la habíamos visto y dijimos ¿Por que no? Para criticar algo hay que verlo y tener fundamento.
Pues bien, la vimos, la comentamos y yo sabía que no me iba a quedar a gusto hasta que no lo plasmase aquí; porque debo decir que mi instinto no estaba muy equivocado: Me vendieron hielo y yo me encontré escarcha.

El comienzo te ofrece una idea un poco original (dos hermanas; ni hermanastras, ni se odian...) que te hace creer que Disney se ha reinventado un poquito y va a dar todo lo mejor de si. Pero oigo la primera canción y digo: ¿Esto es una canción? Yo solo veo que hablan y de fondo una suave musiquilla para que distingas que no hablan, pero nada mas. Continuamos con el largometraje y empiezan ciertos tópicos ( los puedo aceptar, ya que es animación) y aparece la acción para darle vida a la historia con otra canción un poco mejor que las anteriores, pero que para mi no es para ganar un Oscar (a lo mejor en ingles gana, pero en castellano es mas bien floja).

A partir de aquí(pondré todo muy genérico y así me explico mejor en el spoiler) , la película empieza a decaer, sientes que tienes madera de guionista porque sabes lo que va a pasar como si tu lo hubieras escrito, y mientras te acompañan unos personajes secundarios que resultan algo simpáticos, pero que se les podría haber sacado mas partido, y ves que se centran más en una hermana que otra, cuando podrían explotar a ambas, y echas de menos a un villano que lleve la voz cantante, y ves hielo y nieve, y nieve y hielo...Y llega un instante en que te congelas, y la película también...Sube la expectación en el final ( un poco forzado en algún detalle) y llegas al final, un final igual de lineal que el resto de la película.

En líneas generales, es entretenida ( quizás mas aun para los niños) pero nadie me dijo...Oye que es entretenida! Nooo...Me dijeron que era preciosa, que estupenda...Así que o solo pregunte a mentirosillos, o lo mas lógico es que no tengamos los mismos gustos y expectativas.

Puedo decir a su favor, que técnicamente es buena, que los personajes son agradables, aunque no empatizas casi, como si pasa en otras de animación y la forma de resolver el final es distinto y con un pequeño trasfondo.

Yo sigo esperando a que me descongelen con otro largometraje.
29 de diciembre de 2011
No no y no, que las buenas canciones no se versionan, que todavía no he odio una versión mejor que una gran canción original... Y aquí vamos y la fastidiamos; que yo entiendo que los actores y actrices deben mostrar sus dotes de canto y lo hacen bien, pero deja las cosas como están cuando provienen de obras tan buenas como las de los Beatles (lo dice una gran admiradora de los mismos).

Si esto ya le resta puntos a la película, añade que le sobran minutos, pues la película arranca bien, con fuerza (aunque ya me estaba imaginando por donde iba la historia de amor, típica donde las haya; el día que hagan algo diferente en este tema llamo directamente al director para felicitarle) pero se va perdiendo en un mundo de mil colores que solo las drogas te permiten ver, y retorna en un dulce final que se deja tragar sin empalagarte en exceso.

Conclusión: si ya la has visto, lavate un poco la cara después para salir del mundo surrealista en el que te han embarcado y que no te engañen porque te digan que es un musical con canciones de los Beatles ( conmigo lo consiguieron)
2 de septiembre de 2010
Una sola palabra define mi critica: Decepción.
Si de lo que se trataba era de volver a ver Pocahontas y hacer una llamada de atención por los problemas que genera el hombre sobre la naturaleza lo han logrado, el resto, un gran relleno de necedades y esteriotipos cinematográficos del cine norteamericano, como el que los malos son los malísimos del mundo, con una neurona en la cabeza y 100 armas en las manos y los buenos son la inteligencia, bondad personificada que solo luchan por el bien de todos.
En mi opinión, quien de verdad valore el cine en todo su conjunto, no vera en Avatar esa película que marcará un antes y un después en la historia del mismo.
A su favor debo añadir que, a pesar del vacio del guión y de los personajes, nos aventuramos en un nuevo mundo donde los colores y la singularidad de la flora hacen de la película un paisaje digno de admirar.
5 de abril de 2011
Y pensar que a punto estuve de ir al cine, no se que pasó, pero se que me salvó de estar no se ni cuantos minutos (demasiados supongo) haciendo sufrir al cerebro y la vista.
Pero mi fallo fue subirme al tren, ponerme los cascos e intentar comprenderla, maldito viaje que no logré dormir, malditas las prisas que no me dejaron llevarme un libro o revista, maldita la idea de volverme un dia yo sola...¿dónde estaba ese día la típica señora que da palique para cuatro horas? Me autotorture por no saltar a tiempo del tren.

Que se puede contar de "esto": Es la típica película que si la sacan solo en DVD nadie la echaría en falta ni el cine, ni siquiera si se perdiese en el videoclub.
Pésimo el argumento, así como la unión de una escena a otra, intentando enlazar los primeros planos de varias chicas guapas deseosas y hartas de querer a un "director" ya acabado...Es que es mala desde las actuaciones hasta las canciones. Insoportable.
<< 1 2 3 4 >>