Críticas de Nomenclatus
15 de mayo de 2008
Es una especie de "El Álamo", aunque situado en África en la época del Imperio Británico. No cuenta con tantos extras, presupuesto y perfección como la superproducción norteamericana, además de que técnicamente es inferior (contiene una serie de fallos en las luchas cuerpo a cuerpo). No obstante para los amantes de este tipo de cine bélico, no los defraudará.
En un principio pensé en que me iba a encontrar con una película con pocos extras, lo que le restaría epicidad y espectáculo, pero me sorprendió que una producción británica contara con tal presupuesto y cantidad de extras (sin compararse a las superproducciones de hollywood, aunque cerca), no en vano es la película más cara de la historia rodada por Gran Bretaña.

La película, de unas 2 horas de duración se divide en 2 partes bien diferenciadas, la primera hora es de planteamiento y la segunda es de combate. Quizás llega a aburrir algo en la primera parte, pero merece la pena esperar para disfrutar una hora casi seguida de continua acción y combates. Aunque como he dicho anteriormente cuenta con pequeños fallos técnicos, y no cuaja de forma perfecta como otras superproducciones yankees, sin que los personajes te hagan sentir empatía por ellos de forma notable, la excelente fotografía y banda sonora, así como las numerosas escenas de acción, arrojan un saldo positivo en el resultado final del film.

Resumiendo, una película recomendable y que los amantes de este tipo de cine verán reiteradamente. Que pena que ya no se hagan apenas películas así.
16 de enero de 2007
Esta película posee todos los ingredientes necesarios para hacer de ella una estupenda película de aventuras. Aunque no ha trascendido demasiado, para mí resulta destacable en numerosos aspectos: Su genial banda sonora, su atractivo argumento (basado en hechos reales), estupenda fotografía, y geniales interpretaciones. Especialmente la de Val Kilmer (que junto a su interpretación en "Tombstone, la leyenda de Wyatt Earp", me parece de sus mejores).
Para nada se hace pesada, y contiene buenas escenas de acción y suspense, incluso hasta terror en ocasiones., y algún que otro toque de humor, que se agradece.
La recomiendo para todo aquel que quiera ver una película entretenida 100%.
16 de enero de 2007
Esta película es un compendio de lo que se entiende por cine clásico de aventuras, y en donde se encuentran los ingredientes necesarios e imprescindibles: Acción, Aventura, toques de humor, buena banda sonora, buena fotografía,.....
Los protagonistas geniales. La mujer, aunque madura, es bellísima. A Sean Connery, con una estupenda caracterización, le va el papel, como anillo al dedo. Resulta muy amena y entretenida de ver. La recomiendo encarecidamente a todo amante del cine de aventuras.
15 de enero de 2007
Si existe algún ejemplo de Remakes que no destrocen al original, sino que mantenga el tipo e incluso aporte algo más, sin dudarlo, este es uno de ellos. Si bien, con respecto a la original de 1968, esta producción de 1990, pierde en cuanto a atmósfera y ambientación, gana en cuanto a escenas impactantes, calidad de efectos especiales y maquillaje, así como en la intensidad de la acción. También se permite ciertos lujos en cuanto al argumento, que si bien respeta la estructura general del mismo, aporta algunas modificaciones, y modifica sustancialmente el crudo y desesperanzador final de la versión antigua, regalándonos uno un tanto más light y comercial.
25 de octubre de 2007
Esta película cuenta con un final poco frecuente dentro de la historia del western, además de espectacular. El argumento resulta interesante desde el principio, los actores y sus respectivas interpretaciones no están nada mal, y cuenta tanto con acción como con algunas gotas de humor que se agradecen. Si alguna vez te has preguntado si los efectos especiales tienen cabida en una peli del oeste de finales de los 60, encontrarás la respuesta viendo la peli. Yo recomiendo verla, porque al menos a mí, no se me hizo pesada y es de estas que se diferencian del resto por ese final que cuenta con ciertos "toques" extraños en el género, que no por sus "escasas" apariciones dentro del mismo, dejan de resultar efectivos.